jueves, 11 de abril de 2024

Cuando tienes esa sensación de que ya no estás y te susurran al oído para desmentirte


Imagen creada con la ayuda de Copilot


11 abril 2024

- Tienes esa extraña sensación de que ya no estás.

- Sales de un palacio de hielo en el que el dintel de la puerta está un mundo por encima de tu cabeza.

- Todo lo que ves te extraña, te confunde, te parece un universo diferente.

- La piel se convierte en tu cárcel y el viento tu único aliado.

- Los páramos muestran color marronáceo y los cielos son preocupantemente grises … frío, mucho frío.

- Una escalera imposible te muestra un camino y no sabes muy bien si es de subida o de bajada … hace frío, mucho frío.

- “Cariño ¿Estás bien” … El cielo me habla – pensé – pero solo era un nuevo despertar, felizmente, un día más. 

- Dos besos, un susurro abrasador, una promesa y un te quiero más que nunca aliviaron mi angustia. 

-  No se trata de que el cielo o el fuego eterno pueda o tenga que esperar, pero cuando vives así es como ganarle terreno al mar … echando rocas, tierra y material de derribo a esa nueva escollera que voy creando al mar de mi vida, sin pretensiones inalcanzables, sin chulerías absurdas, sin objetivos más allá del propio día … solo vivir, gracias vida … te quiero vida, cada día un “mucho” más.


N: Un veterano, apostólico, muy misógino y también muy silencioso compañero de café en la madrugada de los ya imprescindibles días festivos, cuando le leo, a modo de ensayo, esta gris, aunque, eso sí, no deja de ser otra apología vivencial y para ver su reacción, me dice, en forma cachonda y algo sarcástica y evangélica: “Enrique … cada vez me gustas más por lo bien que te explicas coño”. … y yo decidí, como no, seguir amando, abrazando y disfrutando de ella, “fotre” … ¿Por qué no? … aunque a él, mi querido, admirado y silencioso amigo, le cueste entender como lo cuento y lo que es aún peor ¿por qué?

+N: Fotre = Fotre, pero en valenciano


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios




19 comentarios:

  1. Aún es siempre, Enrique, no hay más que un presente irrefrenable mientras el mañana como el horizonte huye hacia adelante inalcanzable y cuanto más creés acercarte nunca llega a suceder...

    Abrazazo hasta Alicante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, amigo Perrotti, hacia adelante no me preocupa no alcanzar la cuerda que tirará de mi si la alcanzo, es po detrás donde tengo miedo de que el monstruo me alcance, jajajaja. Disculpa, hoy estoy de buen humor, es viernes y ...
      Un fuerte abrazo, poeta singular.

      Eliminar
  2. La vida es una apuesta constante y algunos acertamos apostando todo sin ir nunca de farol.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ilduara, una frase para no olvidar (la tuya), ojalá todos fuéramos capaces de pensar así.
      Feliz tarde viernes.

      Eliminar
  3. Entendido amigo. De la "a" a la "z".-
    Incluido el "fotre" en valenciano! :)))))
    Fuerte abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu experiencia filosófica es inalcanzable, amigo Ernesto.
      Gracias ... anoche añadí la LL al ver que me la habían quitado del abecedario.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  4. Que despertar más hermoso Enrique. La verdad que el sueño era un poco incierto, tal como debe de ser cuando pasas al otro lado, aunque los que han tenido la muerte cerca todos dicen lo de la luz y la paz que se siente...
    Es una suerte cuando tienes a tu lado a alguien que te saca de un mal sueño, lo mejor de la vida.
    Yo estoy de acuerdo con tu compañero de café en lo que te dice cuando le lees.
    Siempre un gusto leerte.
    Un abrazo, y disfruta el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elda, eres muy amable. Mi fin de semana (SDQ), empieza esta noche (un rato).
      Un abrazo fuerte y feliz fin de semana para ti, también.

      Eliminar
  5. El alivio de despertar en la compañía amada! Un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, María Cristina, es una gran suerte, es la vida.
      Feliz viernes.

      Eliminar
  6. Mi abrazo es de lejos, pero siempre ha estado dirigido a valorizar al autor de tus excelentes blogs y hacerte compañía.
    Un cariñoso fin de semana con tus seres queridos.
    ~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay distancias en este mundo virtual que nos une, Majo, recibo ese abrazo y te traslado mi energía positiva para engrandecer, aún más, tu alma, Majo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Siempre es bueno estar con alguien que amas y mas ver un nuevo día junto a él. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A medida que ese amor se hace viejo ... mucho más, querida Judit.
      Un fuerte abrazo, escritora.

      Eliminar
  8. Siempre es agradable que te saquen de un mal sueño dos besos cariñosos. Mucho más que sea el estridente-impertinente sonido del despertador el que lo haga :)
    Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Diego, lo del despertador me suena a un mal recuerdo del pasado, pero a esos dos besos se acostumbra uno muy pronto ... se hace imprescindible.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Bueno, la vida o es fácil, pero es la vida. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay que aceptarla como viene antes de que ella nos diga como y por donde.
      Un abrazo, Carlos Augusto.

      Eliminar
  10. Y hay que aceptarla como viene antes de que ella nos diga como y por donde.
    Un abrazo, Carlos Augusto.

    ResponderEliminar