miércoles, 29 de noviembre de 2023

Mi amigo el párroco y su "En aquellos días, dijo Daniel a Nabucodonosor"

Playa San Juan (Cabo de las Huertas al fondo), Alicante (Hoy)


29 noviembre 2023

- Mi querido Párroco y buen amigo, desde que mi movilidad anda de vacaciones, suele mandarme a diario los salmos que lee en la Misa del día, o de ayer, a más tardar, y un archivo de audio con su sermón, pero cuando se quiere enfadar conmigo me dice: "Yo te mando todos los salmos y el sermón, cada día y seguro que tú ni te los lees, ni lo oyes, podrías algún día colocarlos en alguno de tus dos mil blogs en prueba de "like"": 

Martes, XXXIV semana del Tiempo Ordinario, feria

Daniel 2,31-45: Dios suscitará un reino que nunca será destruido, sino que acabará con todos los demás reinos.

En aquellos días, dijo Daniel a Nabucodonosor:

-Tú, rey, viste una visión: una imagen majestuosa, una imagen gigantesca y de un brillo extraordinario; su aspecto era terrible. Tenía la cabeza de oro fino, el pecho y los brazos de plata, el vientre y los muslos de bronce, las piernas de hierro, y los pies, de hierro mezclado con barro.

Mientras estabas mirando, una piedra se desprendió sin intervención humana, chocó con los pies de hierro y barro de la estatua y la hizo pedazos; del golpe se hicieron pedazos el hierro y el barro, el bronce, la plata y el oro, triturados como tamo de una era en verano, que el viento lo arrebata y desaparece sin dejar rastro. Y la piedra que había deshecho la estatua creció hasta hacerse una montaña enorme que ocupaba toda la tierra.

Este era el sueño; ahora explicaremos al rey su sentido.

Tú, oh rey, rey de reyes, a quien el Dios del cielo ha entregado el reino y el poder, y el dominio y la gloria a quien ha dado poder sobre los hombres dondequiera que vivan, sobre las bestias del campo y las aves del cielo, para que reines sobre todos ellos, tú, eres la cabeza de oro.

Te sucederá un reino de plata, menos poderoso; después, un tercer reino de bronce, que dominará a todo el orbe.

Vendrá después un cuarto reino, fuerte como el hierro; como el hierro destroza y machaca todo, así destrozará y triturará a todos.

Los pies y los dedos que viste, de hierro mezclado con barro de alfarero, representan un reino dividido, aunque conservará algo del vigor del hierro, porque viste hierro mezclado con arcilla. Los dedos de los pies, de hierro y barro, son un reino a la vez poderoso y débil. Como viste el hierro mezclado con la arcilla, así se mezclarán los linajes, pero no llegarán a fundirse, lo mismo que no se puede alear el hierro con el barro.

Durante ese reinado, el Dios del cielo suscitará un reino que nunca será destruido, ni su dominio pasará a otro, sino que destruirá y acabará con todos los demás reinos, y él durará por siempre.

La piedra que viste desprendida del monte sin intervención humana, y que destrozó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro, es el destino que el Dios poderoso comunica a Su Majestad.

El sueño tiene sentido, la interpretación es cierta.

- Ahí queda, querido amigo.

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios




10 comentarios:

  1. La Biblia como obra literaria no tiene precio, pero no me gusta el Dios del Antiguo testamento, es vengativo, soberbio y maniqueo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había oído nunca una mejor definición y calificación del Antiguo Testamento como el que me acabas de regalar, Ilduara.
      Gracias.

      Eliminar
  2. ¡Qué buen amigo tienes de párroco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que buscarse amigos en todas partes, Tracy, nunca se sabe cuándo pueden hacerte falta.

      Eliminar
  3. La Justicia Divina llegará sin dudas, gracias Enrique, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestro caso deseemos que tarde en llegar, María Cristina.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  4. Largo le fías a tu amigo el Párroco.

    La Biblia, formada por múltiples "libros", escritos, enseñanzas, "obligaciones", e infinidad de interpretaciones, fue leída por mí diariamente desde la primera letra a... durante 6 meses! Luego ya esporádicamente. Ni somos ni estamos en corriente religiosa alguna.
    Sujetos, mi esposa y yo, a una situación económica/laboral muy seria durante unos tres años, ya trascendidos hace muchos, tras haber nadado siempre en una situación... cómoda, me hizo plantearme si es que no habría "otra realidad" que yo desconocía. Y ello tras leer 4 líneas en el libro "Dios me habló", de Eileen Caddy.
    ¡Cambió radicalmente nuestras vidas!

    Sí, ahí queda. Como tanta interpretación aportan los que se consideran testigos del libro. ¡Que no de su esencia!

    Abrazos amigo Enrique. Siempre aportando temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI médico, hace algunos años, me dijo un día que debía poner en orden las cuestiones del alma si es que fuera creyente y me dio de qué pensar pues yo soy bautizado y "primicomuniado". Le pregunté por qué y él me contestó: ¡¡¡Por si sí!!! Ese es mi status moral/religioso.
      En cuanto a ese joven libro (2018) del que me hablas, me lo recomendaron algunos amigos, me lo prestaron, comencé a leerlo, me puse muy enfermo (era el mes de febrero de 2019) y se me olvidó terminar de leerlo y cuando me lo pidieron lo devolví. Quizás vuelva a pedirlo.
      Gracias, Ernesto.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Así espero que lo entienda mi querido Párroco.
      Gracias, Carlos Augusto.

      Eliminar