viernes, 9 de febrero de 2024

Vivir o bajarse del tranvía en marcha?


Fotografía: Tranvías de Barcelona


08 febrero 2024

- Hoy (anoche), me contaron una cruel historia que mucho tenía que ver con la que un día me contó (nos contó), Lourdes y que la cuento en tiempo actual:

- Manel ha dejado a su joven y sesentona mujer, por una más joven cuarentona de su oficina ... la que le arregla los viajes, le coge el teléfono y le hace las reservas en los Restaurantes de lujo. 

- Su hija, la de Manel, (que solo tiene veinticuatro y aún vive en casa), en un alarde de inteligencia juvenil, ha decidido mandar a su madre a tpc, (tierras poco conocidas), pues ella se ha dado cuenta de que a quien quiere de verdad es a su padre y por eso se va a vivir con él, que además de todo el amor, es el que tiene la "pasta". 

- Lourdes su bella, esbelta y culta mujer, (en adelante, la dejada), bióloga en paro por la gracia de su Manel, el cual, (muy machito él), "la retiró" para que pudiera cuidar de su hogar, de su hija y de la Granja que la familia de él, (de Manel), tenía y tiene, en la comarca de Alcoy. Ahora ella se ha quedado sin empleo pues Manel, (muy consecuente él), ha colocado al frente de la Granja a su nuevo cuñado, un "sinnada" de treinta y tres años, que estudia quinto de segundo de Sociales pero que necesita una oportunidad en la vida para realizarse, a lo que, su nuevo y amante cuñado, (el Manel), ha resuelto con tan noble decisión.

- Lourdes desde que fue advertida por su Manel de su nuevo amor para toda la vida, (Tania) - y de eso ya hace un mes - toma café de madrugada con nosotros y hasta ha empezado a guiñarle un ojo a Antoine e, incluso, se está dejando llevar por la bailonga y sandunguera Loli, para ir a eventos donde hay mucho tío culto ligón (de esos que visten de negro, sin barriga alguna, cierto melenón y que fingen ser solteros o divorciados), y que a nuestra "dejada" hasta le gusta, pero luego, cuando se pregunta ¿Por qué soy una "dejada" si nunca me llevé mal, ni tuve un mal momento, si siempre fui fiel y enamorada? ¿Por qué?, luego llora y no lo comprende. 

- La pregunta que se hace Lourdes tiene su aquél ... yo no tengo respuesta, pero es tan corriente que hasta puede que sea infelizmente una de las degeneraciones favoritas de la especie humana, sector hombre.

- Lo peor de hoy ha sido que cuando Lourdes, (la dejada), mientras hurgábamos, dentro de la charla de hoy, en una de las mil bellas fotografías que ofrece Pinterest, ella, (la dejada), mostrándonos la del viejo Tranvía de su tierra natal (equivocada pero comprensiblemente), nos ha dicho ... ¿No os dan ganas de bajaros en marcha?

- Pero lo mejor ha sido que, al instante de contarnos ella, (Lourdes), su pretensión, todos se han levantado para ponerse a su lado, abrazarla, besarla y ... como siempre, encontrar una excusa para que la bella Loli apareciera con una botella de Cantueso y doce vasitos de chupito sobre la mesa a la vez que lanzaba un brindis apoteósico: "¡¡ Viva la mujer, viva la independencia de género, por la igualdad de sexo imposible y por la muerte inmaterial de esa lacra machista que tanto sufrimos y odiamos las mujeres de bien !!"

- Todos en pie, incluso los niños que venían con sus abuelas, sorprendentemente entusiasmados, estuvimos aplaudiendo durante unos largos minutos tal brindis ... luego, bueno, lo de luego ya no se puede contar aquí ... no, luego los mojigatos se chivan al cura y a las que mandan y es por eso, precisamente, por lo que no lo cuento.

- Ah, respondiendo a la pregunta de este post: Lourdes, en un hueco, entre su dolor y nueva reflexión, dijo ... ¡¡¡¡¡¡¡ VIVIR ... como no¡¡¡¡¡¡¡ 

- A mí me dieron las diez de la madrugada, como a Sabina, y tuve que irme, mi vida es otra, sí, la mía.

N: He publicado por duplicado este post en mis dos blogs principales pues el tema me pareció de interés.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios




20 comentarios:

  1. A estas alturas ya Lourdes habrá recompuesto su vida, y Manel recibirá su merecido, creo firmemente en la ley de la vida, un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, María Cristina. Lo has pronosticado perfectamente. Lourdes se ha hecho pareja de un conocido cirujano y viven muy felices, mientras Manel vive solo (su hija vive en un piso de alquiler cerca de donde vive la madre con el cirujano), y vive (Manel), en franca decadencia pues le dio un ictus que le apartó del trabajo de ejecutivo que tenía y subsiste cobrando una pensión de minusvalía que no le llega para mucho.
      En fin ... el Karma.
      Un abrazo, María Cristina.

