lunes, 19 de abril de 2021

Hacer las cosas deliberadamente mal... ¿Tiene consecuencias punibles?


Imagen: Irving Penn

19 abril 2021

Cuando era un niño me enseñaron que equivocarse, haciendo las cosas mal, siempre, tenía consecuencias. En la tertulia radiofónica de anoche, una voz joven replicaba a una manifestación hecha allí y en el mismo sentido, (en la misma tertulia), por un viejo profesor, y esa joven voz le dijo: 

“¿Está Ud. seguro de eso, Profesor?. Eso sería en su tiempo, cuando se lo contaba su abuelo. Hoy, es casi, un mérito. Políticos corruptos, jueces, curas pederastas, parejas infieles, fiscales conniventes, Banqueros amigos del Poder, Constructores que se convierten en colaboradores necesarios del político de turno … ¿Está seguro, Profesor, de que en ellos están teniendo consecuencias sus actos?”



6 comentarios:

  1. Segun desde que lado se mire Enrique..
    Si nosotros esperamos que "el corrupto" de alguna manera muestre que la esta pasando mal, quizás no.
    Hay una tranquilidad de conciencia que solo la conoce el que la tiene y una capacidad de valorar desde el pequeño rayo de sol y la flor de la maceta quien en verdad comprende el sentido de la vida..
    todo lo demás.. es puro bla bla.. que no deberia de importarnos.. Besos en esta semana que comienza intercambiando opiniones y sentires, como siempre Enrique querido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, querida Eli, los lunes nunca son buenos días para nadie. Además, hoy, he estado vacunando a mi Santa y mañana o pasado, me tocará a mi. No tengo miedo, psssssssssssss, pero si estoy algo intranquilo.
      Al hablar de consecuencias, quiero decir que todo este tipo de personajes no dan buen ejemplo a nuestros jóvenes.
      Un abrazo de lunes, es decir, algo desangelado, pero sentido.

      Eliminar
  2. Me encantan las fotos que sacas que tienes que nos muestras .Aun no me he vacunado. Hay mucha gente aqui que se ha opuesto a las vacunas .porque no saben lo que pasará con lo que nos inyectan en dos o tres años.En fin Estoy feliz .....Un abrazo desde lo lejos para vos y para mi querida Eli Mendez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Mucha. Recibo ese abrazo pero sigo sin estar vacunado, no contagio porque no salgo o salgo muy poco y cuando lo hago voy como un buzo en el fondo del mar. Vacunarse es libre, pero por aquí y, seguramente, en toda Europa, no te dejarán entar en ningún establecimiento si no llevas el certificado de estar vacunado o vacunada. Cosas del Poder.
      Un abrazo poetisa de América.

      Eliminar
  3. Reflexivo lo que nos cuentas amigo Enrique. Yo si tengo miedo a la vacuna, se dicen tantas cosas...... Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes preocuparte, basta con cerrar los ojos y decirle al que te sigue en la cola que se asegure que te la inyectan.
      Feliz martes, Sandra.

      Eliminar