martes, 1 de agosto de 2023

Aquella noche que estuve en la frontera de los mundos


01 agosto 2023

- La veía triste, con los ojos perdidos en algún lugar que solo ella sabría encontrar. Parecía como si no quisiera hablarme, me paraba en mi sueño y ella, aunque también lo hacía, me miraba haciendo un pequeño giro de cabeza y sin volverse, sabía que estaba esperándome, siempre lo hacía. 

- Alguna vez dejé de verla y pensé que jamás volvería a sentirla cerca, pero esta vez sucedió en medio de un sueño más profundo que el de otras veces.

- Oía voces de ánimo, a mi alrededor había mucha gente vestida de verde con máscara en boca que andaban sonriéndome, las cuales tras mucho tiempo de un angustioso viaje me hicieron volver en sí, pero yo solo quería saber si ella estaba allí, nunca me dejó. 

- Y así, con los ojos muy cerrados, estuve dándole vueltas y vueltas a la situación para poder entender por qué no me hablaba pues era como si quisiera contarme algo que no me iba a gustar ¿Dónde estaba Ella? ¿Dónde había estado yo que la seguía viendo sin estar? … 

- De pronto un brusco cambio de sentido me hizo abrir los ojos mientras escuchaba: Cariño, ¿Puedes hablar? 

- Intenté contestar cuando me di cuenta de que le hablaba a las dos, a Ella y a la Vida y así se lo dije … a las dos: ¿Habéis venido?

... y ninguna me contestó, noté su cabeza junto a la mía y sus lágrimas sobre mi rostro me estremecieron, la vida estaba sonriéndome y Ella seguía conmigo.

N: Sucedió hace algunos años y aún no me he podido explicar cómo puedo acordarme de todo lo que ese bendito día sucedió al margen de mi voluntad.

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.