viernes, 24 de noviembre de 2023

La riqueza está en el interior


24 noviembre 2023 

- Escuchando una de las magníficas presentaciones musicales que nuestro Emilio nos regala en sus Blogs, noté que sin darme cuenta me puse a escribir:


Se dice que del amor al odio solo hay una fina cortina que los separa. 

De la soledad, el olvido y la lejana influencia de una mal llevada subsistencia a cierta edad, nadie habla.

Lo que sucede en gestas amables es ignorado por el mundo. ¿a quién interesa aquello que va bien?

De la maldad, de la tragedia, de la guerra, de la desgracia se hace culto informativo y los altares de las nuevas TIC están llenos (lucrativamente), de ellas.

Decíamos ayer ¿adónde va este mundo, Señor? 

Hoy decimos ... ¡¡llegamos!!!

La respuesta la dejé en el título de esa música


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios




 

16 comentarios:

  1. Es un bello video. Yo creo que somos lo que elegimos si decidimos amar en vez de odiar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo yo también, escritora.
      Un fuerte abrazo, Judit.

      Eliminar
  2. Para sobrellevar tantas tragedias en casi todo el mundo es necesario tener una gran vida interior, refugiarnos en los seres queridos y en la naturaleza, un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuan bien lo has expuesto, María Cristina, siempre lo haces.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Que linda forma de comenzar el día . Gracia a los dos.
    Y como nos han puesto a este mundo sin perdirlo, que no sabemos hacia donde va...Sigamos dejando esa riqueza que Todos tenemos dentro y tan poquito cuesta repartir.
    Buen fin de semana Enrique.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura, preguntas de difícil respuesta, para mí lo más importante sigue siendo lo que nos dice esa vieja frase que uso a menudo: "Dónde se es feliz, ahí es".
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Tus escritos son como pildorillas cargadas de razón, para saborearlas lentamente.

    ResponderEliminar
  5. He al blog de Emilio a través del enlace y como dice su entrada, y tu manifiestas en el título, necesitamos encontrar paz en nuestro interior para que las cosas mejoren. Es de sentido común que si andamos hechos polvo ¿cómo vamos a ayudar a los demás? para que el mundo mejore tenemos que empezar con nuestro propio comportamiento creo yo.

    Buen fin de semana y un besito Enrique!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que has llegado hasta el blog de Emilio (tiene varios), y me gusta tu reflexión sobre lo que inytento explicar en esta publicación. Intento transmitírselo a mis nietos ya todos aquellos que me quieran o puedan, escuchar.
      Gracias, Ana, eres muy amable.

      Eliminar
  6. Perdón por la tardanza, amigo, es que me operé de cataratas "para ver" qué podemos hacer "humildemente desde cada uno de nuestros lugares" juntando fuerzas contigo y tantos otros creativos lúcidos amigos para que nuestro mundo recupere su dignidad y coraje hasta darse vuelta como un guante de una buena vez...
    Abrazazo hasta vos allá en Alicante desde esta impredecible candente Buenos Aires!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al club de los operados de cataratas, amigo Perrotti, hoy en día es una operación muy sencilla y detección temprana que es cuando conviene operar.
      Dices bien, juntemos fuerzas para darle un camino viable, digno y respetuoso a todos los habitantes de cualquier rincón del mundo.
      Un muy fuerte abrazo, poeta, y, ah, por Bs Aires no debes sufrir, es la ciudad más bonita del mundo y bien que sabe cuidarse y no habrá político que sea capaz de cumplir lo que promete. Una cosa es predicar y otra dar trigo. Está visto que cuando los extremos suben al poder no saben lo que tienen que hacer.

      Eliminar
  7. El video me cayó como un gran placebo hoy, que me he levantado inquieto y molesto aún sin saber por qué. Y se ne pasó la disconformidad. Un abrazo desde estos soles que nos flamean. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del flameado es algo que está muy extendido, amigo Carlos Augusto. El infierno se está dejando ver.
      Fuerte abrazo, escritor.

      Eliminar