jueves, 30 de noviembre de 2023

La oración, hoy, por los hijos (y por mi querido amigo el Párroco)

 

30 noviembre 2023

- Expondré aquí el vídeo de la Marcha del Cristo de Medinaceli, pero rematando el encargo que ayer inicié, hoy dejaré aquí, también, una oración que me manda mi muy comprometido Párroco y que yo voy a dar cumplimiento a su deseo cual es que lo publique en alguno de mis blogs, aunque sea en el mismo.

- Mi religiosidad no es que sea extrema, pero en este caso lo es en agradecimiento a mi querido amigo el Párroco por sus siempre amables y certeros consejos matinales a la hora del primer café de la madrugada, no obstante mi compromiso queda cumplido, de momento y al menos, hasta después  de la llegada de los RRMM, salvo causas de fuerza mayor.

Para los que tengan hijos. Hoy es la jornada de oración por los hijos.

Madre Santísima en tus manos pongo a mis hijos (decir sus nombres), protégelos, líbralos de todo mal y peligro, concédeles la salud y guíalos por buen camino, en tus manos pongo todas sus necesidades para que las remedies, que tú como madre nuestra bien conoces.

BENDITA SEA TU PUREZA Y ETERNAMENTE LO SEA, PUES SOLO UN DIOS SE RECREA EN TAN GRANDIOSA BELLEZA, A TI CELESTIAL PRINCESA, VIRGEN SAGRADA MARIA, YO TE OFREZCO EN ESTE DIA ALMA, VIDA Y CORAZON, MIRANOS CON COMPASION, NO NOS DEJES MADRE MIA Y DANOS TU SANTA BENDICION QUE LAS RECIBIMOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO, AMEN.
Tan pronto te llegue debe irse. La Virgencita intercede por esta madre y guía los pasos de sus hijos por el camino correcto. (CUANDO TE LLEGUE, REENVIA A MUCHOS)

Para que sean muchos orando por sus hijos

Jornada de Oración hoy

Por nuestros hijos.


 @etarragó


Cinco de mis mejores refugios




14 comentarios:

  1. Amén mi hermano. Necesitamos de Dios y cuando creemos que no le necesitamos, es porque necesitamos más

    ResponderEliminar
  2. Me viene a la memoria el texto de Saramago a los hijos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay que tener fe y orar. Te mando unb eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me queda otra, amiga Judit.
      Feliz viernes, escritora.

      Eliminar
  4. Vino blanco, vino tinto... Y los viernes "la nuit" es la "nueva" realidad, parte de ella, que toca vivir. Y vivirla bien!
    Abrazos Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a por ello en un par de horas, amigo Ernesto, hoy me toca Bacardi-Doble/Cola.
      Siempre nos queda eso, esta nuit adorable de los viernes llena de buena gente, buenas palabras, abrazos, besos, charla poco comprometida, copas, baile (el que pueda, aunque yo me apaño bien en la silla que me ponen), algunas confesiones profundas y algo más ... una noche imprescindible.
      Fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar
  5. Estaba pensando que muchas veces nos olvidamos de algunas cosas sabidas, pero de estas oraciones, no, gracias Enrique, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, a mí no me queda otra. El cura no me perdona si no rezo.
      Fuerte abrazo, María Cristina.

      Eliminar
  6. Hay una imagen del Cristo de Medinaceli en una parroquia de Gijón, muy cerca del piso en el que vivi muchos años. A veces visitaba a ese Cristo que me parecía tan humano que hasta podía ver vida en sus ojos. Yo no soy partidaria de intermediarios terrenales, y que me perdone ese Párroco que parece buena persona, me acerco a él en soledad y oro con mi propia oración, nunca he sido ignorada. Lo trascendente está al alcance de nuestra mano si así lo sentimos, al menos en mi experiencia.

    Un abrazo Enrique!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo te comprendo, Ana. Yo tengo desde que tengo uso de razón con el Cristo de Lepanto (Catedral de Barcelona), y fueron mis Padres los que me acostumbraron a visitarlo. Donde vivo ahora ya no me queda cerca el Cristo de Lepanto, pero me he hecho muy amigo del Cristo de la Buena Muerte que está en la Concatedral de Alicante y allí voy a sentarme y charlar con él cuando puedo.
      Seguiremos en nuestra vocación, Ana, a mí me gusta
      Un abrazo de sábado.

      Eliminar
  7. Siempre habrá una razón para poner en oración, no importa la creencia, a los hijos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar