lunes, 23 de octubre de 2023

Balcony (El grito)


23 octubre 2023

- Hoy es lunes de un mes de octubre aún caluroso por aquí, nuestro viejo profesor de ciencias audiovisuales nos regala un "corto" de los que siempre me deja sentado delante de la pantalla reeditando su mensaje. 

- En él nos muestra gente que solo sobrevive en un mundo incomunicado, ausente, pasivo y violento a la vez ... ¿es éste nuestro mundo? ¿bastará un grito de protesta para acabar con esa monotonía? ¿de qué grito se trata?

- Balcony es un "corto" que nos induce a pensar, a meditar, a comprender, si estamos al corriente de lo que es vivir.



@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.

22 comentarios:

  1. Estaes la realidad de mucha gente. andan en la vída sin propósito,viven porque no les queda otra. Creo que, más que un grito, sería bueno que pasaran una temporada trabajando con la Madre Teresa de Calcuta en la India, tal como lo hizo Facundo Cabral. Luego de eso, se les corregirá elcuadro de prioridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo del esfuerzo no existe, todo es despreciado por las nuevas generaciones, donde se prima lo fácil, lo superfluo, el culto al body y en conseguir muchos likes, como objetivo de vida inmediata.
      Un abrazo, Alí.

      Eliminar
  2. Hoy, precisamente, al hacerle saber a mi amiga, Rocío, de la muerte del poeta Lagos Castro, andábamos pensando sobre la vida, y ese escozor por lo que piensan los demás de uno. Le dije que esas cosas de estar pendientes de la aceptación o juicio de los otros, no nos deja ser. Así nos inquieten, seamos, que la felicidad es un norte que precisa la viad. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese debería ser nuestro norte, Carlos Augusto, la felicidad, la cual está en cualquier parte. Hay una frase que me gusta repetir y que no demasiada gente valora: "Donde seas feliz, ahí es".
      Un abrazo, Carlos Augusto.

      Eliminar
  3. Qué vida más triste la de estos personajes. Qué muermo, querido Enrique!!! Realmente es así la vida de mucha gente??? No será un poco exagerado???

    Y luego está ese momento "desahogar la frustración" para luego seguir en esa anodina vida... Menudo cuadro!!!

    La verdad es que la sociedad de consumo nos tiene programados para actuar compulsivamente, y no solo comprando. Pero tanto...???

    Gracias y un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay demasiados nichos de la Sociedad Global, amigo Emilio, en lo que la vida que tienen es esta y lo peor es que nadie hace nada poor ellos. No son todos, claro, pero sí son muchos en los que su vida es así de rutinaria y sin objetivos claros más allá de la propia supervivencia.
      Un fuerte abrazo, poeta enamorado.

      Eliminar
  4. Me ha quedado muy mal sabor de boca, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo entiendo, Tracy, ese es el objetivo del "corto"

      Eliminar
  5. Me gusto el video te hace pensar en lo que nos estamos convirtiendo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Judit, no afecta al mundo de modo global, pero sí a una importante parte de su población.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  6. Un corto que da para pensar largo! Gracias Enrique, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, María Cristina, conseguir un punto válido de reflexión es el objetivo del vídeo.
      Feliz martes.

      Eliminar
  7. Triste. Es bueno dimensionar el estado de vida actual o a lo que podríamos llegar para cambiarlo y/o evitarlo.

    Abrazazo Enrique. Gracias por difundirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Carlos, a veces vivimos sin saber muy bien como lo hacemos y si esa es la vida que merecemos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Buenísimo! Pero yo no interpreto que la gente esté desocupada, sino que la sociedad está harta de este mundo que estamos construyendo y lo manifiesta gritando. Me ha recordado al cuadro de Munch :)
    Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo, Diego, justo eso.
      Bien visto.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Enrique !!!! Que tema tremendo has tocado!El video obviamente es crudo y siento que muy real en el mundo en general, obvio hay excepciones pero de alguna manera todos estamos un poco contaminados de esa individualidad, de la falta de empatia, del desgano y de lo que me parece mas triste que es "subsistir" .. Nos vamos olvidando de "los otros", de la belleza, del verdadero vivir, del amor, de los compromisos, de disfrutar de nuestros trabajos, de encontrar momentos compartidos de recreacion en familia y con amigos, de socializar.. Tenemos miedo de nuestros semejantes y anteponemos siempre el mal pensamiento , la desconfianza y lo que es peor educamos a nuestros hijos en ello. Todo un alto para pensar y reflexionar sobre esto que nos dejas hoy..
    Hablando de otro tema muchisimas gracias por estar con tu cariño frente a mi tristeza por la perdida de Alma, lei lo de tus perritos y es tal como lo dices...yo creo que uno los llora toda la vida! Te dejo un abrazoooooo muy muy grandeeeee!!!! Bello dia para vos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien lo has descrito, querida Eli, ese es el mundo que tenemos, es seguro que no todos viven o vivimos así, pero si una gran cantidad de personas en todo el mundo lo tienen que soportar a diario.

      Me quedo con este corte hecho a tu comentario:

      "Nos vamos olvidando de "los otros", de la belleza, del verdadero vivir, del amor, de los compromisos, de disfrutar de nuestros trabajos, de encontrar momentos compartidos de recreación en familia y con amigos, de socializar. Tenemos miedo de nuestros semejantes y anteponemos siempre el mal pensamiento, la desconfianza y lo que es peor educamos a nuestros hijos en ello."

      Es cierto que lo de tu Alma me hizo recordar a mis dos queridos perritos, que aún hoy despierta lágrimas en nosotros al hacerlo.

      Un fuerte abrazo, querida Eli.

      Eliminar
  10. Hay mucha rabia contenida, y es que no somos tan diferentes, cada uno lidia con sus contratiempos del día a día como puede. No sé si dar un grito y esperar a que más gente se identifique en él es la solución pero darse cuenta de cómo estamos viviendo ya es algo creo yo. Podemos intentar sacar nuestro mejor fondo para que nuestra vida y todo a nuestro alrededor, no sea tan gris.

    Un abrazo y besos Enrique!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo necesito añadir un sí, de acuerdo, Ana.
      Un abrazo, Ana.

      Eliminar
  11. Muy bueno el corto, que se me olvidaba comentarlo!!

    ResponderEliminar