domingo, 19 de febrero de 2023

Un día de exposición (pinturas)



19 febrero 2023/2022

- Repito esta entada (con sus comentarios, así no tenéis que repetirlos), pues me parto el final de la espalda cuando lo recuerdo:

- Te invitan a una exposición pictórica de ese amigo de la tribu de siempre, la de los progres y … sorprende, al principio.

- Luego te preguntas … ¿Qué será eso? 

- Más tarde crees que puede ser leche condensada que rebosa por donde entran los horrores del cada día y … finalmente, crees que lo que deberías hacer es preguntarle al autor sobre qué habrá querido decir, pero NO, eso NO, eso sería aceptar tu incultura y tu falta de imaginación, hasta puede que te consideren un cateto. 

- Finalmente optas por decir: «Fotre, Joel, me ha encantado esa imagen, tiene estilo, tiene arte» … y te quedas más a gusto que un marrano en un charco.

- Lo mejor, luego, los canapés, el vinito 10 y la charla entre profanos. (No hubo jamón).




@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.

33 comentarios:

  1. jajajajajjaja...

    Se ve que vamos de suerte en suerte en esto de provocar la carcajada... Lo que demuestra el excelente humor y estado del creador del evento!

    Una preciosa mañana de sábado. Que en un pis-pas estaré saboreando de paseo por la calle ese "10" que describes.

    Gran abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amigo Ernesto, esos paseos con un final feliz, un final 10, son la vida, por muy prohibida que nos la pongan en mente.
      Espero que la disfrutes aunque es lo más probable será que los que disfruen más serán los que gocen de tu compañía.
      Feliz sábado.

      Eliminar
  2. Igual no te preocúpes, Enrique, que el arte sólo existe el ojo del que lo ve... Además, un buen trago entre amigos (y depende de lo que profundicen ) bien puede ser una obra de arte.

    Abrazo admirado siempre, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en algo muy importante: La belleza está en todas partes, solo la ve quien sabe verla.
      Un abrazo, poeta, muy fuerte.

      Eliminar
  3. Que bien lo terminas. ES típico ese cierre donde todos coinciden con la satisfacción de la cuelga de pinturas, en medio de los tragos y los sabrosos pasabocas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa frase, Carlos A: "todos coinciden con la satisfacción de la cuelga de pinturas, en medio de los tragos y los sabrosos pasaboca".
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Enrique si una obra de arte te estremece el alma, eso es arte y ni preguntes.
    Un texto muy sarcástico, jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Insoportable si no fuera por el lounche.
      Un abrazo, Alexander.

      Eliminar
  6. Uy que pena que no hubo jamón te divertiste. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, divertido fue los ratitos que tuve que contener la risa cuando oía las loas y comentarios de los compañeros de visita, pero lo mejor vino a los vinos.
      Un abrazo, Judit.

      Eliminar
  7. Hay que salir a vivir todos esos momentos que nos brinda la vida, sea a donde sea.... Saludos amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho bien, Sandra... ¡¡¡SALIR!!!
      Un abrazo de lunes.

      Eliminar
  8. Jajaja. Y me alegro mucho de que con esas frases tan geniales, y que valen para todo tipo de exposiciones, te hayas quedado tan a gusto como un marrano en un charco...Y hablando de marranos, que cutre que no hubiera jamón...¿verdad?.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Manuel, me refiero a la ausencia del jamón, pero viene bien porque todo el mundo lo pilla con los deditos, (como debe ser), pero luego te cogen del brazo o te ponen la mano sobre el hombro y te dejan la chaqueta para mandarla a la tintorería. Nadie usa los pañuelitos adecuados para la limpieza de deditos y morrito, que de todo hay.
      Un abrazo, Manuel.

      Eliminar
  9. Hola, Enrique!

    A Arte no recebe perguntas, pero se sente solament.
    Que "tragédia"! No há jamón (sonrisas).

    Abrazos y buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Sea como sea hay que disfrutar de arte y de tantas cosas fe la vida!! Yo mañana disfrutaré seguro con la muestra de Van Gogh!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, hanna, Van Gogh, eso son palabras mayores. Te envidio.
      Un abrazo de lunes cuasi primaveral.

      Eliminar
  11. Llegar nuevamente , encontrarte con este humor contagioso es lo mejor de lo mejor!!!Me haces reir tanto!!!! Vamos por ese vinito y charla con los amigos...eso si que se disfruta como la mejor contemplación de obra de arte
    Besossssss miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Eli, no he llorado, pero los ojos se me han puesto como cristal de ventana en día de lluvia, al sentirte aquí de nuevo, ero esta vez dejando tu alma en esas letras que tan bien sabes juntar siempre.
      Un abrazo, tremendamente fuerte y cariñoso.

      Eliminar
  12. Estimado Enrique.. Aristóteles decía “El objetivo del arte es representar no la apariencia externa de las cosas, sino su significado interior.”
    A mí no me desagradan las obras expuestas, tienen color, cromatismo, expresión, lo importante del cuadro que se mira es lo que se siente, si no sientes, no hace falta que lo mires.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Llorenç, como no. La belleza está en todas partes, solo hay que saber verla.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Este post es solo una sátira, quizás, ácida. Sin mala intención.

      Eliminar
  13. Yo no entiendo de arte... al final he llegado a la conclusión de que lo que me gusta es bueno y lo que no, pues no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mejor expuesto, TS, esa es la forma de interpretar el arte y no la de aquellos que se dejan influenciar por la fuerza del viento del lugar, del artista y/o del ambiente.
      Un abrazo, compañero.

      Eliminar
  14. Sabes, Ernesto, no está mal preguntar al artista por el verdadero significado de su obra. Muchos de los grandes no fueron comprendidos en su tiempo por falta de una buena formación sobre las nuevas tendencias. Hay que velar por la difusión de la cultura y ello puede ser un buen acicate para el artista.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo estar totalmente de acuerdo contigo, Iduara, estudié y aprobé mis asignaturas de dibujo (croquis) en la carrera con dificultad, y estoy de acuerdo contigo porque soy un analfabeto del arte pictórico. Pero, recordando ese día, recuerdo que me lo pasé muy bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Jajajaja, eres un cielo, Enrique, no paro de reír, tu culpa si me pongo arrugadita =)

    Te iba a comentar con algo de mi propia experiencia pero, esta mañana desperté prometiéndome que no lo haría más y me portaría bien, que debo leer y comentar de lo que leo y no traer mi propia cosecha, prometo, Enrique ;)

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas intrigado, MdN, crea una bloguería (post) para ese secreto evento que, seguro será muy divertido.
      Tú eres una chica muy singular, con mucha personalidad.
      Feliz viernes.

      Eliminar
    2. Dedicado a ti, prometo, Enrique, en la semana me pongo a ello
      Por un fin de semana estupendo, te cuidas

      Eliminar