martes, 20 de abril de 2021

Las copas se levantaron al grito de: ¡¡¡Viva la vida!!!


20 abril 2021

Nadie y todos, según el color de su alma, habla o hablan, hoy de política pues parece que las elecciones autonómicas en Madrid y sus intenciones de voto, se han mandado a la Tintorería y han dejado al aire mucho polvo y no se trata de asuntos "séxicos" son, más bién, de tipo "la guerra de vamos a ver quien salva más contagiados del coronavirus y de quien tiene más culpa de que muera tanta gente", como si los madrileños creyeran que los políticos hacen algo bien para resolver esta cruel pandemia y/o que hacen algo que no sea en beneficio propio, como es siempre; Pedro y Ana no han podido dar su loco paseo marino por las rocas de la Playa nudista de El Cabo pues ... "Verás, Enrique, ponerse en bolas con este viento es impensable"; Antoine se ha ido a la cocina a saludar a su "único amor" - La Loli - pero al segundo, tras unas voces disonantes e irreproducibles, de la reina del barismo Playero, se oye, al fondo, un "cataplás" muy sonoro que provoca la hilaridad y el comentario del duro Arturo, que siempre parece que no está: "Eso ha sonado a una hostia bien dada, Enrique ... mira que es golfo el francés"; las mesas del café con Brugal se están poniendo tensas y a tope de personal como el Metro de mi Barcelona natal a las siete de la madrugada, pues el clima ventoso los ha sacado a todos del escenario de las calles madrugadoras de la Playa.

Pero la mañana cuando más extraña y poco amena se mostraba, parecía desnudarse ante nuestras cándidas almas de jóvenes veteranos que algún día quisimos ser algo en eso de peinarse bien, pero entonces nos da la siempre esperada alegría de la madrugada nuestro más reverencial y apostólico personaje. Por la puerta grande - la que da a la Playa - aparece el Párroco de mis tormentos y pensador de lo imposible - dada su santa devoción - que aparece como un Richard Gere cualquiera, (cual es), del brazo de "La Pruden", esa bella mujer que fue, y sigue siendo a sus setenta y pico, (Doña Prudencia para los más fieles de las pláticas de la Misa dominical de los 80), y que con su gracejo verbal, (la de ella y hasta la de ambos), emprendieron una ceremonial y brillante procesión por todas las mesas hasta que a la bella habitual, (la espléndida, sensual y sesentañera de bella figura) - La Loli - salió de su cabreo matinal y apareció en la sala, con la niña de la cofia a su lado, anunciando lo que todos siempre desean oír: ¿Hay Motivo? ... a lo que todos contestamos .... Síiiiiiiiiiiiii. A continuación con un chasquido de sus dedos, (los de La Bella y sesentañera Barista), aparecieron de no sé qué deriva orgiástica festera del baile acrobático, los chicos del ballet de la escuela parroquial vestidos como camareros del Palace, con plateras llenas de copa y botellas de Cava Sabater, (económico pero suficiente), que puso el "punto" a la alegría necesaria al momento de la reaparición de la bella Pruden que superó un cáncer de ovario, del que aún tenemos dudas de su bondad eterna, pero del que ella celebra su recuperación, por mínima que sea.

Una delicia vivir para ver, para sentir, para odiar al mal y para bendecir el mínimo indicio de superación del mal, de cualquier mal, por pequeño que parezca y que a cierta edad parece un mal asesino, sí, pero que nos obliga a todos a una motivada y hasta romántica, solidaridad.

Un indicio final sobre la dirección del mensaje de hoy: Las copas se levantaron al grito de un sencillo ... " ¡¡¡¡¡¡ VIVA LA VIDA !!!!!


6 comentarios:

  1. Solo te voy a decir...Que lindo!!!!
    Hace unos días festejábamos algo similar en una amiga que no tiene aun 40 años...imagina si no vamos a festejar, como bien dices, por poquito que parezca es un motivo mas que suficiente mi querido Enrique, como festejar nuestras propias vidas cada vez que amanecemos. Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso, querida Eli, eso que has escrito: "por poquito que parezca es un motivo mas que suficiente mi querido Enrique, como festejar nuestras propias vidas cada vez que amanecemos".
      Precioso

      Eliminar
  2. Si amigo Enrique, hay que brindar por la vida y el amor todos los dias. Saludos amigo, cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, amiga Sandra. Yo brindaría cada hora, pero mi médico no me deja. Bromas aparte, es cierto, debemos estar felices de ver amanecer cada día.
      Un abrazo, Sandra.

      Eliminar
  3. Festejar las vida lo hago a diario y seguiré haciéndolo por siempre
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, muy bien, querida Mucha, yo lo considero un acierto por tu parte. Además, nadie debe impedírtelo..
      Un abrazo, poetisa de América.

      Eliminar