lunes, 4 de marzo de 2024

Brindo por los que se enamoran cada día y son capaces de mantener ese amor toda una vida

Pintura de Roberto Ferri
04 marzo 2024

- Leí, hace poco, uno de esos cuadros con mensaje que suelen circular por el carril culto de las redes sociales, en el que se podía leer un texto: Trátala bien o se enamorará de ti

- Tardé en entender que se trataba de un mensaje (más que probablemente), machista, aunque podría ser (también), una advertencia a quienes se dejan engañar por edulcoradas sensaciones primarias.

- Seguramente a todos, sin condición de sexo, nos atrae el hombre y la mujer fatal para nuestras imaginarias y no tanto, alegrías sexuales, es decir, a las chicas les gustan los chicos golfillos y a los hombres nos gustan las mujeres interesantes e intensamente sensuales. 

- Pero a la hora de la verdad nos sale esa conclusión tan ancestral que suele acabar con un … “Está muy bueno, pero no es un chico para casarse con él”. Y yo, como muchos, leyendo cosas así, pensamos que, quizás, siendo como somos, nunca se habrán enamorado de este grupo de mortales, algo panolis, pero sinceros, como somos los que somos. “No seas tonto, eso no es así, a los que sois como sois, se os quiere por eso, por ser como sois”.

- Y yo, oyéndolo, ya me quedo más tranquilo y hasta convencido. Viva el amor sincero, profundo y el de toda la vida … y el de la otra, (vida).

- Me voy a brindar en este día especial que puede ser cualquier día, por los que se enamoran cada día y que, incluso, hasta se quieren y se siguen queriendo (aunque no esté de moda), hasta la muerte.

N: este artículo, Ahora corregido y ampliado, fue PUBLICADO EL 2020 y 14 febrero 2014 POR  en distintos blogs.



@etarragó


Cinco de mis mejores refugios







16 comentarios:

  1. El amor que uno siente es hasta la muerte (sino no es amor, es otra cosa, más momentánea y por qué no válida pero no estrictamente amor), uno ama hasta la muerte... la muerte de uno o la muerte de ese amor...
    Abrazazo hasta vos allá amigazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado ese elegante y sutil juego de palabras, querido amigo Perrotti.
      Gracias.
      Un fuerte abrazo, poeta.

      Eliminar
  2. Qué grato es quererse sin tener que pensar en los porqués y amanecer cada mañana con aquel que quieres.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ilduara. Lo mejor siempre han sido, no obstante, los momentos malos, esos que hacen que el amor se deje ver en realidad tal como es, ahí, en esos momentos difíciles, es cuando se aprende a amar.
      Feliz tarde, querida amiga.

      Eliminar
  3. Amar es difícil se debe ser constante y paciente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices muy bien, Judit, constante y paciente.
      Un fuerte abrazo, escritora.

      Eliminar
  4. Es que el enamoramiento o apasionamiento no tiene que ver con el amor en sí, es el inicio, luego se verá si el cariño acompaña el primer sentimiento y se convierte en lo que nos alimenta y acompaña en nuestra vida, un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, María Cristina, el inicio es como la llave que abre la puerta, el tiempo, luego, hace que ese amor se sepa si lo es en realidad.
      Un fuerte abrazo,

      Eliminar
  5. Brindo contigo, por las personas genuinas que no juegan un papel en la vida ni se ponen trajes que no les quedan, por el amor que se poda y riega cada día para vencer el frío invierno y el paso del tiempo y por todos quienes independiente de las tendencias suicidas (metafóricamente hablando) creemos en todo ello.

    Te dejo un “salud” y un gran abrazo amigo.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga Paty, me encanta saber que compartimos pensamiento en cuanto al amor se refiere.
      Un fuerte abrazo, poetisa.

      Eliminar
  6. A mí ya me conoces, querido Enrique, y sabes que no tengo remedio. Debo ser un caso perdido porque no busco la utilidad, no pongo la balanza cuando se trata de los sentimientos. La sinceridad es vivir lo que se siente sin que sea manipulado por la mente (la mente, que tanto bien nos hace y que tanto mal nos puede hacer...).

    Como venía a decir en mi último post, cuando te toca vivir una conexión inexplicable y sientes la vida no es la misma sin ese ser, ya ni siquiera piensas en utilidades, balanzas, rentas, provechos... Ese ser que te ha enamorado con una intensidad jamás pensada y que llena cada rincón de tu alma, está ahí siempre, y solo queda vivir con él, pase lo que pase, o aprender a vivir sin él, pero sabiendo que será imposible desprenderse del sentimiento. Por eso hay que aprender... Y no es un aprendizaje fácil. Es curioso lo que puede quedar más allá de nuestra comprensión, y solo nos damos cuenta cuando el destino nos toca.

    Estoy contigo, Enrique!!!

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asumo todas tus palabras sobre el amor, su sentido, su acceso y sus consecuencias, querido Emilio. Lo que se escapa de nuestra comprensión queda escrito en el libro de los deseos inalcanzables cuando se trata del amor.
      Un fuerte abrazo, poeta enamorado.

      Eliminar
  7. El amor tiene tanto de ancho como de largo. Cierto, el amor es un sentimiento que tuvo aliento, en la edad media, cuando los hombres dejaron de ser guerreros imperdibles, y tuvieron un sosiego, y pausa, para que emergiera el hombre galante y amoroso, por lo que no extraña ese amor de Dante, eternizadado en Beatriz.
    Indudablemnte, Enrique lo idal es el amor para siempre, y a a pesar de los tropiezos de la vida, y la misma conducta humana proclive a la infidelidad, y a otras razones para la separación, uno aplaude a sus padres que lograron esa unidad matrimonial. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras, amigo Carlos Augusto, un fuerte aplauso para esos admirables padres.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Que viva ese amor Enrique. Con sus buenos y malos momentos, que los hay. Sigamos regándolo y conviviendo con él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Laura, que viva el amor verdadero.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar