lunes, 24 de mayo de 2021

Somos nuestros silencios

 


24 mayo 2021

- La verdad no está en los libros de ciencia como tú dices siempre, amigo Enrique, la verdad está  en el camino - me arenga de buena mañana nuestro inefable amigo Arturo.

- Antoine, que cambia de amor para toda la vida más que los precios, tiene él - siempre tan simple y ocurrente, como diría Leonor, tan hombre  - su propia opinión del asunto: La vida es como el sexo, te aburre si abusas.

- Pero es el cura de mis entretelas y noches de pasión sin sexo, quien se lleva el primer premio a la frase de la madrugada, la de hoy: "Somos lo que amamos, lo que creemos, lo que podemos ... y somos lo que pecamos ... por eso hoy que os veo algo mustios por esa terrible noticia del asesinato de varias mujeres en pocos días por la fuerza del imparable machismo, os convido a un cocido de lo que sea y, ah, además me traeré un par de botellas de Macan de 2012 que me regaló ayer un feligrés para la Misa y que ... en fin, las traeré para que brindemos por la vida, por el derecho a vivir, que estos últimos días unos maltratadores le quitaron a esas maltratadas mujeres."  

- El cura se ha levantado mientras la Loli decía ... "te tomo la palabra querido Párroco, a las dos lo tenéis preparado", y mientras permanecía ahí, de pie, el cura levanta la mano derecha y en un  emocionante y sorprendente gesto, ese bendito hombre de Dios, va y nos bendice a la voz de... "Vivid la vida como os la dieron, desnudos de ropaje y de mal ... que Él os bendiga" ... y el cura se fue con un "A las dos nos vemos, amigos", y a mi me dio lo de siempre en estos casos, una humedad desconsolada en ambos ojos que "paqué". Cosas de viejos ... de la vida misma. 

- Psssss, de esto, (de todo lo de hoy),  ni palabra a nadie, somos nuestros silencios.




8 comentarios:

  1. Verdad Enrique TAMBIEN somos nuestros silencios..
    Me gusta ese "vivid la vida como os la dieron"...solo le agregaria "y transformala para bien"
    Creo que cada uno viene a vivir la vida que le enseña lo que le falta aprender.
    mil besosssss ( y me alegro muchisimo que hayas disfrutado de tus nietos!!!- erdon vengo super demorada con las lecturas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga Eli. Yo también ando demorado con las lectura por lo que he decidido publicar en días alternos para así poder leer todos los comentarios que tan amablemente me manda gente tan linda como tú.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Me encanto esa frase, y si somo nuestros silencios. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El silencio, ese inevitable y estruendoso desparecido.
      Un abrazo, Alexander

      Eliminar
  3. Un gran verso (somos nuestros silencios) entre varios hallazgos, por cierto... y coincido también con tu amigo Arturo: la verdad está en el camino... está yendo y viniendo, nunca se queda quieta, es una eterna pasajera...

    Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos, me alegran y motivan tus comentarios.
      Me estoy poniendo al día en las lecturas y es por ello que he decidido no "postear" a diario, lo haré en días alternos para poder atender todos los comentarios que ya empiezan a ser, felizmente, muchos .
      Abrazos, muchos.

      Eliminar
  4. Me encanta esa frase.... hoy mas que otras veces la medito. Saludos amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencilla aunque difícil de hacerla cumplir, amiga Sandra.
      Un abrazo y como le digo a Carlos, muchos.

      Eliminar