sábado, 20 de agosto de 2022

Una verdad que querían ignorar

Fotografía de Brassaï

20 agosto 2022

– Él enviudó no hacía mucho
– Ella, divorciada, exmaltratada y madre de dos hijos
– Los dos, muy y poco, sesentones, respectivamente
– Él le dijo: Yo no quiero sexo ni amor, solo quiero tu amistad
– Ella le contestó: ¿A nuestra edad, qué diferencia hay?
– Él la miró y no supo que decirle
– Ella le miró … y sonrió
– Él puso su mano sobre la suya, la miró fijamente a los ojos y sonrió.
– Los dos, cogidos de la mano, se fueron mar adentro de sus vidas en busca de una verdad que ignoraban o querían ignorar desde mucho tiempo atrás.


@etarragó



23 comentarios:

  1. Delicado! Explícito!
    A la soledad que, en ocasiones, reina en demasía, le vendría muy bien este guion.
    Abrazos Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo contigo, Ernesto.
      Un abrazo de domingo con olor a mar y con ese agradable griterío de la chiquillería que tanto alimenta nuestra alma.

      Eliminar
    2. Quise decir de sábado. XD, que mayor estoy.

      Eliminar
  2. Lo que en un momento se ignora, en el otro se descubre, Enrique
    Me hiciste recordar una charla con mi hija, la tuve hace como dos semanas.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. No sé si tienes moderación o se ha perdido mi comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo moderación desde que hace un par de meses sufrí un malicioso acoso de una bloguera y sus adoradores (entiendo que fue un malentendido por su parte, pero las formas fueron de tipo vulgar y hasta mafioso) . Denuncié el asunto a "Fraude y acoso Internet" y a McAfee y me dieron determinadas instrucciones mientras encontraban soluciones al acoso. Una de ellas y una vez descubiertos los agresores, fue moderar todos los comentarios en todos los blogs.

      Eliminar
  4. Quiero creer que esa verdad es esencia de vida: aquello que nos hace sentirnos vivos; y aquello que nos hace sentir que hemos vivido cuando echamos la vista atrás. Y qué esencia más pura y conmovedora que amar y sentirse amado? Qué belleza supera a esta belleza? En mi opinión, ninguna.

    Te das cuenta, buen amigo, la sutileza de los hechos en los que fijas tu atención? Eres cnosciente de la enorme sensibilidad que tienes para detectar los hechos, las emociones, y hasta la sensibilidad ajena de los seres que te rodean?

    Tu humanidad es humanismo de tan profunda que es. Y contar no es una opción en tí, es una necesidad. Y es genial, porque nos haces pensar, porque nos haces sentir, porque nos das la oportunidad en fijarnos en aquello importante que suele pasar desapercibido. Y eso es un regalo!!!

    Un enorme abrazo, querido amigo, fotógrafo, cronista, escritor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguiste que enrojeciera, amigo Emilio. Eso de fotógrafo, cronista, escritor...
      me supera. Agradecido, amable poeta y amigo.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
    2. Haces disfrutar con lo que escribes, amigo. Y a mí me resulta, además, instructivo.

      Eliminar
    3. Gracias, Emilio, es un sentimiento bidireccional.

      Eliminar
  5. Estos son los textos que me gustan pero que... no tengo idea del porque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentido común, razonamiento práctico ... quizás solo haya sentimiento en la búsqueda de ese "porqué", amigo Alí.
      Feliz sábado.

      Eliminar
  6. Pero juntos... a esa hora en que "ser dos es todo lo que necesitás" y lo demás ya se verá.

    La foto del gran Brassai inspira siempre y cierra el círculo, amigo Enrique.

    Abrazazo hasta allá, conmovedor una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos P., solo junto sentimientos y los convierto en palabras.
      Un abrazo muy fuerte y muy cálido, amable amigo.

      Eliminar
  7. Conozco muchas parejas así, pero de la amistad al amor solo hay un paso. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo, amiga Judit, a veces corto, sucede lo mismo con el odio según dicen muchos de los grandes poetas y escritores como tú.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  8. MI comentario tal vez esté en tu casilla de spam, amigo. Blogger se las trae, sigue rayéndoselas... Abrazazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no estaba en spam, es que ando algo rezagado. Los nietos tienen la culpa.

      Eliminar
  9. Dos corazones heridos, que juntos completan una perfecta simbiosis, ya que se necesitan el uno al otro, para curar su dolor.
    Conciso y bello, como solo tu sabes hacerlo.
    Un fuerte abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
  10. Esa verdad cada día se ve más Enrique. Que mala es la soledad, la veo mucho e intento acompañar.
    Buena semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivimos en mundos paralelos, Laura, vemos lo mismo.
      Un abrazo.

      Eliminar