sábado, 2 de marzo de 2024

Especial, un día especial

Imagen de Danapra (surrealismo)


02 marzo 2024

- Me dormí tarde, muy tarde y desperté con Ella en mi pensamiento, en mi razón, en mis días y noches de amor sentido, en mi vida. 

- Hoy será un día como todos los que nos quedan por vivir juntos, especial.

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios



16 comentarios:

  1. ¿Quién dijo que era absolutamente incapaz de crear un poema? (tan solo leerla y apreciarla)

    (Enrique dijo): No soy, en modo alguno, capaz de crear un poema, nunca lo he hecho, ni he sabido hacerlo, por eso me maravilla ver la capacidad que tienen las almas como la tuya... (y luego) algún día, siguiendo tus pasos, intentaré crear un poema, sólo un poema.

    Paty exclama: Y aquí está, creaste un preciosísimo poema, con un sentimiento puro en donde se percibe una conexión directa entre tu corazón y tu pluma. ¡Felicidades amigo, vamos que se puede! Y la imagen también hermosa, muy especial.

    Un fuerte abrazo poeta...

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Paty, siempre me sorprendes gratamente con tus textos, aquí y allá en tu magnífico blog.
      Gracias, eres un ángel.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Así es como tenía que ser, siempre un día especial, y no dejar pasar jamás la rutina.
    Genial por ti y por ella si es así, y que nunca dejé de serlo.
    Muy bonito Enrique.
    Buena tarde y fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Elda, llevamos desde 1966 juntos ... todo igual, en alza.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Cuando estas con quieres es un día especial. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bien!, así me gustan los días a mí, especiales

    ResponderEliminar
  5. Que la vida siga con felicidad y amor para los dos, Enrique, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Cristina, ese es nuestro objetivo.
      Muy amable.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Comparto, sin duda, las palabras de Paty. También las tuyas! Me "identifico" con "no ser capaz de crear un poema2...
    Y sin embargo amigo Enrique, sé que al expresarnos, aquí, allá o acullá, generamos poesía... ¡Curioso esto!

    Y en cuanto a las palabras de Elda, ¡sí amiga, así es ella!
    De hecho, así son los dos!

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto, tenéis la habilidad de hacer que me emociones solo con vuestras amables palabras.
      Feliz domingo, querido amigo.

      Eliminar
  7. Yo suelo hablar del amor sublime, de lo imaginado y de lo vivido, de lo soñado y de lo experimentado. Y lo suelo hacer como si alcanzar ese cenit fuera a crear un éxtasis equiparable a conquistar la cima del mundo. La excitación de descubrir lo extraordinario es increíble...

    Pero, como suelo decir, soñar, lo que se dice soñar, hay que soñar con los pies en el suelo, para evitar darse golpes, por supuesto. Y en este sentido, disfrutar de los goces de vivir la vida cotidiana con esos seres que resplandecen de belleza por lo que llevan dentro y por lo que hacen, por muy sencillo que sea, me llena de placer.

    Y es que no hay que renunciar a toda la belleza que nos regala la vida. Hay que abrazar con profundo amor todo esa belleza que nos está esperando y hay que disfrutar cuidando a todos esos seres que nos llenan de maravillosos sentimientos. Disfrutar!!!

    Cuántas veces he dicho, Enrique, la frase "ayúdame a ayudarte". Y cuando la persona a quien se lo decía entendía, le confirmaba con la frase completa: "Ayúdame a ayudarte, porque así te ayudo a ayudarme" Se trata de ese egoísmo generoso llamado solidaridad, ayuda muta, complicidad... que tan buen provecho nos produce a todos. La colaboración es sinónimo de mtuo enriquecimiento, ese "hoy por tí y mañana por mí". Y no hablo de enriquecimiento material... (aunque también puede darse)

    Y ya pasa lo de siempre: "si breve, dos veces bueno" Yo me quedo, como mucho, y si acaso, en una vez bueno...

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    Ah, y te respondo a lo que has dejado en uno de mis post: centrándonos siempre en lo posible, en lo que puede crear "riqueza" mutua (insisto en que no hablo de riqueza material), en lo que nos puede llenar de satisfacciones y placer, en lo que hace que la vida merezca la pena ser vivida. Es decir en los "ambientes" (esa palabra utilizabas tú) que son propicios a crear belleza y alegría.

    Y expresarnos con transparencia??? Debemos hacerlo para que nuestro mensaje llegue a las personas adecuadas. Además, podemos ser dañados, pero ese daño no solo depende de la intención de las personas que quieran hacer daño, sino de la reacción que tengamos nosotros mismos. Lo importante es saber quienes somos, que intención tenemos y cómo hemos obrado, no crees???

    Y, por cierto, dices que te has vuelto una persona más reservada. Nunca he tenido esa opinión de tí. Mi onión siempre ha sido que eres una persona valiente a la hora de mostrar su humanidad. Bellísima, por cierto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Emilio. Tus palabras son, siempre, un ramillete de mensajes encendidos hablando de amor, vida, belleza, sentimientos y a saber quiénes somos cuando queremos decir algo que no es baladí y a saberlo decir en el momento adecuado y a quién.
      Tras una vida muy pragmática (dada mi profesión y cargo), esta última etapa de mi vida la estoy queriendo disfrutar sin someterme a enfrentamiento alguno con nadie y no hace falta hablar de pegarse cuando digo lo de enfrentarse. Ya no acepto disgustos y por tanto evito tenerlos cuando alguien se acerca a mí con voluntades ofensivas y lo hago como sé hacerlo ... ignorando. Me preocupa y mucho, la vehemencia de la ignorancia, el grito de los malos y hasta el silencio de los buenos (Martin LK), por eso evito relacionarme con seres sin calidad humana, evitando envidiosos, corruptos y "políticos" (sonrisa). Tengo la convicción de que es inútil intentar salvar el alma del demonio, igual que evitar (dos mil años después), la muerte de Cristo, solo puedo trasladar ejemplaridad a mis descendientes y a evitar que no dejen de quererse entre sí a toda la gente que tengo como familia y como amigos. Quizás no pueda cambiar el mundo, pero puedo contar a quien me quiera escuchar qué se puede hacer para conseguirlo. Ya no queda mucho por hacer, querido amigo, solo esperar a que la arena del reloj de la vida vaya descendiendo hasta su punto máximo, no sin antes intentar ser y hacer feliz a todos los que me rodean.
      Un fuerte abrazo, querido amigo.

      Eliminar
  8. Cuánto te reivindica este texto, Enrique. Lirismo quintaesenciado. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Carlos Augusto, gracias, eres muy amable.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar