martes, 9 de abril de 2024

La vida es, siempre, un sueño.

Arte mágico e imposible de Michael Cheval

09 abril 2024

- Siempre creí que el mundo – el qué hacer con él y como construirlo – era cosa nuestra.

- Pensaba y pensábamos que cualquier sueño era posible si le dedicábamos tiempo y esfuerzo.

- Nuestra consigna era la lucha por conseguirlo y que nada ni nadie nos impediría lograrlo.

- No conocíamos el miedo, ni tampoco a cualquier enemigo que nos pudiera surgir, el mundo nos estaba esperando … “Yo seré médico” – decía Juanet – “y yo arquitecto” – decía Pere – “y yo cura” – decía Ramón – “y yo maestra” – decía Lucía. 

- Todo aquello, más o menos funcionó o quizás ya no importe reflexionar sobre como acabó el éxito o el fracaso, en cada cual, porque todos, con los años, aprendimos algo inesperado: Qué lo importante fue vivir y que ahora ese mensaje es aún más válido que entonces lo fue. 

- Ahora lo importante es vivir cada momento que nos regala la vida, quizás se nos olvide esa obligación cuando algunos achaques se hacen notar más de lo debido, pero no por eso hemos de caer en brazos del desaliento. 

- Llenar la vida de ilusiones y objetivos es importante, claro, pero lo es aún más saberse así, ilusionado y con un quehacer necesario cada día. La vida es tan bella que merece ser vivida aún y en cualquier condición.

- Mi Madre siempre me abrazaba cuando algunas veces la sorprendía llorando sentada en su máquina de coser y al preguntarle por qué, Ella me regalaba esa vieja frase de que cuando uno llora, nunca llora por lo que llora, sino por todas las cosas que no lloró en su momento.  "Lloro de felicidad, hijo"- me repetía al despedirme con otro largo abrazo.

- La vida es, siempre, un sueño y cada segundo, cada minuto, cada día que pasa me siento más cerca de ella y de Ella (la que duerme conmigo en el otro lado de la cama desde el 66) ... y esa es mi gran suerte.

- No perdamos la ilusión por vivir … y si pareciera que la estamos perdiendo busquémosla, ella, la vida, siempre está ahí, esperando ser amada. Disfrutémosla, no debiéramos despreciar un regalo tan generoso.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios