viernes, 10 de noviembre de 2023

Llegó como del mar, con los ojos de una hoguera

10 noviembre 2023

- No sabes cómo fue, pero un buen día oyes una canción y te llena tanto que decides adoptarla en el libro imaginario de la historia musical de tu vida.

- Era el año 1997 y la oí mientras tomaba mi café en una larga noche de soledad infinita. Le pedí que se quedara conmigo...


Llegó como del mar
Con los ojos de una hoguera
Feliz y embaucador
Me llevó por su vereda
Me llenó el corazón
Con leyendas de sal
Y en los dias que en mí se quedó
Fue llenándome de paz.

Le dí todo el amor
De quien se anda con cuidado
Pero él quería hurgar
En mis sueños maltratados
Me lloró y le conté
Que en historias de dos
Es preciso quemarse los pies
Si uno quiere ver el sol.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios




 

22 comentarios:

  1. El cierre de la canción, además de poético, aleccionante. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una canción 10, Carlos Augusto, toda ella, pero estoy de acuerdo contigo, el final es de una fuera inmensa.
      Un abrazo, poeta.

      Eliminar
  2. Es una canción bonita y dice muchas cosas. Lo único con lo que no estoy de acuerdo es en que haya que quemarse los pies en una relación. Para mi lo que mantiene fuerte un vinculo es la ausencia de sacrificio, y lo que uno haga por el otro que sea desde el desprendimiento, no desde el sacrificio.

    Ha estado bien darme una vuelta por tu blog, buen fin de semana Enrique, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Ana, pero creo que eso de quemarse los pies que nombra el texto d ela canción se refiere a los primarios valores de fidelidad, confianza y ausencia de embustes. Una canción diez, me gusta desde el primer momento que la oí.
      Me alegra saber que te ha gustado sumergirte en mundo bloguero.
      Gracias.

      Eliminar
  3. Qué importante es respetar los silencios en la pareja, sin mentiras, dejando arder el alma que emulsiona con las palabras y las razones del corazón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es quemarse los pies, querida Ilduara.
      Un abrazo de sábado noche.

      Eliminar
  4. Buena canción, Ana Belén siempre se gana escuchándola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene canciones que no son muy populares, pero que son extraordinarias.

      Eliminar
  5. Es una linda canción. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa canción. Bonita voz!
    La soledad hizo el resto...
    Gran abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bello canto al amor deseado, no encontrado y perdido, Ernesto. Una canción bella donde las haya.
      Un fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar
  7. Qué bella canción en la no menos bella Ana Belén, gracias Enrique, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Cristina, coincido contigo, una gran y bella canción.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. No es que me guste mucho la música, ni soy mucho de Ana Belén, pero la letra de esta canción es una verdadera maravilla, una delicia para los oidos, un delicado bocado para el corazón.

    Y también es una maravilla de lección de vida, que vivir a medias es como no vivir, y que solo arriesgando la vida nos premia.

    Genial, querido Enrique!!!

    Y un enorme abrazo siempre, querido amigos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tengo que querer, poeta enamorado, eres un bombón de persona, amable, empático, singular, fiel ...
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Canción, letra, voz, mujer... casi diría que refutan la melencólica idea de la infinita soledad, no?
    Qué maravilla!!
    Abrazo sensible amigazo!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, POETA ESPECIAL.
      Un fuerte abrazo, amigo Perrotti.

      Eliminar











  10. ¡Es preciosa, Enrique¡ Es una de la canciones quizás más bonita de Ana Belén, una delicia escucharla. Gracias por compartirla. Y gracias por tu palabras de aliento.
    Santa noche, se muy, muy feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marina, eres estupenda, una valiente.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Triste y a la vez preciosa. Grande siempre Ana Belen. Buena juventud pasamos oyéndola.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar