Fotografía D.I.
19 agosto 2023
- Entre una gran bocanada de poesía sin rima y un relato con sabor refrigerante de amor sensual incomprendido, escuché a Galeano:
“Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana"
- Entendí, tras mi primer sueño, que mañana habrá un mundo donde la libertad se abrirá camino sin ser vista, seguro que sí, lo contrario es no saber por qué haber vivido, ni haberla conocido nunca. Lo más difícil será entender que mañana quizás ya sea hoy.
PD: Durante las calurosas tardes de verano se puede llegar a escribir cualquier cosa sin que acabes sabiendo que sentido tenía o tiene lo que has escrito. Este calor afloja y anula las neuronas de la razón.
Siempre hay una posibilidad en el mañana, para que el mundo sea otro, sin embargo se cierne una sombra en inquietud de interrogante, pero si habremos hecho algo para construirlo? Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarDifícil adivinar este futuro, Carlos Augusto, muy difícil.
EliminarUn abrazo muy fuerte.
Mañana nunca se alcanza, siempre vivimos en el hoy, mañana y el futuro son simples referentes, sólo el pasado representa lo vivido y hoy es acción en pura transción.
ResponderEliminarUn beso.
Sabia reflexión, Ilduara, el mañana nunca se alcanza, siempre vivimos el hoy.
EliminarFeliz tarde de domingo.
Mucha razón uno a veces piensa que el momento de actuar será mañana yes hoy. Solo tenemos en momento presente. Te mando un beso.
ResponderEliminarPresente, ese es el estado natural de nuestra existencia, como siempre nos advierte nuestro Ernesto.
EliminarUn abrazo, escritora.
Si hubieses tenido la "suerte" de que el calor te anulase de golpe todas tus neuronas de la razón, hubieses comprendido, por fin, que el ayer, el hoy y el mañana no son más que este único y "continuo" instante en el que estás.
ResponderEliminarY de paso tal vez, la "suerte" de comprender que cuando la gota desaparece (la gota de la razón llamada Enrique), aparece el Océono que siempre eres.
Lo que no quiere decir que vayas a dejar de ir a tus "viernes la nuit"... :)))))))
Pero tu vida ya será otra historia!
Gran abrazo amigo Enrique. Gran pensador.
Eres magnífico, Ernesto, me estaba riendo (sonriendo), tus comentarios nunca son cualquier cosa. Agradezco tu sana intención de devolverme al mundo de la razón y créeme cuando diga que lo has conseguido.
EliminarFeliz tarde de domingo, amigo Ernesto.
El tiempo es extraño, a veces no nos damos ni cuenta cómo pasamos del ayer al mañana, y mientras tanto el hoy pasa rápidamente a ser ayer y el mañana pasa rápidamente a ser hoy. Y así vamos surfeando el reloj, con pensamientos que divagan entre lo que deseamos y lo que verdaderamente obtenemos. Creo que la cordura se mantiene cuando valoramos y agradecemos vivir, simplemente vivir, entregando lo mejor de nosotros de la mejor forma que podamos, en medio de este todo que a ratos pareciera ser nada, pero que en realidad es grandioso. Basta con sentir el latido de nuestro corazón e inspirar hondamente para entender que la vida es un doble presente continuo, un regalo y un hoy sostenidos, hasta que se nos termine el premio de haber habitado la tierra.
ResponderEliminarUn gusto intercambiar pensamientos contigo amigo, con frío o calor, da lo mismo. Un abrazo.
Paty
Gracias, Paty, profunda reflexión la tuya. Tienes mucha razón ... simplemente vivir.
EliminarFeliz domingo, poetisa.
Eduardo Galeano fue un filósofo natural, además de escritor y poeta, un abrazo Enrique!
ResponderEliminarAsí es, María Cristina, Galeano fue y será, siempre, ética y compromiso social, uno de los más grandes.
EliminarFeliz domingo.
Pues no sé si estoy muy de acuerdo contigo en la nota que has dejado escrita al final, querido amigo. Porque yo soy de pensar que cuando aflojamos el control de la mente, lo que surge es lo más auténtico que vive en nosotros. Y en los muy últimos años me ha dado por pensar que el alma (nuestra alma) sabe cosas de las que nosotros no somos conscientes, y que solo a veces, cuando aflojamos el control de nuestra mente, también, afloran sin saber por qué, ni cómo y, muchas veces, sin conocer su sentido. Qué raro pienso, cierto, amigo mío??? Jajajaja Creo que estoy relajando mucho el control de ese tirano que puede llegar a ser y que llamamos mente. Y me gusta comprobar los resultados...
ResponderEliminarLa frase de Eduardo Galeano (imagino que el Galeano al que te refieres es él), genial. Era un sabio... Un verdadero sabio!!!
Y la libertad... Esa que se conquista en nuestro interior, al contario de lo que se suele pensar (y se suele pensar porque se asume que la libertad es una concesión, no una conquista, como realmente es; y de la propia vida!!!). Yo creo que tu eres libre, y que, por tanto, a ti te es indiferente que el mañana ya sea hoy.
Respecto al mundo... No sé, espero que no nos estemos pasando de frenada. Cualquier día nos ponen de "hombre de hojalata!, como en Alicia en el país de las maravillas, pero con unos cuantos chips incluídos.
Un enorme abrazo, querido amigo!!!
Nunca indiferente, siempre singular y nunca escondiendo tu amor por la vida, y por el amor verdadero. Eres un gran tipo, Emilio, reflexivo, oportuno, amigo de tus amigos y un loco y admirable enamorado del amor.
EliminarFeliz lunes, poeta enamorado.
Apasionado, Enrique. No sé si llego a la locura, pero entusiasmarme como un niño con todo lo bueno y bello que nos regala la vida, es casi lo más bello que se puede vivir. Y digo "casi", porque lo más bello es enamorarse de una bella "princesa" y que te haga su principe... Cuando la flor se abre... ;) Pero, en general, cuando cualquier ser humano se abre al amor con inocencia y se entrega ciegamente. Sea el tipo de amor que sea. Eso hace sublime la experiencia de vivir!!! Cómo no apasionarse???!!!
EliminarUn enorme abrazo, querido amigo y compañero de letras!!! Espero que estés bien de salud!!!
Gracias, querido Emilio, voy recuperándome y hoy mucho más, hoy veré a mi "cuchipanda" de los viernes la nuit y con ello alimentaremos el alma de nuevos recursos anímicos.
EliminarOtro tremendo abrazo.
Bello estimulante pensamiento. No esperemos más. Quebremos la dinámica entre las ilusiones y la esperanza. Y hagamos de mañana ya.
ResponderEliminarAbrazazo hasta allá, Enrique.
Entre las ilusiones y la esperanza, me quedo con esa definición, Carlos.
EliminarUn abrazo muy fuerte, poeta singular e intenso.
ResponderEliminarGrande Galeano. Abracemos el mañana
Que tu sueño de que en el mañana la libertad se abra no sea una utopía y sea una gran realidad.
Así es Enrique, este calor nos apaga las neuronas y nos quita las ganas de acercarnos al pc. Mucha vagancia hay.
Buena semana.
Un abrazo.
Gracias, Laura.
EliminarA veces no es vagancia, es inapetencia y lo peor es que, aunque sabemos por qué la sufrimos, queremos ignorarlo de un modo inconsciente
Feliz y pasable tarde, Laura.