jueves, 7 de julio de 2022

La vida no es más que una pasión inútil

07 julio 2022

– No amaneció ayer como un día cualquiera, no, las miradas estaban vacías de contenido, sin sentimiento … «Murió Anabel, Enrique» – me decía entre sollozos la más linda de las veteranas de Misa diaria, Doña María del Sarmiento, gran amiga de mi cura favorito y muy del "Soy Español y con un par" – y prosiguió entre otros más sonoros sollozos … «Era mi mejor amiga y viuda de ese gran hijo de excombatiente» … y yo recordé y debo recordar aquí, que el tal querido hijo de excombatiente lo fue en favor de un General de infausto recuerdo para los de corazón de tinte azafrán, cuyo nombre ocultaré aquí pues al fin y al cabo somos de lo que nos cuentan y siempre nos han querido hacer creer, más que lo que de realmente somos o debiéramos ser … y creer.

- Corto relato para el diario de un navegante que ya vivió el desencanto de haber llegado lejos en casi todos los sentidos, de no sentir nada cuando le hablan de ideales de un mundo que fue y que no es, y de no morir de amor más que cuando el alma lo reconoce, al fin y al cabo, como decía Sartre, "La vida no es más que una pasión inútil".

- No obstante, quizás solo nos quede eso tan deseado, siempre confuso y escasamente valorado, como es el "morir de amor", aunque para ello debamos flirtear con el alma y seducir a la razón.

- Por si me estuviera poniendo aburrido, ya que las secuelas del coronavirus no se me acaban de marchar de mi cuerpo de acero oxidado, voy a poner música (hoy, otra vez) que nos anime el alma, el cuerpo y el futuro, al fin y al cabo el futuro siempre depende de lo que hagamos hoy.

- Veamos si puedes resistir mucho tiempo sin bailar, cantar ... o lo que sea, oyendo a los Bee Gees con una canción de las de siempre, la que será la música clásica de nuestros nietos.


8 comentarios:

  1. Bueno, en esta caso la vida trae la "crónica de una muerte anunciada"... Pues de aquí nos iremos todos! Así que "anunciados" quedamos.

    Después prosigue, la vida, con las reflexiones de, quien ha llegado a una madurez intelectual, emocional, mental, que le permiten compartir parte de ese bagaje "en casi todos los sentidos"...

    Y no careciendo de chispa ejecutiva, propone un concierto musical que, asegura, animará el futuro!

    Pues afirma que "el futuro, al fin y al cabo siempre depende de lo que hagamos hoy."

    Queda servido el día de hoy! Quién guste de el, se sirva la mejor ración!

    Gracias Enrique. Las iniciativas y la originalidad, la rapidez y claridad mental, sean bienvenidas a estos espacios.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto, me siento amablemente adulado. Mil gracias.
      Un abrazo fuerte, de sábado.

      Eliminar
  2. Morir de amor muere toda persona a la que se le va la vida tratando de mejorar este mundo, tratando de posibilitar un futuro... aunque sabe que falta mucho y no lo va a ver realizado.

    Abrazo siempre tan agradecido como admirado amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos, tú y tus amables compañeros en esta Misa bloguera conseguís que mi autoestima se mantenga en niveles de razonable admisión de lo que es sentir la vida como tal.
      Agradecido, yo, amable, como siempre, tú.

      Eliminar
  3. Uno debe seguir viviendo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, Judit, mantenerse en ello, una lucha diaria.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  4. Mi abuela era de las que decía en tono solemne "No somos nadie!!!", Y más allá del tremendismo, su parte de razón tenía. Porque una cosa es la vocación de vida que llevamos dentro y otra es lo que vivimos.

    Pero no me voy a poner muy solemne, amigo mío, que hoy te has puesto tú ya. Sólo decirte esa famosa frase y título de un libro: el ser humano en busca de sentido...

    Las puertas y los caminos sin infinitos. Al final lo único que tiene verdadero sentido es disfrutar del viaje. Y hay es donde entra la musics que has puesto, inolvidable.

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emilio, gracias siempre por esa bondad que muestras siempre que escribes. Bondad hacia el amor, hacia la vida y hacia la lucha por la pretendida felicidad diaria.
      El libro de Viktor Frankl, como la Biblia. Imprescindible.
      Un abrazo, escritor, poeta y siempre empático compañero del mundo bloguero..

      Eliminar