05 mayo 2023
- Me senté frente a Él, pies mojados y la vista clavada en el horizonte. Empecé a susurrarle. Recordaba que hace muchos años, en uno de esos largos viajes, cuando el único medio de comunicación a distancia era la cola de la cabina del arcaico y poco seguro teléfono público, la carta, el Télex o la imaginación, le escribí pidiéndole que pusiera cualquiera de sus manos en la ola más mansa de su Mar a una hora convenida y que yo haría lo mismo en la orilla más próxima de mi Océano. Lo hicimos ... funcionó ... sentí su mano como si cogiera la mía.
- La imaginación es, en los momentos más cruciales, una bendita tabla de salvación. Cierra los ojos aún y abiertos, abre los canales que inundan tus sentimientos, vuela hacia ellos y encontrarás muchas razones para seguir, para ser feliz … solo tienes que querer serlo.
Funciona, Enrique: magia, ilusión, conectividad cósmica, la cosa es que en un tiempo de luna llena, llamé a un amor que forzosamente tuvo que irse a la antípoda, y le dije "sal esta noche a ver la luna en el balcón y sentiremos palpitar nuestras ansiedades". Ella, me dijo que lo había hecho, y se sacó una foto de su sentimiento, yo acá la sentí como esa ráfaga de pasión que era. Cuántica del amor. Un abrazo, apreciado Enrique. Carlos
ResponderEliminarMe has emocionado, Carlos, por el gesto de amor y por cómo lo has escrito.
EliminarGracias.
Exacto, cualquiera le dice a otro por el motivo que sea, puedes hacerlo... pero la clave es si "quiere" hacerlo, porque si quiere claro que va a poder hacerlo, amigo...
ResponderEliminarAbrazo, siempre nítido Enrique, otro gran aporte debo agradecerte!!... Abrazazo entonces!!
Eres un amigazo, señor Perrotti. Gracias por tu comprensión y apoyo, siempre.
EliminarUn abrazo muy grande, poeta.
Sobreviví a una infancia terrible gracias a la literatura y la imaginación. El maltrato en la escuela franquista era habitual y se cebaban con los niños soñadores.
ResponderEliminarUn beso.
Así es, Ilduara, eso nos hizo más fuertes y con ello nos llenó de irrenunciables deseos de libertad.
EliminarFeliz noche.
¡Qué romántico!
ResponderEliminarYa ves, Tracy, a la vejez ...
EliminarMuy buena reflexion la imaginación siempre a sido algo muy importante en mi vida. Te lleva a otros mundos cuando lo necesitas. Temando un beso.
ResponderEliminarAy, querida Judit, tú eres la reina de la imaginación, tus textos rebosan de esa bendita imaginación que tienes.
EliminarFeliz sábado, escritora
Muy buen a reflexión Enrique, la imaginación nos ayuda en muchas situaciones.
ResponderEliminarTe cuento que hace años mis padres vivian a 500km de mi casa, pero varias veces me sucedió tener el presentimiento de que mi madre estaba enferma y hube largado mi trabajo y fui a su encuentro y resultó que ella estaba internada. Cosas que no tienen explicación o yo no lo sé explicar, pero lo he vivido.
Un abrazo.
Te creo, María Rosa, yo también he vivido algunos de esos episodios, aunque es cierto que solo se produjeron hasta que cumplí los 23 para casarme.
EliminarEs inexplicable, pero funciona.
Feliz sábado.
No hay cárcel ni distancia que pueda con la imaginación.
ResponderEliminarBien escrito y bien sentido.
Saludos.
Gracias, TS, eso no nos lo podrán quitar nunca.
EliminarUn abrazo, compañero.
La imaginación puede ser muy poderosa, lo único que me preocupa es esa ropa en la orilla, o no es ropa? Un abrazo Enrique!
ResponderEliminarLa imaginación es más fuerte que la realidad, María Cristina y, ah, no es ropa, son rocas o piedras grandes que el batiente de las olas, a veces, mueve de un lado a otro.
EliminarFeliz sábado.
ResponderEliminarAsí es amigo. Que siempre podamos sentir esa magia. Solo hay que querer serlo.
Buen domingo Enrique.
Un abrazo.
Gracias, Laura. Feliz domingo
EliminarQue bonito sentir mi querido Enrique. Creo que la imaginacion está ligada a otros sentimientos y situaciones , sobre todo al amor , y que cuando por alguna razón estamos lejos fisicamente se hace aun más poderosa. Tambien es una especie de trampolin que nos impulsa en la realizacion de nuestros sueños y proyectos, luego viene todo lo demás, pero primero existe un tiempo de "imaginarlo/ soñarlo/ desearlo"... Siempre certero e interesante en tus post, siempre dejandonos algo que realmente vale la pena leer.GRACIASSSS... Feliz domingo para vos y tus afectos, te abrazoooo con mi corazon
ResponderEliminarGracias, querida Eli, la vida nos enseña continuamente y nos hace poseedores de unas sensaciones que al final descubrimos que son, siempre, sentimientos y ya sabes, donde se es feliz, ahí es ... y ahí sigo, soy un tipo con suerte.
EliminarUn abrazo muy fuerte.
