miércoles, 6 de julio de 2022

Pere y su minucioso relato sobre su pata abajo hospitalario

‎Jutta en el sofá, 1967 - por Karin Székessy (1938)‎

06 julio 2022

– Pere llevaba tres días sin venir por el quiosco y lo cierto es que aún y echándolo en falta, a estas edades nadie se atreve a preguntar por el que falta, por si acaso.

– Pues bueno, apareció Pere y tras el babeo en cuello de turno, las dos odiosas palmaditas en la cara, y un no menos odioso  frote  en el cuero cabelludo al grito de  ¡¡¡“fotre, despéinate un poco Enrique, coño, que pareces salido de un colegio del Opus”!!!, Pere comenzó a largar:
  • No os lo podéis imaginar. Me dio un colapso intestinal, es decir, se me puso la mugre del recto mas dura que la gorrinada de cangura. Todo eso a la vez que la nuez prostática atacada por la dureza del recto se  puso a 150, es decir, y por decirlo de modo elegante, ni mingitar ni defecar.
  • Me bajé a la Farmacia y compré de todo, bajé varias veces, Micralax, Dulcolaxo, supositorios Rovi y por último, ya desesperado, un Enema salvaje.
  • Me lo puse todo y ya sin solución, y sin remedio alguno a pesar de todo lo que me había metido, me atreví a coger el coche y marcharme al Hospital SJ, a toda leche.
  • Subiendo la rampa y mientras le decía al enfermero … “preparen sonda fina para atacar la uretra y vaciar la vejiga, hay retención, una bañera para operar por el mismo ano y una inyección en vena de calmantes acelerados”, empiezo a notar que todo el material que arramblé de la estantería de “Zona Laxantes” de la Farmacia, me iban a dejar sin sangre, noto que me aflojo y que todo mi mal, al contrario que una televisiva Gran Hermana de hace un par de años  (que la salud la perdía por el ano), se me va todo él (el mal)  “patabajo” estando yo justo entonces, ya, en el medio de la recepción del Servicio de Urgencias.
  • Mientras todo el mundo me miraba, y olía, parecía como si mi cuerpo fuera a deshacerse en líquido putrefacto y maligno a la vez que a mi se me ponía cara de coito venial, por un lado, y de ¿Gondía … y ahora qué, como me quito todo eso del cuerpo?
  • Humedad salvaje y calentita, en piernas y el dichoso enfermero me dice: ¿Le pasa algo?
  • Y yo le contesto: “Claro ¿No lo hueles?” … ¿Dónde está el baño?
  • Y ahí estuve, media hora en el baño de urgencias pidiendo papel mientras iba diciendo a cada minuto … ¡¡¡OCUPADO!!!
  • La vuelta la hice andando, no me atreví a coger el coche o un taxi, por razones obvias.
- Pere está ahora, según él dice, de pura madre, algo más delgado, eso sí, pero vivo y aún así fue capaz de despedirse con un cachondo grito de guerra: ¡¡¡NO SABÉIS LA MIERDA QUE ME HE QUITADO DE ENCIMA!! … pero Laura, que sigue sorda como su madre y no se entera nunca de nada, al oír la palabra mierda en tono alto, pregunta y se pregunta: ¿Qué dice, que ha pillado una borrachera? … nadie se rio, ni nada parecido.

- En fin, cosas de jóvenes maduros, sí, recuerdo aquello que decía Benedetti que cuando era niño los viejos solían tener unos treinta, y yo, ahora a mis casi setenta y tres, digo que los viejos son aquellos que suelen tener noventa o más.


10 comentarios:

  1. Eso de los 73 y los 90, no lo digo por falta de ocasión. Pero lo pienso y lo afirmo! :))))))

    Ya la historia del Pere, advertencia de lo que puede suponer la automedicación sin control... ¡Cuidadín!

    En Enero compartía en "Así os veo", su música: "La belleza", de Luis Eduardo Aute. (La "vista", el "oído"...) Hoy, otro sentido de la colección: el "olfato"! :))))))

    Cuando pretenda compartir el "tacto", mi sugerencia es que no te dejes enredar... jajjajajajaja...

    Abrazos Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, eres genial, Ernesto. Tu sentido del humor me pirra.
      Abrazo fuerte, de miércoles.

      Eliminar
  2. Personaje Pere, si los hay... me parece verlo y oírlo contando efusivamente lo que ojalá nunca nos vaya a pasar... puesto que "eramos muy viejos entonces, Enrique, somos mucho jóvenes ahora..."

    Abrazo siempre agradecido entrañable amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, eso nunca nos pasa, pero seguramente todos tenemos alguna anécdota de contenido escatológico que contar y nos reprime hacerlo hasta que conseguimos desinhibirnos de nuestros poco recomendables miedos sociales.
      Un amable y agradecido, abrazo, poeta creador de Tankas extraordinarios.

      Eliminar
  3. Uy lo que le paso a tu amigo quitando el chiste si es duro aun me acuerdo cuando esas cosas le pasaban a mi papa en sus últimos días. Me gusto la frase de Benedetti. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre pensamos o sufrimos en carne propia o extraña, algunos de esos desagradables sucesos, Judit. Lamento lo de tu Padre al cual ya has nombrado, en tu dolor, en varias ocasiones aquí. Mis Padres murieron en el 88 y 92, respectivamente, y aún no lo he superado.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  4. Pero "el buen humor rejuvenece y hasta quita años y te vuelve niño". Eso decía mi padre, que un día antes de morir y mientras mamá lloraba preguntándose porqué le pasaba a ella aquel dolor... Mi padre, que era muy joven, le decía para animarla: "pero chica, si el que se muere soy yo y ya ves, no soy el primer muerto del mundo" . Y nos dejó con las risas...
    Me gusta ese talento que tienes a favor, ya imagino que eres un joven maduro divertido y al que da gusto leer.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Clarisa, eres muy amable, al fondo, a la derecha, hay una mesa libre, si quieres quedarte es tuya.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pero "el buen humor rejuvenece y hasta quita años y te vuelve niño". Eso decía mi padre, que un día antes de morir y mientras mamá lloraba preguntándose porqué le pasaba a ella aquel dolor... Mi padre, que era muy joven, le decía para animarla: "pero chica, si el que se muere soy yo y ya ves, no soy el primer muerto del mundo" . Y nos dejó con las risas...
    Me gusta ese talento que tienes a favor, ya imagino que eres un joven maduro divertido y al que da gusto leer.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Clarisa, eres muy amable, al fondo, a la derecha, hay una mesa libre, si quieres quedarte es tuya.
      Un abrazo.

      Eliminar