miércoles, 3 de mayo de 2023

¿Flirteo o Cortesía?: Mi muy ilustrado amigo Armando me sorprendió con su respuesta



03 mayo 2023

- Tengo un amigo, un ilustrado amigo (Armando para los amigos, sabio Ignacio, para ellas), que devora libros, revistas y periódicos y por ello le rebosa de su ático cerebral conocimientos de todo tipo. Hoy me sorprendió cuando le pregunté, en el primer café áureo de la madrugada, sobre la diferencia entre Flirteo y amabilidad o cortesía.

- Mi ilustrado amigo Armando, abrió su móvil, estuvo trasteándolo durante unos segundos para luego mirarme de modo sonriente y decirme: Ya te he mandado un cuento que lo explica:

Había una vez un joven llamado Alex que siempre disfrutaba de la atención y los halagos de los demás. Él era un chico guapo y extrovertido que a menudo flirteaba con las chicas en su universidad. Aunque Alex disfrutaba de su habilidad para flirtear, a menudo se preguntaba si su comportamiento era simplemente amistoso o si realmente estaba interesado en algo más.

Un día, mientras caminaba por el campus, se encontró con una chica llamada Laura. Alex se había fijado en Laura varias veces antes, pero nunca había hablado con ella. Sin embargo, hoy decidió acercarse y entablar una conversación.

Laura resultó ser una chica encantadora y Alex se divirtió hablando con ella. Mientras conversaban, Alex notó que su coqueteo habitual no parecía tener el mismo efecto en Laura que en otras chicas. Ella simplemente sonreía y seguía hablando con él como si nada.

Después de unos minutos de charla, Alex se dio cuenta de que realmente le gustaba hablar con Laura. Descubrió que su personalidad era mucho más interesante que cualquier cosa que hubiera notado antes en su físico. Comenzó a sentirse atraído por ella de una manera diferente a la que solía sentirse por otras chicas.

Después de ese día, Alex decidió dejar de lado su coqueteo habitual y comenzó a tratar a las chicas con más amabilidad y respeto. Se dio cuenta de que podía tener conexiones significativas con personas sin necesidad de coquetear y que eso era mucho más gratificante que simplemente recibir halagos vacíos.

Unos meses después, Alex y Laura comenzaron a salir y eventualmente se convirtieron en pareja. Alex se dio cuenta de que su habilidad para flirtear era solo una parte superficial de su personalidad, pero lo que realmente importaba era su capacidad para conectarse con las personas en un nivel más profundo.

Y así, Alex aprendió que la amabilidad y el respeto eran mucho más valiosos que cualquier coqueteo vacío, y que lo que realmente importaba era encontrar una conexión significativa con alguien en lugar de simplemente buscar una atención temporal.


- Al rato desperté, mi encuentro cenital con mi ilustre amigo fue inesperadamente provechoso. Me senté frente a mi pantalla y noté que el teclado auto pulsaba las teclas sin que yo hiciera nada para ello, ni tampoco para impedirlo. ¿Me estaré volviendo loco? - pensé. 


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.

 

16 comentarios:

  1. El flirteo no busca trascender, busca el halago inmediato, pero lleva al vacío. Todos tenemos un amigo/a con arte en estas lides, de esos que se pasan el día flirteando acrecentando su narcisismo. Pasado el tiempo suelen quejarse de que la única vez que encontraron a alguien que valía la pena no fueron capaces de estar a la altura sin ser conscientes de que no todo en la vida es juego y que sólo el compromiso sincero reconforta el alma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Ilduara, "compromiso", esas es la base de la convivencia, compromiso y empatía. Le pregunté a unos chavales en una charla (el pasado sábado), si sabían lo que quería decir (compromiso y empatía), y no me supieron contestar, claro que esos "dones" no andan sobrados en el personal de cualquier lugar público, ni en cualquier reunión privada (de cualquier edad).
      Feliz jueves, Ilduara.

      Eliminar
  2. Está claro, Enrique. Tu teclado flirteaba contigo... :))
    En cuanto al flirteo, amabilidad o cortesía, yo creo que las tres son compatibles, de dos en dos o juntas, y casi te diría que necesarias si quieres agradar y que te agraden.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Diego, hay combinaciones entre las tres que hacen del carácter una magnífica carta de presentación de la personalidad del individuo.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  3. Buena contarrilla, srve para aprender códigos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay que buscar una conexión algo más que físico. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Judit, a veces un simple abrazo sin tiempo, es un gran estimulo y sin necesidad de más. La belleza está en el seso.
      Un abrazo, escritora

      Eliminar
  5. Muy bien aprendida la lección Alex, y a tiempo! Tu teclado corre peligro, cuidado con la IA, jajaja, un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ay María Cristina, cuanto sabes.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  6. Si así fuera sería una envidiable locura la tuya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, TS, a mi edad ya me puedo permitir pasar por loco sin que me afecte, ni a mí, ni a mi imagen pública ... "es un tipo mayor y se lo pasa todo por ahí. Quien lo ha visto y quien lo ve, con lo serio que era" - ese fue el comentario de un extraño amigo que me ha llegado desde mis espías en el Ateneo cuando no estoy.
      Un abrazo, compañero.

      Eliminar
  7. Ambas, por qué no?... Pero siempre con las cosas claras, respeto y consentimiento no pueden faltar.

    Abrazo hasta allá, amigazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto, qué palabra tan sencilla y que tan poco se usa a todos los niveles, querido amigo Carlos.
      Gracias, un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  8. Jajajajaja Bravo, Enrique!!! Genial....

    Qué maravillosa lección de humanidad nos has dado. Si alguna vez me vuelves a preguntar (o alguien más) acerca del humanismo, propondré leer este texto tuyo. Esto es humanismo. Dicho con palabras improvisadas: el arte que hace del ser humano y de la vida humana una experiencia inolvidable gracias al acierto de sus valores, de sus decisiones y de sus actos.

    No te lo lleves a un diccionario que es pura improvisación!!! Jajajaja

    El último párrafo de tu relato, donde resumes la lección de vida que nos das, es singularmente genial. Yo creo que se puede filtrear, tontear y tener conversaciones intrascendentes que nos acerquen de otra manera al sexo contrario. Y hay que valer, por supuesto!!! Y jamás debe ser el motivo de vida. Sería un absurdo.

    Pero es cierto, amigo mío, que la vida solo tiene sentido cuando conectamos intensamente con las personas, cuando nos desnudamos (requisito imprescindible) y conectamos con el alma. Cuando eso se produce, la magia está servida. El plato más delicioso que puede ser degustado!!!

    Conectar, comprender, amar, cuidar, reconfortar, compartir, descubrir en común... Uffff tantas cosas maravillosas por vivir!!! Y tan desperdiciadas...

    Una delicia especialmente exquisita tu entrada de hoy. Emocionante!!! Siempre lo son, pero hoy has tocado un tema que me emociona.

    Gracias y un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No añadiré mucho a tu comentario, amigo Emilio, pues brilla por sí solo y no requiere mayor respuesta, ni comentario, tan solo afirmar.
      Me quedo con ese lamento ... "Uffff tantas cosas maravillosas por vivir!!! Y tan desperdiciadas".
      Un abrazo muy fuerte, poeta enamorado.

      Eliminar