Un canto certero a la imaginación. Y a la realidad!
ResponderEliminarY una bonita historia de amor.
Abrazos Enrique.
Gracias, Ernesto, es cierto que, a veces, se puede llegar a confundir la imaginación y la realidad, pero qué importa si lo que percibes te hace feliz.
EliminarUn abrazo fuerte, amigo.
Y no solo la imaginación, amigo mío!!! A veces hay que creer en lo imposible para hacerlo posible... A veces hay que creer que un sueño se hará realidad!!! Y saber esperar...
ResponderEliminarLo más bello de la vida, lo que nos hará increíblemente felices nunca será lo que nos traiga la fortuna. Tampoco será la degustación de los pequeños placeres de la vida, por otro lado tan imprescindibles para una vida apacible, serena y discretamente feliz.
Yo digo que no hay que vivir a medias, que no podemos caer en el pragmatismo, que la sensatez puede ser una trampa difícil de superar... Siempre hay que tener algún sueño imposible que quiera vivirse en la realidad, y mientras se vive el día a día, vivir también la ilusión, el esfuerzo, la dedicación, la paciencia, para que algún día sea una realidad. Yo he vivido algún caso así. Años de mantener una ilusión...Años de no renunciar...
Hay un sabio, cuyo nombre no recuerdo ahora, que venía a decir en una de sus sentencias que lo peligroso nunca era ponerse aspiraciones demasiados altas, difíciles o hasta imposibles; porque lo peligroso es lo contario, plantearse aspiraciones demasiado bajas. Yo entiendo que las primeras nos hacen crecer como personas, y nos hacen transmitir deseos de soñar y vivir. Con la segunda amamantamos la mediocridad, la vulgaridad, la renuncia, la falta de ilusiones, la desidia, la impotencia, la frustración...
Pero qué te voy a decir yo a tí, Enrique, que tanto sabes de la vida???
Un enorme abrazo, querido amigo!!!
Ay, Emilio, eres realmente un romántico empedernido y recalcitrante. También un luchador, no puedo estar más de acuerdo contigo cuando hablas de apuntar el objetivo vital hacia la utopía, "vuela amigo, vuela alto ...", siempre.
EliminarUn abrazo.
Jajajajaja Siiiiiiiiiii!!! Sí, amigo mío, soy un romántico y soñador, empedernido y recalcitrante!!! Jajajaja Y no lo quiero evitar, que es lo peor!!!
EliminarY volemos alto!!! Te diré un secreto, pero no se lo cuentes a nadie: el mundo nos necesita!!! Shhhhhhhhhh!!!! Qué no se entern de que nos hemos enterado!!!
Ah, y aprovecho para desempolvar el "grito de guerra" que teníamos en nuestra primera juventud, aun empavecidos: "A por ellos, que son pocos y bajitos!!!" Jajajaja No éramos violentos, no vayas a pensar otra cosa...
Creo que he vuelto a ponerme al día. Increible!!! A ver cuánto me dura!!!
EliminarComo diría Gloria, una bendita amiga Colombiana, "eres un amor" Emilio, jajajajaja. Un abrazo muy fuerte y, sí, vamos a por ellos.
EliminarGracias!!! Pero que nadie olvide que ni mucho menos soy perfecto!!!
EliminarHay una frase de Bécquer que dice: "El que tiene imaginación saca de la nada, un mundo", pero tú en esta ocasión no has sacado este relato de la nada, sino de las preciosas experiencias vividas.
ResponderEliminarEn un principio cuando me concentraba también notaba esa sensación, la unión de las manos.
Un texto precioso Enrique. Me encanta como escribes.
Un abrazo.
Gracias, Elda, eres muy amable.
EliminarYo fui estudiante de "ciencias" y mi carrera profesional no ha podido ser más pragmática, pero llegado a esta veterana y joven edad (74 años en julio) mi alma ha encontrado refugio en la lectura y en acariciar ell teclado cuando se abre la imaginación y/o los recuerdos.
Feliz lunes.
Cuántas veces, ¿verdad?, hemos sentido esas sensación tan maravillosa de estar ligados a alguien querido a través de la imaginación. Quién dice olas dice estrellas u otro tipo de sensaciones donde poder converger.
ResponderEliminarGracias por este aire fresco que nos deja sensaciones tan espléndidas, amigo Enrique. Y qué bien lo dices, y qué bien lo cuentas.
Afortunado de gozar de tu amistad. Un abrazo.
Gracias, Teo, has conseguido que me ruborice. Eres muy amable.
EliminarUn abrazo.
La imaginación es una cualidad exclusivamente humana (aunque la mayoría de los hombres carecen de ella, o la tienen atrofiada). Ahora hablamos de Inteligencia Artificial. Seguro que nunca se alcanzará la Imaginación Artificial.
ResponderEliminarEnrique, re conóceme que con ese tipo de propuestas imaginativas has enamorado a más de una mujer :)
Un abrazo.
Ay, Diego, hay cosas que no se pueden contar, pero lo haré a mi manera. Tengo seis mujeres en mi vida: Mi Madre, mi suegra, mi mujer, mi hermana y mis dos nietas.
EliminarUn abrazo, Diego, eres muy amable.