jueves, 23 de junio de 2022

La mosca levantó el vuelo... y desperté

Imagen: Yuichiro Miyano


23 junio 2022

- Durmiendo y soñando a punto de vuelo de mosca, es decir, si se mueve la mosca me despierto, así estaba yo esta madrugada cuando uno de esos sueños que producen cierta disnea, me ha llevado a la sala de los deseos y eso ha sido sin que nadie me haya mandado un reproche admonitorio, sí, todo ha sido sencillo, rápido y fácil. 

- Entro, me siento, pongo mi cajita de zapatos sobre mis rodillas y espero. La sala no tenía paredes, ni techo, ni sé si tenía suelo, solo dos puertas y las sillas repletas de gente con cara animosa, como si estuvieran esperando su ración de ambrosía. 

- Todos llevaban bolsos grandes, varios, algunos, incluso, varias maletas y yo, tan solo, con mi cajita de zapatos parecía no tener mucho que desear. 

- Junto a mí, una anciana bellísima, con su cajita de zapatos encima de sus rodillas, me dice: “A ver que llevas ahí, hijo” 

- Yo abrí la caja y, ante mi sorpresa, no había nada, estaba completamente vacía 

- Me vuelvo hacia la bella anciana y le digo; “¿Y tú que llevas?” 

- La anciana, muy sonriente, abrió la caja y ahí, en el fondo, había una foto mía del año 1970.

- Me quedé mirando la fotografía como si estuviera viendo a un fantasma, me volví hacia la vieja y mientras me sonreía y yo la miraba fijamente a los ojos, me di cuenta de que se trataba de mi Madre. 

- ¿Mamá, has venido a pedir por …? 

- No hubo respuesta, justo en aquel momento, la mosca levantó el vuelo.