lunes, 12 de febrero de 2024

Locuras de un sueño de anoche mismo


Fotografía de la siempre irreverente Ellen von Unwerth


12 febrero 2024

- Un dolor de cabeza insoportable, tos de perro y sabor a agrio en la nuez pues el paladar se quedó no se donde.

- ¿Qué bien lo pasamos anoche, verdad? 

– Si, claro, esa es la verdad. Moco amarillo … vaya, esto ya debe ser un síntoma o eso siempre creí cuando se lo oía decir al Doctor Riera en mi infancia, cada vez que venía a verme. 

- Me asomo a la ventana y, vaya, el hombre de la bola de hierro practicando el tiro contra una nuez, él y su perro, no han vuelto más y de eso ya han pasado casi tres años. No quiero pensar que habrá sido de él. 

- Por cierto … ¿Por qué me duele la tibia de la caña derecha? 

- Por Dios, como tiene el toldo el del primero, lleno de agujeros de cigarrillos volantes. 

- Ah, por fin asoma la señora que se lleva las bolsas de plástico para perros. Mira a la derecha, a la izquierda, zas, las coge todas y al bolso … ¿para qué o para quién, las querrá? 

- Vaya, ya no puedo quitarme el pijama si no estoy sentado, o me estiran los brazos o los hacen elásticos, tendré que pensarlo. 

- Ah, ahora me acuerdo, claro, me caí subiendo las escaleras del garaje y me di con la tibia en el borde del siguiente peldaño.

- Me pica la cabeza y alguna cosa más, claro, tendré que irme a la ducha. Que bien lo pasamos anoche, si, eso es lo que cuenta.

- Mientras tanto, Ella sigue dormida, adoro como lo hace, siempre con una dulce sonrisa, corroborando todo mi sueño... espero, en otro caso, vaya desengaño.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios




14 comentarios:

  1. Pues sí que el sueño te ha dado de sí Enrique.
    A mi me duele la tibia de la caña izquierda, al subír al autobús tropecé y paré con la espinilla. Aún tengo el moratón y no fue un sueño amigo.Gracias
    Buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solo tienes que cerrar los ojos, creer que ha sido un sueño y ya no te dolerá la caña.
      Un abrazo, Laura y cuídate mucho, yo al autobús ya no puedo subir, es un elemento de transporte muy peligroso, llevan al público como si llevaran borregos.

      Eliminar
  2. ¡De todos modos!
    Cada uno vive la vida como le gusta... Sonrisas...
    Todo bien, Amigo Enrique. Un besito
    ~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me alegra saber que estás bien, Majo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas veces los sueños son muy locos! Un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Locos casi siempre, María Cristina, a medida que se me van agotando las hojas del calendario, mucho más.
      Un abrazo de martes.

      Eliminar
  4. Bueno, si te duele es con razón: vives. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo, así es, Carlos Augusto, siempre ves más allá de las palabras que se ven.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Jajaja, cuando he leído lo de la espinilla me ha dado un escalofrío en el mismo sitio, me pasa cuando imagino algo doloroso.
    Un sueño muy dialogado que me ha encantado leer.
    Con la señora de las bolsas para los perros me he sentido un poco identificada, porque el otro día que iba con mi perro, cogí una, y tuve la tentación y cogí otras dos jajaja, pero la verdad es que no se encuentran así como así.
    Un abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeños pecados que son la salsa de la vida, Elda, dices bien, escasean y mucho. Gracias por tus amables comentarios.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Bella locura en todo caso, amigazo... Sigamos haciendo sueños de nuestra realidad...
    Abrazazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy intentando hacer lo contrario, es decir, hacer realidad de nuestros sueños, pero no lo consigo ... tendré que conformarme con los sueños que son más divertidos y posibles.
      Un fuerte abrazo, amigo Perrotti.

      Eliminar
  7. La realidad puede ser dura. Es necesario refugiarse en los sueños y descargar tensión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace ya mucho tiempo, no sé si demasiado, que me refugio en mis sueños, amiga Ilduara, no lo puedo evitar. Seguramente mi capacidad para leer mucho y pasar mucho tiempo encerrado en casa (obligatoriamente), ayuda a que me refugie en ellos.
      Feliz viernes.

      Eliminar