miércoles, 21 de abril de 2021

Volvieron los sueños de noches de tormenta y "satén"


Imagen de la película...  el diablo entre las piernas


21 abril 2021

- Hoy, toca escribir sin tener que reírse obligatoriamente, es decir, voy a hacerlo como si yo fuera un tipo serio, sí, como realmente fui:

- Volvieron los sueños, me refiero a los que viven conmigo en las noches de tormenta y satén. Agua fresca brotando de un cielo infinito, un pasillo estrecho y muy largo, con paredes, suelo y techo, de cristal. Gente invisible que me abraza y siento, plañideras que exponen sus insonoros lamentos con eco catedralicio y un enorme becerro de oro cantando una letanía indescifrable. Nadie vive, nadie muere, el tiempo no pasa, solo lamentos, voces lejanas y un suspiro cálido y cercano ... ¿Enrique ... estás soñando otra vez?

- Alguien dijo alguna vez, (que es lo que se dice, siempre, cuando quieres profetizar sobre lo que vas a inventar a continuación), que los sueños son fiel reflejo de alguna oculta herida en la memoria, de alguna pena sin redimir o de algún poco reconocido pecado. Quien sabe, la realidad, que es siempre más aburrida que los sueños, se acaba imponiendo aunque permanezcas o quieras permanecer, felizmente, en el mundo de la fantasía. Qué lastimoso placer cuando alguien, aún en cálidos susurros, te recuerde que eres mortal.