lunes, 21 de agosto de 2023

Es más que prudente que se te vaya la "olla" de vez en cuando

 


21 agosto 2023

- A veces, viendo cuan injusta puede ser la vida, se nos va la cabeza y reaccionamos como personas sensatas, es decir, conviene de vez en cuando que se nos vaya "la olla"

- Inténtalo esta misma noche, ya verás, funciona

¡Felices y locos sueños!


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.

20 comentarios:

  1. Ni vivas la vida loca (que te aniquila pronto), ni te aloques por vivir (que te mueres de ansiedad). Solo vive con locura (con pasión y gozo por lo que haces sin importarte lo que digan los demás).
    Y si acaso entendiste lo que acabo de escribirte, es porque eres otro loco igual que yo.
    ¡Saludos amigo!... (no hay que tomarse la vida muy en serio, porque nadie sale vivo de ella)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta, Juan Carlos, puede que seamos dos escogidos por la literalidad de los pensamientos ocultos de la experiencia.
      Buscaré en las rendijas para ver si la encuentro (la cordura).

      Eliminar
  2. Te deseo una buena semana y que te diviertas mucho. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a intentarlo, amiga Judit, no se pierde nada por ello.
      Feliz martes, escritora.

      Eliminar
  3. Sin los sueños la locura se vería multiplicada, nos ayudan a evadirnos de nosotros mismos y de la sensatez que nos mutila.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tengas razón, querida Ilduara, el problema que me surge en estos últimos años es entender qué es y dónde está la sensatez.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  4. Entiendo que irse la "olla" significa decir dos o tres verdades, vos me dirás si es así o no, me encantó la fotografía, un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ay, María Cristina. Cuando se nos va la olla (expresión coloquial), quiere decir que nos atrevemos a hacer o decir cosas que en estado normal no nos atreveríamos a decir
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Siempre es más que prudente que estemos o seamos razonablemente conscientes, empáticos, solidarios, comprometidos... en definitiva humanos, no?

    Abrazazo hasta el otro lado del charco, amigazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empáticos, si la mitad del mundo fuera así, este planeta sería el Paraíso.
      Un abrazo muy fuerte, Carlos.

      Eliminar
  6. Uy, querido Ernique!!! Acabo de decir algo en el blog de Citu que no sé si es contario a lo que dices, o está al unísono. Me explico (pero sin enrrollarme... espero)

    Le decía a Citu que las flores son la expresión del alma, que no cambia a lo largo de nuestra vida (incluso que llega a nuestra vida y se va de ella sin cambiar), y que, por tanto es la misma que la de un niño, y no tiene nada malo, nada injusto, es la perfección.

    Decía también que es la mente la que nos traiciona, y la que traiciona a nuestra alma. La mente humana, aparéntemente práctica, realmente funciona "de aquella manera", y te diría que cada vez peor. De hecho, cuanto más racionales somos y funcionamos más con la mente, más fríos somos, más egoístas somos (egocéntricos, la enfermedad del ego), más ingrata hacemos la vida a los demás, y más ingrata es nuestra propia vida. Te recuerdo que las llamadas enfermedades "del ánimo", como la depresión, enfermedades de la psique (de la mente), son la enfermedad más extendida en el mundo. Cuanto más nos alejamos de nuestro yo-alma y más nos acercamos a nuestro yo-mente, mejor es nuestra vida y la de aquellos que están a nuestro alrededor.

    Por eso, si cuando dices "que se nos va la olla", quieres decir que se nos bloquea la mente y nuestros actos son expresión de nuestra alma (alma+corazón, que yo lo resumo en alma), entonces estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Y tal como está el mundo y nuestra vida, lo cierto es que lo mejor que nos podría pasar es que se nos fuera mucho "la olla"

    Y te diré algo más: la espontáneidad (esa bella expresión del ser humano en la que la mente no nos manipula) es la expresión del alma. Por tanto... seamos espontáneos, y el mundo mejorará más que mucho.

    Por cierto, me tiras de la lengua, amigo mío!!!! Jajajaja Siempre termino reflexionando con post tanto que me extiendo más que tú mismo. Ainssssssss!!!!

    Gracias, que lo disfruto!!! Gracias por hacerme pensar y sentir.

    Y un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres aquí el comentarista mejor visto y más detallista, lo cual admiramos todos y no sólo aquí, lo hacemos, especialmente, en tus blogs donde tu sensibilidad y buen hacer se derrocha sin igual.
      Tu forma de ser y escribir es admirable, Emilio.
      Ah, totalmente de acuerdo en esa frase/reflexión: "Por eso, si cuando dices "que se nos va la olla", quieres decir que se nos bloquea la mente y nuestros actos son expresión de nuestra alma (alma+corazón, que yo lo resumo en alma), entonces estoy totalmente de acuerdo contigo."
      Eres un encanto, poeta enamorado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Y yo preocupado pensando que soy muy guerrero y doy mucho la lata!!! Y una de las personas a las que doy más la lata es a tí, porque tu, otros amigos, algunas charlas, y mis libros, me hacéis reflexionar. Tu tienes el don de ser conciso, y yo tengo el defecto de extenderme demasiado. Si en ello aporto algo, bienvenido sea, pero no pienses que por extenderme más aporto más que tu y los demás.

      Pero agradezco tus palabras, tus abundantes elogios, que no tengo nada claro que sea merecedor de ellos. Y aunque fuera merecedor de ellos, que no lo creo, prefiero no darme por aludido, que no quiero abandonar mi confortable y sincero sentimiento de humildad. Como siempre digo, tan bellos elogios engrandecen más a quien los dice (a tí) que a quien los recibe (a mí.)

      Qué maravilloso sería, querido amigo, poder charlar un día, compartiendo un café (invierno) o un tinto de verano (verano), sobre lo humano y lo divino. Compartiendo eso y un abrazo!!!

      El que te mando, agradeciendo tu enorme generosidad.

      Eliminar
    3. Solo escribiré y añadiré dos palabras para contestar a tu comentario: "Gracias, Emilio"

      Eliminar
  7. Tú eres aquí el comentarista mejor visto y más detallista, lo cual admiramos todos y no sólo aquí, lo hacemos, especialmente, en tus blogs donde tu sensibilidad y buen hacer se derrocha sin igual.
    Tu forma de ser y escribir es admirable, Emilio.
    Ah, totalmente de acuerdo en esa frase/reflexión: "Por eso, si cuando dices "que se nos va la olla", quieres decir que se nos bloquea la mente y nuestros actos son expresión de nuestra alma (alma+corazón, que yo lo resumo en alma), entonces estoy totalmente de acuerdo contigo."
    Eres un encanto, poeta enamorado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno amigo Enrique.
    Quiero creer que tu ausencia por estos lares de "normalidad", vs la susodicha "olla", se deberá a otras causas más concretas tuyas. ¡Cuídate!
    Espero verte pronto!
    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querido amigo Ernesto. Na da va peor, ni mejor y eso ya es mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Así es, querido amigo Ernesto. Na da va peor, ni mejor y eso ya es mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No es malo que se nos vaya la cabeza, Nos enseña a vivir, pues la edad no es garantía de que se es sabio. Un abrazo, querido Enrique. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabio comentario, Carlos Augusto, quizás nuestro estado más normal y feliz, sea cuando se nos va la cabeza.
      Feliz viernes.

      Eliminar