domingo, 18 de diciembre de 2022

Y en eso ando "diosito santo",


Fotografía de Kaloyan Bogdanov

18 diciembre 2022

- Tienes que andar despacio para no caerte y tienes que usar muleta larga para que no tropiece con cualquier resalte del pavimento ese pie izquierdo que se descuelga, pues el tensor se ha ido a mejor vida.

- Te miras en el espejo y te das cuenta de que esa cabellera blanca, antes negra y abundante, ahora empieza a clarear dejando ver esa piel brillante que tan escondida has llevado siempre.

- No sabes muy bien por qué, pero tienes la nariz, las orejas y las cejas, llena de larguísimos pelos que buscan la notoriedad sin remedio pareciéndote, cada vez más, a uno de esos viejos personajes de los cuentos de Dickens

- Sabes que ya no puedes levantarte de la silla sin ayudarte de las manos y que no quieres hacerle ni puñetero caso a tu querida Rehabilitadora cuando te dice - como le dice a todo el mundo - que debieras perder otros veinte kilos, al menos.

- Notas que la política empieza a parecerte una aburrida parodia de las del cine de los cuarenta y que ya no te interesa.

- Te empieza a dar miedo confundirte entre la multitud pues ya te parece ver avalanchas en cualquier lado y lo de subirte al autobús te parece lo mismo que subirte a un tiovivo infantil en marcha.

- Sabes, sabes tantas y tantas cosas que ya pocas parecen resultarte atrayentes.

- Pero todo eso no tiene importancia, lo que sí la tiene es saber que sigues en el camino, que sigues viviendo y que no haces más que seguir lo que está establecido en esa campana de Gauss de la vitalidad donde el principio y el final de dicha gráfica es cero. 

- Debes saber y sabes, que hay muchos objetivos que puedes conseguir y que aún ni te los has planteado, sabes ... sabes tantas cosas que puede que hasta se te olvide vivir, pero no es así, "no te rindas"; sabrás que lo de atrás existe y que, aunque el cansancio hace mella en tu ánimo, también debes convencerte de que hoy, ahora, es el primer día, el primer momento, del resto de tu vida y que ella, (incluso tu propia vida), y todos los que te quieren, esperan mucho de ti.

- Y en eso ando "diosito santo", tanto y tan alto lo afirmé que me pareció oír su réplica:  "Ten fe y sigue así, ya sabes, a través de lo áspero se llega a las estrellas"... y me dormí.



@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.



21 comentarios:

  1. En medio de la noche te asaltan estos pensamiento. Quien no los ha tenido. Sólo queda no desvelarnos para que el sueño nos reconcilie con la fe y esparanza de estar positivamente. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos, el aparato de ventilación mecánica pulmonar que uso por las noches, a veces hace que la moche me resulte tormentosa si estoy algo acatarrado.
      Solo eso.
      Un abrazo fuerte,

      Eliminar
    2. No conocía, apreciado Enrique del auxilio de esta ventilación mecánica. Vaya si debe ser un infiernillo, estar acatarrado. Un abrazo. Carlos

      Eliminar
  2. Todos andamos en lo mismo, Enrique y pobre del que no ande en él porque eso es bastante peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son solo pequeños desahogos, querida Tracy, es como un placebo ... cantarle al sol, solo eso.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, Judit, solo un pequeño desaliento, nada grave.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  4. Sigue, resiste e insiste... que ya casi nadie tiene tu experiencia, Enrique... Y hazlo pleno y significativo, sólo así todo tien sentido.

    Abrazazo de corazón hasta vos, querido amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Perrotti, son solo pequeños desvaríos que pinchan el dolor del alma cuando esta siente.
      Un fuerte abrazo, mi amable amigo.

      Eliminar
  5. Adelante siempre con Fe y cuidándonos, resistir y nunca rendirse, las canas es lo que menos importa, procuremos armonía en el alma.
    Un abrazo y se muy, muy feliz,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, MARINA, intentaremos que así sea.
      Feliz Navidad.

      Eliminar
  6. Escribir es una terapia excelente para compensar los desalientos.
    A seguir adelante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo, TS, no dejemos de escribir (y de leer) nunca.
      Feliz Navidad

      Eliminar
  7. !Hola Enrique¡

    Hoy te deje un pequeño comentario en cada espacio que publicas, lo dejé a mediodía y no lo veo, y lo dejé con el ordenador, ahora mismo estoy escribiendo con el móvil probando si con el móvil entra y ahora mismo le doy a publicar a ver si ya lo veo, o es que le tienes la puerta cerrada y aún no se las has abierto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Marina, tengo filtro de comentarios pues no hace mucho sufrí un ataque desmelenado de una bloguera que, junto a sus correligionarios, llenaron mis blogs de insultos y falsas acusaciones, supongo por error, pero tuvo que intervenir la Policía-Fraude Internet y McAfee para solucionarlo y son ellos los que me han dicho que debo seguir protegiéndome. Lo siento, pero sí, a veces tardo en abrir el PC para ver los comentarios pendientes para autorizarlos. No obstante, salvo que tenga un día entero de Hospital, los autorizo y leo en el día.
      Gracias, Marina, eres muy amable.
      Feliz Navidad.

      Eliminar
    2. Vaya, lo siento, gracias por explicarlo.
      ¡Me sabe mal el daño que hacen los energúmenos¡ Pero hay de todo en la viña del Señor.

      Buena tarde y Feliz Navidad.

      Eliminar
  8. De no te rindas vengo. Y te comprendo amigo. El día que no pueda sacar los dolores a pasear, habrá que inventar aldo y empezar a comenzar y como decía la canción del Duo Dinámico... Resistiré para seguir viviendo Soportaré los golpes y jamás me rendiréY aunque los sueños se me rompan en pedazos Resistiré... Sigamos rasistiendo
    Buenas Fiestas Enrique.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resistiremos, Laura, esa es nuestra fuerza, ser capaces de ello. Fe y amor, esa es la medicina.
      Feliz Navidad

      Eliminar