sábado, 30 de mayo de 2020

Hoy aprendí una nueva lección de supervivencia


30 mayo 2020


- Paseando por los caminos de la amistad marinera, he tropezado con gusto con alguien con quien ya no contaba. Hace años intentamos enterarnos de como la había dejado esa terrible enfermedad que la atacó sin piedad, le habíamos perdido la pista, los amigos comunes se habían diluido en su soledad y en la, a veces, inexplicable distancia.

- El caso es que hoy nos la hemos encontrado en el andar diario frente al mar, en el escenario mas maravilloso del mundo. Ella estaba ahí, sonriente, con su elegante delgadez, su sonrisa divina y sus celestes ojos.

- “Hola, como estáis” – Así nos ha parado y a continuación todo ha sido un torrente de besos y abrazos inalcanzables por culpa de la Pandemia. Tras una no muy larga, pero aleccionadora conversación, hoy hemos vuelto a aprender de otros que por todo se debe y se puede luchar, nada peor que el abatimiento interno, la falta de apoyos y alguna que otra insensatez mundana en las cuestiones relaciones, son, a veces, cara y cruz de la energía que reaviva la necesidad de la supervivencia.

- Ella está guapísima, elegante y feliz, así la hemos visto. Quimio, radio y no se cuantas cosas mas, no han podido con ella, ni con sus innegable espíritu de superación. Gracias Gloria, hoy nos has enseñado un poco mas a vivir a querer hacerlo, por tus ilusiones, por el que vas a hacer mañana y pasado mañana, gracias, mil gracias por ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario