miércoles, 25 de octubre de 2023

Los sueños, las pesadillas y el viva la vida por encima de todo

 

Imagen propia conseguida con la ayuda de Bing


25 octubre 2023

- Él me preguntó: ¿Vas a algún lugar?

- Le quise contestar, pero no pude, sólo hice un gesto de extrañeza, dolor, asco y de ausencia de respuesta.

- Él me cogió del brazo, me aplastó contra la pared y me dijo: Quemaré tu alma y tú mejor discurso, pero no pasarás, tu verbo, tu razón y tu cordura están bajo sospecha.

- De pronto, una luz de justicia y la voz del silencio de los mártires me arrastró hasta el mundo de la oscuridad más profunda del saber ... estaba en la puerta de la infinidad. Había resucitado.

- Nada serio, la luz era la de la ventana de mi dormitorio cuando un ángel levantó la persiana y la voz no era otra que la de mi niña advirtiéndome de que iba a llegar tarde a la revisión anual si no dejaba de aullar en uno más de esos extraños sueños que suelen incomodar mi subconsciente durante las noches de tormenta imaginaria, donde las naves del pirata más cruel abordan mi más frágil e inventado, velero infantil.

- La pregunta que debiera hacerme y no soy capaz de hacerme, es: ¿Qué caray hago yo en esos viajes nocturnos de mis sueños de otoño, donde el frío me despierta y el calor me derrama? ¿Son premoniciones o tan solo un estúpido miedo a tener que dejar de escribir ... o de vivir?

- El miedo es gratis, el sueño, los sueños, es y son ... incontenibles, sí, pero la vida, sentirme vivo, me activa, me anima, me hace fuerte, sí, sentirme vivo ante tan crueles sueños de dormitorio me hace sentirme tremendamente feliz por haber sido capaz de ello, de resucitar cada madrugada para poder vivir cada segundo de lo que me quede, aunque en sueños intenten aplastarme contra la pared de lo imposible.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.

22 comentarios:

  1. Esto de algunas pesadillas es cosa seria, recuerdo cuando soñaba que quería correr para escapar de algo y no podía, estaba paralizada. Ahora ya sueño que corro y logro huir sin que me alcance lo que sea que me persigue. Un avance! Un abrazo solidario Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Cristina, mis sueños son divertidos, pero siempre me salvo por los pelos. 😊
      Gracias por tu solidaridad.

      Eliminar
  2. ¡Vivir es resistir! ¡Y viceversa!
    Si bien los sueños tiene un algo con el soñador... ¡Pura irrealidad!
    ¡La imaginación, libre de la razón/consciencia, velero sin rumbo!
    ¡Ni preocupar amigo! Pero ello va con el talante de cada quien!
    Gran abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto, esa reflexión que tú apuntas me la hago yo algunas veces, pero es inconsecuente, apenas veo un rayo de luz, salto de la cama y ... a vivir.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Son extraños los sueños, últimamente varios de ellos me despiertan a mitad de la noche y después no logro reconciliarme con la utopía ni con la realidad y amanezco muy cansada. Pero me parece atractiva tu mirada, esa de que el sobrevivir a cualquier pesadilla es estar vivo(a) y entender que, pase lo que pase, aun estamos aquí y que, si es así, es porque hay chances, hay vías, tal vez de sanación, o de lo que sea, desde pedir o dar un perdón, hasta resolver un problema de índole práctico, y -por qué no-... mientras hay vida podemos sostener esperanzas en el alma como que quizá la noche siguiente nos abrace un bello sueño y nuestro descanso sea reparador.

    Muy buena tu historia amigo, excelente, además que todo lo relacionado con el sueño, me toca fibras sensibles. Te mando un gran abrazo y te deseo un feliz día. Gracias!

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu forma de pensar y como lo describes, Paty. Lamento haber tocaco fibras sensibles con esta publicación, espero que sean reparables.
      Gracias por tu amable comentario.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Dejar de escribir, ni se te ocurra, querido Enrique!! O te voy a buscar al cielo, al infierno o donde haga falta.

    Y bien vivito, para escribir mucho y con la belleza y calidad de ahora!!!

    Cómo me gusta ese punto de humor que dejas en algunos escritos, y cómo te burlas de la vida para quitarle trascendencia!!!

    Y las preguntas???

    Qué preguntas??? La vida ...

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora voy sobreviviendo, querido amigo Emilio.
      No dejaré de escribir salvo que me corten las manos 😊
      Un abrazo, poeta enamorado.

      Eliminar
  5. Amigooooooo!!!
    El corrector!!! Mardito roedó!!! Jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. DEspertar de una pesadilla, he ahí la victoria de vivir. Sin sueños que desperdicio de vida. Por eso se quejan los que unca sueñan. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien apuntado, Carlos Augusto, los que nunca sueñan no saben lo que es vivir, ni el por qué hacerlo.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  7. Tal vez, y puesto que la vida es sueño, de la muerte escapemos despertando siempre en el exacto momento... como Borges en su célebre cuento.
    Me encantó, Enrique amigazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi amable amigo Perrotti. Despertar es vivir.
      Un fuerte abrazo, querido amigo.

      Eliminar
  8. ¿para que te habré leído? ahora me voy a la cama y sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes preocuparte, la mayoría de las veces no somos capaces de recordarlos, especialmente los que tenéis la virtud de vivir sin pecado alguno. 😂

      Eliminar
  9. Tienes razón así tengas sueños extraños. Sigue viviendo y tratando de ser feliz. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener sueños para ser feliz, la realidad es, muchas veces, más aburrida, Judit.
      Feliz jueves mi imaginativa escritora.

      Eliminar
  10. Yo tengo una teoría peculiar sobre el sueño, pienso que al irnos a dormir no es nuestro cuerpo el que descansa sino nuestra alma, atrapada en unas rutinas de vida a las que no le encuentra sentido se libera del cuerpo y busca las experiencias que de forma consciente no le damos.
    Creo que esas horas en las que nuestra mente pensante desconecta, como dices, de alguna forma morimos, no nos sujetamos a las reglas de la vida y nuestro auténtico yo vaga por lo desconocido, hasta que despertamos y de nuevo queda prisionero en nuestro interior pues no sabemos como darle voz y la mente racional se hace cargo.
    Es un poco extraño esto que digo pero yo lo veo así.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un punto de vista, ciertamente interesante, Ana. Profundo y de fácil comprensión.
      Escribes de maravilla.
      Feliz viernes.

      Eliminar
  11. Sueños que todos tenemos y a veces nos atemorizan, pero con la luz del día los alejamos y comienza una nueva aventura. Y ni se te ocurra dejar de escribir, que tus letras siempre gusta leerlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura, eres muy amable. No dejaré de escribir mientras pueda hacerlo.
      Feliz sábado.

      Eliminar