Pintura de Antoine de Villiers
17 marzo 2022
- Bellas son las melodías que aturden mis pensamientos en una etapa en la que ya sientes el crujir de los huesos al andar y las razones del pensamiento en el olvido para no tener que enfrentarte a una cruel realidad por la que, ya, eres incapaz de luchar, cambiar o resolver.
- Pero hay un algo que se me antoja voluntariosamente posible, ese algo se llama amor y se llama vida, ambas dos confundo porque no sé si sabría vivir sin las dos juntas, eso, hoy, me ha sonado a una cruel pero bella melodía, ambas sensaciones a la vez, que son como pura y afortunada serendipia, por cruel y por bella.
https://twitter.com/etarrago
No las confundes, amigo, amor y vida son sinónimos, es más, uno es la otra y a la par son la misma maravilla. De modo que antójate cada vez más, por favor, que tenemos tanto aún por andar...
ResponderEliminarAbrazo hasta allá ida y vuelta una vez más... y que no será la última, ya verás!!
Gracias, Carlos P. Soñar, buscar en los rincones del pensamiento, es algo que nunca está de más para seguir siendo feliz, querido amigo. En eso estoy.
EliminarUn abrazo tanguero, es decir, muy sentido.
Profunda reflexión amigo, a la que no cabe añadir mucho más. Tú las has creado, circunstancias y necesidades. Así vives la vida. Así percibes la realidad! Y lo transmites!
ResponderEliminarAgradecer, eso sí, una palabra que no había oído jamás..., "serendipia". Que no niego que en el andar por la vida me haya encontrado en esa circunstancia, de encontrar lo que no buscaba.
Fuerte abrazo Enrique.
Gracias, amigo Ernesto, mi serendipia particular es haberos encontrado a todos vosotros y a muchos más, que me hacen sentir vivo y con ganas de seguir estándolo cien años más.
EliminarUn abrazo, mi sesudo y cordial, Ernesto.
Enrique es que la vida es amor y el amor es vida.
ResponderEliminarAsí es, Tracy, así es.
EliminarEl amor nos ayuda a vivir.
ResponderEliminarSaludos.
Mucho, Alfred, mucho.
EliminarSaludos.
Hablas del arte de vivir y del arte amar. Son artes que no terminan de aprenderse nunca. En parte porque vamos cambiando, porque nuestras posibilidades de vivir van cambiando, nuestras energías van cambiando...
ResponderEliminarPero también creo que la edad nos acompleja. En la antigüedad los últimos años de la vida eran de respeto por la sabiduría que llevaba acumulada el ser. Ahora, en un mundo que exalta falsos ídolos juveniles, la sabiduría se ha quedado huérfana por el complejo de los seres más maduros. Creo que hay un sentimiento de que la vida pasa sin que se fije en uno... Y no puedo negar que también es así.
Pero vivir para explorar, descubrir, reflexionar, aprender, practicar y crear es posible a cualquier edad. Y yo diría que mejor cuanta más edad, adaptado a las posibilidades de la edad, por supuesto. Pero para ello nos tenemos que convencer, nos debemos valorar, nos debemos entregar con entusiasmo, lo debemos compartir, y lo debemos mirar con perspectiva y satisfacción.
Has elegido, Enrique, las actividades más bellas a las que se puede dedicar un ser humano. Muchos jóvenes pierden el tiempo sin darse cuenta. Yo perdí el tiempo durante muchos años, debo de reconocerlo, pero intento recuperarlo. No puedo decir que sea un camino fácil y lleno de satisfacciones. Pero es el buen camino. Solo pide que se recorra para entregarnos sus frutos. Unos frutos que pueden tardar unas horas o unos años.
Un gran abrazo, amigo!!!
Gracias, Emilio. Me dejas, siempre, pensativo, cada vez que te leo. Eres admirable, tus palabras están llenas de sensatez y muy dignas de ser escuchadas ... y leídas.
EliminarAgradezco tu comentario y para ello te robaré una de tus frases para mi baúl-e: "Pero vivir para explorar, descubrir, reflexionar, aprender, practicar y crear es posible a cualquier edad. Y yo diría que mejor cuanta más edad".
Un abrazo fuerte.
Bella reflexion y yo creo que ambas van juntas puedes vivir sin amor pero no seria vida solo paso del tiempo. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias, Judit. Hay unan frase de Balzac que me pirra y que viene a cuento, hoy y aquí: «Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso.»
EliminarUn abrazo, escritora.
A veces la serendipia ayuda, y aún en edad avanzada, no es extraño el amor a la vida. Todavía se tiene por hacer. Un abrazo. carlos
ResponderEliminarAsí lo creo, Carlos A., amor y amor a la vida.
EliminarUn abrazo.
Ayyyyyyyyyyyyyy mi super queridisimo Enrique!!!! Antes que nada GRACIAS por estar y por la preocupacion.. Voy por el dia de hoy...Estoy bien!!!!
ResponderEliminarVamos al post.. A ti solo te crujen las ganas de vivir, unas ganas que contagias a todos los que te leemos por aqui, eres literalmente admirable. Puede el cuerpo quizas ( no lo se) no responder a nuestra mente inquieta, a todo lo que deseamos hacer/ver/transitar/aprender/etc.. pero me quedo absolutamente con el poder de la VOLUNTAD Y EL DESEO orientados hacia ese proposito.. Tu haces la vida bella, SIEMPRE.. te mando un abrazo super gigante por cada dia que estuve ausente y un felizzzzzz y enorme Dia del padre(aqui festejamos en Junio).
Ay, querida Eli, ¡¡¡qué alegría más grande!!!, saber de ti es el mejor regalo de este día. No sabes lo preocupado que me teníoas, bueno, a mi y a todos, tú eres insustituible, eres algo nuestro, sin ti no somos nada.
EliminarBienvenida y sí, VOLUNTAD Y DESEO es lo que mueve esta última etapa de mi vida, no hay más, día a día.
Un abrazo muy grande y, por favor, escribe pronto, vuelve, vuelve. Te espero, te esperamos.
Un sentir muy bueno y optimista respecto a la vida. Admirable.
ResponderEliminarGRACIAS, ALEXANDER. ERES MUY AMABLE.
EliminarEli y Enrique
ResponderEliminargente que admiro y aprecio enormemente
Gente positiva buena que da y no pide
Amigos que jamas hablarian mal o joderian como muchos lo hacen
Un plauso para Uds dos queridos
Gracias, querida Mucha, siempre amable, así eres. siempre sincera.
EliminarUn abrazo
Profunda reflexión que hay que releer, todos vamos cumpliendo años, y siempre se siente de igual manera, nada tiene que ver los dias o años pasados, vivamos en plenitud el presente llenos de amor y vida
ResponderEliminarUn abrazo
Así es, Stella ... vivamos.
EliminarUn abrazo de un sábado feliz y lluvioso, de un pletórico marzo primaveral.
Mientras haya vida hay esperanza. Dijo: Stephen Hawking
ResponderEliminarUn beso Enrique
La esperanza es lo último que se pierde, Eva.
EliminarUn abrazo de sábado.