miércoles, 26 de mayo de 2021

Las bellas orondeces


26 mayo 2021

- Recuerdo un tiempo en que todos cantábamos al grito de "me gustan gordas, gordas, gordas" y nadie se asustaba. Lo de la delgadez extrema que ilustra algunas de las letras de las canciones de uno de mis ídolos cantores, lo es al referirse a síntomas evidentes de enfermedad o de falta de vida. Los tiempos han cambiado tanto que ya no se nos deja brindar por la orondez, por las curvas pronunciadas y por todo eso que algunos aún llamamos deseo.

- Mantener la línea no es un asunto de salud como nos quieren hacer ver, es solo el macro-culto al body que se impone por encima de cualquier otro criterio. Es el mas claro ejemplo de un deformado sentido del amor propio, es, tan solo, una deformación muy próxima al narcisismo acérrimo. Hombres depilados y mujeres al borde del objetismo. "Me he hecho la brasileña", "me voy a quitapelos" o el ya más clásico "no es lo que parece, cariño", es el pan nuestro de cada día y el objetivo principal, lo último, de un modo de vida que se me hace algo torpe y altamente peligroso.

"Claro, Enrique, a ti te gustan las orondeces porque tu estás como un tonel" - Vaya, creo que no me han interpretado bien mis amigos cafetulianos de esta tarde. Les dejo y mientras cerrábamos, un paisano y yo, una especie de acuerdo vital, aburrido espacio de tiempo no malgastado, pero poco grato comparado con el siguiente, que no es otro que el del grupo en torno a mi. Todos se arremolinan en mi mesa, cuando han visto que hemos terminado la charla del acuerdo, como adorando las virtudes de ese precioso Note20+ que les muestro y es entonces, justo entonces, cuando les convenzo de que las orondeces son bellas mostrándoles esta foto que ayer me regaló el nieto de un amigo. Boquiabiertos se han quedado, XD, ¿eso que es?, me dice uno, mientras los demás me piden la dirección para que su hijo se la baje de la nube.

- Recuperé mi vida virtual, ya tengo nuevo smartphone para dulce castigo de todos mis amigos.

10 comentarios:

  1. Acuerdo absolutamente.
    Hay una cultura (no se si llamarla asi) del cuerpo que precisamente no está relacionada a lo saludable que se viraliza bastante.Hay casos concretos de "niñas" que estudian danza y que son presionadas porque si aumentan un gramo las quitan de determinada actuacion. Tambien es comun observar los talles de las prendas en los mejores lugares que no pasan del M , sino que son S, XS, XXS.. o sea...una mujer adulta deberia pesar 40 Kg?
    Lo mismo ocurre con la aceptacion de la edad que tenemos, de los achaques, las arrugas y todo lo que "denote" que el tiempo va pasando.Creo que tristemente tiene que ver con vernos solamente como un cuerpo y entonces esmerarnos en disimular los años, en vez de tomarlos como una rica experiencia de vida..
    El otro dia justamente me llamo la atencion una serie , que cuando voy a mirar la temporada 2 , las actrices y tambien los actores de todas las edades habian modificado notablemente sus rostros( posiblemente con la aplicacion de colageno). Aqui lo he visto en chicas de 20 años.. La pregunta sería :"Que e slo que ya quieren descartar de su cuerpo a esa edad".. Un tema que da para mucho hablar..Abrazo de los grandes..pues nosotros tenemos la edad que tenemos y listo!! jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mal muy extendido, amiga Eli, quizás demasiado. No todos, ni todas, tenemos el cirujano plástico que tiene la Pataky, (lo escribo en tono ácido y burlón),la mayoría se convierten en abominables monstruos del botux, del hialurónico y de no sé que más procedimientos del retoque facial y corporal. Un horror.
      No puedo estar más de acuerdo con tu afirmación: "nos esmerarnos en disimular los años, en vez de tomarlos como una rica experiencia de vida."
      Un millón de buenos deseos para ti y para toda tu gente, amiga Eli.

      Eliminar
  2. Hay como una dictadura de la belleza y del culto al cuerpo y de toda la cosa estética, no?Es una encerrona de la que desde hace años algunos no pueden salir. Convendría que supieran que el Tiempo a la Belleza le dijo: "Te espero..."

    Abrazo, amigo!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado esa, para mi, nueva sabiduría: Convendría que supieran que el Tiempo a la Belleza le dijo: "Te espero..."
      Abrazo, compañero.

      Eliminar
  3. Yo creo que la belleza esta en los ojos de quien la mira. y la confianza de cada persona . Por que ahora te imponen un tipo de belleza Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Alexander, se modificaron los parámetros que miden la belleza, sin saber que nunca existieron si solo se sabe ver lo que, simplemente, se ve.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. La verdadera belleza esta en el interior de la persona, pero claro, los hombres no la ven, ellos no profundizan solo ven lo exterior, claro que no todos amigo Enrique, no generalizó.... Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy común ese defecto, Sandra, nos pasa lo mismo con la comida, con las tapas de un libro y hasta con los sermones del cura en las misas de los domingos. Lo bello solo lo ve quien sabe verlo.
      Un abrazp.

      Eliminar
  5. Hola Enrique. Paso a saludarte y hacerme seguidor de tus Blogs, aunque el tiempo a veces hace que no pueda comentar todo lo que me gustaría, creo que iré pasando a saludarte y leer tus entradas.
    Un saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Llorenç, a mi me pasa lo mismo, estoy como la Cinquetti, ya no tengo edad para casi nada.
      Al fondo a una mesa libre.
      Saludos.

      Eliminar