Fotografía de Féebrile
22 junio 2022
– Será el ambiente de Fiesta, (Hogueras), aunque yo, (nosotros), ya no practiquemos la cosa festera como cuando teníamos cuarenta, o menos, pero lo que de verdad me gusta, como a todos los que, como yo, tenemos felices recuerdos de otras épocas lúdicas, (muy lúdicas), es creer y pensar, que eso debe ser necesario, siempre, aunque a mí ya no se me levante la moral, (he escrito la moral y no otra cosa), a cierta edad ya que eso queda reservado para los jóvenes del hoy más golfo, botellonero y hasta follonero, en la expresión más vulgar de la expresión y que a mí me ofende tan sólo oírla aunque las redes sociales más sinceramente pornográficas se empeñen en contarnos que todos ellos, (los jóvenes de veinte hasta los cuarenta), lo hacen siempre, en verano, en las hamacas de cualquier playa, por lo cual, cuando voy a la Playa y me dicen que si quiero una hamaca les digo … Noooooooooo, del estilo cuando ese siempre amigo te saluda al salir del nocturno aseo de hombres y te tiende la mano para saludarte pues hay una grave tendencia de cuasi todos los mingitantes nocturnos a no lavarse la manos “después de”, dada la acumulación de personal que se produce en esas meotabernas de la noche para los veteranos ángeles en camino del cielo que habitan cuales zombis en las viejotecas de mis amores.
– Bueno, para no aburriros, os diré, (rápidamente), que mi amigo el cura tiene prostatitis (¿?); que Leonor tiene novio suizo a sus 77; que Pepe no “caga” desde mayo, que Arturo ha jurado bandera el domingo pasado en no sé que pueblo de la Mancha y ha renovado votos franquistas hasta la muerte; que Antoine tiene miedo de haber embarazado a Matilde (que – Matilde – a sus 52 piensa quedarse embarazada en cuanto ella quiera y así acojona a Antoine mostrándole los test de su nieta); que Pepe se ha ido a un acto de “Unidas-Podemos por la reivindicación del Lince Ibérico” y le han mandado a parir monas por machista y, especialmente por antiguo, y que yo, ante tal panorama, me he vuelto a ir a la Iglesia de Benimagrell para atender la Misa Funeral por el viejísimo cuñado de Pepe, y me he dado un “jartón” de soltar lágrimas y abrazos pechugueros de unas santas, lindas y minifalderas beatas de la cosa del dolor familiar, que me ha rejuvenecido unos veinte años o, quizás, veinte minutos, pero ha valido la pena y lo peor, es que las lágrimas han sido tan sinceras que me han llevado, bastón en mano, hasta la primera fila y hasta he soltado, envuelto en lágrimas de dolor, un pequeño discurso sobre el muerto al que, inolvidablemente, nunca conocí … como el mismo cura que dirigió, también, unas palabras apológicas sobre el cuñadísimo de Pepe, ahora fiambre y antes amante despechado de sus amados “des vignobles de la plus belle France”.
Una mañana inolvidable … como casi todas en que se ofrecen novedades para contar, pero nunca hasta el final.
.
"y hasta he soltado, envuelto en lágrimas de dolor, un pequeño discurso sobre el muerto al que, inolvidablemente, nunca conocí..." Chapeau, Enrique!!... De lo mejor que leí en los últimos 20 minutos (te lo juro de corazón) que llevo releyéndolo. A ver si aprendo... Hallazgo es poco decir.
ResponderEliminarAbrazo sencilla y sinceramente admirado, amigo.
Gracias, Carlos, siempre me devuelves un punto de emoción que... pues viene bien, muy bien. Gracias, maestro.
EliminarUn abrazo desde la amabilidad más sincera.
Vivan las fiestas y tus batiburrillos.
ResponderEliminarGracias, Tracy, por muchos años y que tú lo leas.
EliminarMe he reido de principio a fin, y tal como dice Carlos, tus textos están repletos de hallazgos que yo creo te nacen tan espontaneamente ,que eso justamente es lo que te hace increible !!! Mi querido Enrique, la alegria en cualquier contexto siempre resulta contagiosa y celebro que puedas vivir estos días entre tanto ejetreo de anécdotas que acompañan tu cotidianeidad... vuelvo a coincidir, en que tenemos tanto que aprender de vos!! Besosssss admirados
ResponderEliminarAy, Eli, tus elogios son como un bálsamo para mi alma ... y mi cuerpo.
EliminarEsas vivencias, seguramente algo manipuladas o no, no lo sé, pero es las recuerdo y como me gusta creer haberlas vivido. De otra forma sería imposible escribir.
Un gran abrazo, reina de la poesía para creer, creada para amar, para sentir, para suspirar ... para vivir.
Genial me sacaste una sonrisa. Te mando un beso.
ResponderEliminarPues eso ya es un regalo, querida Judit. Reír en estos tiempos cotiza a la baja.
EliminarUn abrazo, escritora.
Imposible no reírse con tus crónicas, Enrique. Qué pasada!!! Esto también es vivir, lo reconozco. Y la diversidad de la fauna humana (que somos) ofrece una variedad de situaciones cómicas sin límite.
ResponderEliminarY tomarse la vida así es lo mejor. No sé si será una gozada, que tal vez no puede llegar a tanto porque la vida está plagada de inconvenientes también, pero, al menos, es divertida.
Genial, amigo!!! Un enorme abrazo!!!
Gracias, Emilio, siempre amable, mil gracias por contármelo, ayuda.
EliminarUn abrazo, escritor.