      Eliminar
  2. Hiciste bien en irte, porque todo eso es un brullo de nunca acabar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay brullos y brullos, pero es mejor dedicarle un tiempo limitado, sincero, pero concreto.
      Un abrazo, Alí.

      Eliminar
  3. Qué bagaje tienes, querido Enrique!!! Leerte es como abrir un compendio de sabiduría práctica. Y no lo menciono solo por lo que dices. También por lo que se intuye.

    Y que intuyo yo??? Qué estás vivo, cuy...ns!!! Qué vives la vida con una sensibilidad y una intensidad que haces de ella un tesoro.

    Y sabes lo mejor??? Que eso no es fruto de la improvisación, sino del acierto al enfocar una vida, al adentrarse en el misterioso y maravilloso arte de vivir, que dominas realmente bien... Y añado... maestro!!!

    Y no puedes imaginar cuánto me alegro!!! No dejes de dar ejemplo de vida, amigo mío!!! Ni de disfrutar, por supuesto..

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emilio, eres, ya, un personaje de necesaria lectura para mí, repito, gracias, la autoestima que me provocan tus amables comentarios me resulta muy necesaria.
      Un fuerte abrazo, poeta enamorado.

      Eliminar
    2. Enrique, buen amigo, en primer lugar, estamos en las mismas. Te has convertido en una referencia entrañable de la que aprendo constantemente.

      Y más allá de la enorme calidad humana que tienes, lo que también valoro es la calidez con la que te expresas, la calidez de tus experiencias, la calidez en tu vida. Incluso, la calidez con la que te tomas y respondes a las injusticias de esta vida. Y no niego, además, que tu comprensión hacia lo que digo, alimenta mi ánimo para seguir diciendo lo que pienso, que ser crítico con nuestra sociedad es en la actualidad, me temo, motivo de impopularidad. Han cambiado los tiempos, Enrique!!! Tanto me gusta disfrutar de la belleza de la vida (como te digo en mi respuesta a Homo Novus) y buscarla, como obligado me siento a ser crítico, pues creo que hay que combatir los males de nuestra sociedad. Pero disfrutando de toda la belleza que está a nuestro alcance!!! Y no es poca...

      Si te resulto necesario para mantener alta tu autoestima, te aseguro que voy a seguir alimentándola con mi admiración y afecto. Y te doy mi palabra de que todo lo que digo, donde lo diga, es sincero. No regalo elogios, sino que intento hacer justicia reconociendo los méritos de cada cual.

      Enorme abrazo, querido amigooooooo!!!!

      Eliminar
    3. Gracias, gracias, gracias, Emilio. Eres admirable.

      Eliminar
  4. Siempre VIVIR, aunque te dejen por dos de quince.

    ResponderEliminar
  5. Vaya! Una excelente historia de la vida... ¡La vida es así!
    Una "descubierta" pitonisa... :))))) Nuestra querida Cristina.
    Y una última definición a todo el guion... El Karma. ¡Definitivo! (No siempre está tan claro)
    Abrazos Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Karma lo aprendí no hace muchos años, pero he empezado a creer en él, amigo Ernesto.
      La vida es así, como viene, y, al parecer, siempre ha sido así.
      Un fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar
  6. Nadie sabe para quien trabaja, ya leí tu respuesta a María Cristina, seguro que así, es, pero más que eso, creo que la vida muchas veces nos hace tragar amarguras, que después, con el tiempo, vemos que fueron azúcares, y nuestra vida cambia para mejor. O como dicen: no hay mal que por bien no venga, para quien actúa desde la bondad, y al revés, para quien actúe al revés.

    Buen tema amigo, muy recurrente. Un abrazo...

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en esa definición que nos recuerdas, Paty, no hay mal que por bien no venga ... adquirir experiencia con el sufrimiento, enseña a vivir.
      Un fuerte abrazo, poetisa.

      Eliminar
  7. No hay que temer bajarse del tren en marcha... y más si el viaje no está resultando o se ha desviado del que alguna vez soñamos.
    Abrazazo siempre inspirador amigazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese era el mensaje corrector, amigo Carlos, perfecto, siempre lo eres, tu forma de escribir me resulta muy entretenida y agradable.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. La vida misma. Hay veces que bajarse del trranvía aunque sea en marcha es lo mejor. Bien por ese Cantueso y por Lourdes que decidió vivir . Y el Manel que espabile , que puede que esa Tania se la juege cualquier día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba ya le he adelantado el presente de la pareja a María Cristina. El Karma existe.
      Feliz noche, Laura.

      Eliminar
  9. Lo relatas con la fascinación de un buen cuentista. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi amable amigo Carlos Augusto.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar