miércoles, 21 de abril de 2021

Volvieron los sueños de noches de tormenta y "satén"


Imagen de la película...  el diablo entre las piernas


21 abril 2021

- Hoy, toca escribir sin tener que reírse obligatoriamente, es decir, voy a hacerlo como si yo fuera un tipo serio, sí, como realmente fui:

- Volvieron los sueños, me refiero a los que viven conmigo en las noches de tormenta y satén. Agua fresca brotando de un cielo infinito, un pasillo estrecho y muy largo, con paredes, suelo y techo, de cristal. Gente invisible que me abraza y siento, plañideras que exponen sus insonoros lamentos con eco catedralicio y un enorme becerro de oro cantando una letanía indescifrable. Nadie vive, nadie muere, el tiempo no pasa, solo lamentos, voces lejanas y un suspiro cálido y cercano ... ¿Enrique ... estás soñando otra vez?

- Alguien dijo alguna vez, (que es lo que se dice, siempre, cuando quieres profetizar sobre lo que vas a inventar a continuación), que los sueños son fiel reflejo de alguna oculta herida en la memoria, de alguna pena sin redimir o de algún poco reconocido pecado. Quien sabe, la realidad, que es siempre más aburrida que los sueños, se acaba imponiendo aunque permanezcas o quieras permanecer, felizmente, en el mundo de la fantasía. Qué lastimoso placer cuando alguien, aún en cálidos susurros, te recuerde que eres mortal.


2 comentarios:

  1. En algunos sueños se está tan a gusto que resulta inverosímil querer volver a la realidad. En otros sucede lo contrario.
    La verdad es que si bien se ha estudiado mucho acerca de ellos no sabemos con certeza las raíces de los mismos. Podemos hacer aproximaciones, tener alguna idea por alli..pero a veces es mejor limitarse a disfrutarlos y otras , a salir de ellos y despertar rápido..ajjajaja Por los sueños bonitos...chin chin..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brindo contigo, querida Eli, Chin-Chin, por los sueños adorablemente bonitos.
      Un abrazo de ahora mismo, calentito

      Eliminar