Sonrisas... Eran muy sobrios, pero les gustaba el pescado fresco (Pedro era pescador) y comían cordero en Pascua... Te gusta el marisco, Enrique? Nos vemos la próxima vez... ~~~~
Qué me disculpe quien me tenga que disculpar, pero me he reído con ganas, Enrique!!! Porque si ya causan asombro nuestros ritos de la pasión de Jesucristo en el extranjero (y no creo que sea con devota admiración) lo del plato de langostinos o gambones yo creo que ya es rizar el rizo, y demasiada chirigota. Y lo digo con todo el respeto, pero sin dejar de hacer una llamada a la moderación y a la sensatez.
Creo que la sobriedad debería ser una muestra de respeto por la representación de un hecho tan doloroso ocurrido hace dos mil años y pico. Y este alarde de imaginación y florituras, además de artificial me parece un disparate.
Pero no voy a ser yo quien le quiete a alguien su forma de celebrar estos días, mientras no se haga daño a nadie.
Hace ya muchos años que me da la impresión que los ritos religiosos son más una tradición que una praxis que conmueva las almas de los feligreses, amigo Emilio. Entiendo que cada cual lo celebrará como lo sienta. Por aquí decimos, cuando se celebran las fiesta de Moros y Cristianos, que es una tradición y nadie sale a matar moros, ni a llorar la muerte de tantos y tantos combatientes de ambos bandos, cosa contraria, por ejemplo, lo que sucede con nuestra Guerra Civil de cuyo final transcurrieron, ya, ochenta y cuatro años y parece que estemos todavía en guerra o eso es lo que nos quieren hacer creer nuestros gobernantes. Entonces ¿dónde está el limite o cuál es este? Quizás sean los siglos, amigo Emilio, por eso la muerte de Cristo o de los Cristianos y Moros que cayeron en la Reconquista de España, ya no sea dolorosa. Por si hubiera podido ofender a alguien con este comentario diré como decía mi Santa Madre, que no hace falta ser cristiano, ni mahometano, ni siquiera un poco, para ser buena persona, aunque también decía (mi Madre), que nada le impresionaba más que el silencio de las tres de la tarde del viernes Santo cuando nos llevaba mi Padre a la Plaza de la Catedral de Barcelona a rezar la muerte de nuestro Cristo de Lepanto, rezando por cada una de sus llagas. Todo son grandes recuerdos, amigo Emilio y yo suelo instalarlos en eso que aún llamamos Tradición. Un abrazo muy fuerte.
Estoy llegando con atraso... Pero guárdame una porción...
ResponderEliminarAbrazazo Enrique amigazo!!
Lo intentaré, maestro, pero el Paso no espera. Pondré algunos en el frigorífico por si llegas a tiempo.
EliminarUn abrazo, amigo
Arte, cena y buen humor, para esta semana Mayor. Un abrazo. Enrique.
ResponderEliminarCarlos
Tiempos difíciles, humor fácil, amigo Carlos Augusto.
EliminarUn abrazo.
Sonrisas... Eran muy sobrios, pero les gustaba el pescado fresco
ResponderEliminar(Pedro era pescador) y comían cordero en Pascua...
Te gusta el marisco, Enrique?
Nos vemos la próxima vez...
~~~~
Me encanta el marisco y, además, sin freno, ni arrepentimiento alguno, jajajajja
EliminarUn abrazo, Majo.
Pero son un poco rácaños, sólo tocan a medio langostino por apóstol :)
ResponderEliminarAy, Diego, ya sabes que el que parte y reparte ...
EliminarFeliz miércoles Santo.
Ahora comen langostinos porque ascendieron en la escala social. Ya son santos.
ResponderEliminarUn beso.
Claro, no había yo caído en eso, Ilduara. El año que viene, caviar. Jajajajaja. Me alegra ver que no perdemos el buen humor.
EliminarFeliz miércoles Santo.
Qué me disculpe quien me tenga que disculpar, pero me he reído con ganas, Enrique!!! Porque si ya causan asombro nuestros ritos de la pasión de Jesucristo en el extranjero (y no creo que sea con devota admiración) lo del plato de langostinos o gambones yo creo que ya es rizar el rizo, y demasiada chirigota. Y lo digo con todo el respeto, pero sin dejar de hacer una llamada a la moderación y a la sensatez.
ResponderEliminarCreo que la sobriedad debería ser una muestra de respeto por la representación de un hecho tan doloroso ocurrido hace dos mil años y pico. Y este alarde de imaginación y florituras, además de artificial me parece un disparate.
Pero no voy a ser yo quien le quiete a alguien su forma de celebrar estos días, mientras no se haga daño a nadie.
Gracias y un enorme abrazo, querido amigo!!!
Hace ya muchos años que me da la impresión que los ritos religiosos son más una tradición que una praxis que conmueva las almas de los feligreses, amigo Emilio. Entiendo que cada cual lo celebrará como lo sienta. Por aquí decimos, cuando se celebran las fiesta de Moros y Cristianos, que es una tradición y nadie sale a matar moros, ni a llorar la muerte de tantos y tantos combatientes de ambos bandos, cosa contraria, por ejemplo, lo que sucede con nuestra Guerra Civil de cuyo final transcurrieron, ya, ochenta y cuatro años y parece que estemos todavía en guerra o eso es lo que nos quieren hacer creer nuestros gobernantes. Entonces ¿dónde está el limite o cuál es este? Quizás sean los siglos, amigo Emilio, por eso la muerte de Cristo o de los Cristianos y Moros que cayeron en la Reconquista de España, ya no sea dolorosa. Por si hubiera podido ofender a alguien con este comentario diré como decía mi Santa Madre, que no hace falta ser cristiano, ni mahometano, ni siquiera un poco, para ser buena persona, aunque también decía (mi Madre), que nada le impresionaba más que el silencio de las tres de la tarde del viernes Santo cuando nos llevaba mi Padre a la Plaza de la Catedral de Barcelona a rezar la muerte de nuestro Cristo de Lepanto, rezando por cada una de sus llagas.
EliminarTodo son grandes recuerdos, amigo Emilio y yo suelo instalarlos en eso que aún llamamos Tradición.
Un abrazo muy fuerte.
Los gaditanos son la releche
ResponderEliminarGente única, Tracy, gente como tú, una cordobesa de pro.
EliminarMe gusto hasta me hizo sonreír. Te mando un beso.
ResponderEliminarLos gaditanos son únicos, Judit.
EliminarFeliz miércoles Santo.
Yo recien llegando mi amigo Enrique,
ResponderEliminarperdi el tren y llegue en patines, menos mal
jaaaaaa, siempre admirando lo que nos
obsequias.
Besitos dulces
Siby
Gracias, Siby, bien llegada sea en patín o en un reactor.
EliminarUn abrazo.
A pocos langostinos van a tocar :)) Que nunca falte el humor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Eso es, Laura, que no falte nunca.
EliminarUn abrazo.