miércoles, 3 de mayo de 2023

¿Flirteo o Cortesía?: Mi muy ilustrado amigo Armando me sorprendió con su respuesta



03 mayo 2023

- Tengo un amigo, un ilustrado amigo (Armando para los amigos, sabio Ignacio, para ellas), que devora libros, revistas y periódicos y por ello le rebosa de su ático cerebral conocimientos de todo tipo. Hoy me sorprendió cuando le pregunté, en el primer café áureo de la madrugada, sobre la diferencia entre Flirteo y amabilidad o cortesía.

- Mi ilustrado amigo Armando, abrió su móvil, estuvo trasteándolo durante unos segundos para luego mirarme de modo sonriente y decirme: Ya te he mandado un cuento que lo explica:

Había una vez un joven llamado Alex que siempre disfrutaba de la atención y los halagos de los demás. Él era un chico guapo y extrovertido que a menudo flirteaba con las chicas en su universidad. Aunque Alex disfrutaba de su habilidad para flirtear, a menudo se preguntaba si su comportamiento era simplemente amistoso o si realmente estaba interesado en algo más.

Un día, mientras caminaba por el campus, se encontró con una chica llamada Laura. Alex se había fijado en Laura varias veces antes, pero nunca había hablado con ella. Sin embargo, hoy decidió acercarse y entablar una conversación.

Laura resultó ser una chica encantadora y Alex se divirtió hablando con ella. Mientras conversaban, Alex notó que su coqueteo habitual no parecía tener el mismo efecto en Laura que en otras chicas. Ella simplemente sonreía y seguía hablando con él como si nada.

Después de unos minutos de charla, Alex se dio cuenta de que realmente le gustaba hablar con Laura. Descubrió que su personalidad era mucho más interesante que cualquier cosa que hubiera notado antes en su físico. Comenzó a sentirse atraído por ella de una manera diferente a la que solía sentirse por otras chicas.

Después de ese día, Alex decidió dejar de lado su coqueteo habitual y comenzó a tratar a las chicas con más amabilidad y respeto. Se dio cuenta de que podía tener conexiones significativas con personas sin necesidad de coquetear y que eso era mucho más gratificante que simplemente recibir halagos vacíos.

Unos meses después, Alex y Laura comenzaron a salir y eventualmente se convirtieron en pareja. Alex se dio cuenta de que su habilidad para flirtear era solo una parte superficial de su personalidad, pero lo que realmente importaba era su capacidad para conectarse con las personas en un nivel más profundo.

Y así, Alex aprendió que la amabilidad y el respeto eran mucho más valiosos que cualquier coqueteo vacío, y que lo que realmente importaba era encontrar una conexión significativa con alguien en lugar de simplemente buscar una atención temporal.


- Al rato desperté, mi encuentro cenital con mi ilustre amigo fue inesperadamente provechoso. Me senté frente a mi pantalla y noté que el teclado auto pulsaba las teclas sin que yo hiciera nada para ello, ni tampoco para impedirlo. ¿Me estaré volviendo loco? - pensé. 


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.