domingo, 22 de octubre de 2023

Volver a empezar (un llamamiento a la esperanza y no a la guerra)

 


22 octubre 2023

-Tras tanta violencia visible en el mundo, en las calles, en las escuelas, en el deporte o en cualquier lugar (pues no hace falta mucho para desarrollarla), vemos que el mundo global no se entiende; donde los extremos radicales de uno u otro signo político acrecientan su popularidad en todo el mundo; tras toda esa cruel y nula panorámica, creo que quizás haya que volver a empezar (resetear), para poder recuperar todos los valores perdidos a los cuales durante tantos siglos nos costó llegar.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.

22 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, querido Enrique!!! Necesitamos resetear porque los niveles de violencia creo que están disparados. Y lo que más me aterra a mí es ver con qué facilidad se justifica el daño a otro ser vivo (persona o animal), o cómo se disfruta del daño que se hace.

    Si alguien me dice dónde está el botón de reseteo del mundo, yo le aprieto...

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también me apuntaría, querido Emilio. Quizás, si supiera, diría que sólo nos queda rezar.
      Un abrazo, poeta enamorado.

      Eliminar
  2. O tal vez se comience desde lo que quede y así se baraje y se den cartas de nuevo...

    Abrazazo amigazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Carlos, quizás sea así, desde lo que quede.
      Un abrazo muy fuerte y suerte con la elecciones.

      Eliminar
  3. Tal vez llegue el momento en que toquemos fondo y solo nos quede desandar lo que no nos lleva a ninguna parte. La violencia es la peor respuesta a los problemas creo yo, cuando se usa se rompe toda posible salida, nada hay que la justifique. Se puede vivir de otra forma, algunos hemos tenido la suerte de ver la solidaridad y la alegría de compartir entre familiares, vecinos... y esa actitud puede hacerse presente de nuevo, es cuestión de recordar, e intentar que esas vivencias no queden como anécdota del pasado.

    Me sumo al reset que propones y te mando un abrazo y besos de esperanza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás nos queden aún esos besos de esperanza, Ana, debiéramos intentarlo.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Siempre hay que estar volviendo a empezar y que no nos cansemos nunca. Sería terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo la historia nos damos cuenta de que el reset se ha aplicado siempre, Tracy, espero que esta vez no sea una guerra global, podría ser el fin del mundo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Sí, Alí, la familia, la amistad entre hermanos, vecinos, compañeros, eso parece olvidado, pero es el camino.
      Un abrazo, escritor.

      Eliminar
  6. Vivimos en un mundo que ensalza la violencia y extremismo. Todo se ve blanco y negro. Ya no hay sitio para la empatia. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Judit, convendrá que el mundo global rectifique, pero no se ve que el barco de la humanidad inteligente navegue en esa dirección.
      Un abrazo, escritora. Si supiera rezar, rezaría.

      Eliminar
  7. Buen día amigo Enrique.
    Sin negar la relevancia de tus palabras, me quedo hoy, ahora, con el soleado día aquí en el Norte y la imagen de esa comida en comunidad...
    Que sé al alcance de la mano en cualquier momento que la propusiera.
    Candidatos, ¡a miles alrededor!
    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sería el resumen de mi texto de hoy, Ernesto, una gran comida en comunidad como símbolo de lo que debiera estar pasando como solución a los problemas que el mundo actual genera. Me apunto.
      Gran abrazo, amigo.

      Eliminar
  8. Cómo será volver a empezar si aún no termina? No dejamos de ver una barbaridad en algún lugar y ya comienza otra, el mundo dado vuelta, un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, María Cristina, a veces creo que me siento algo desmoralizado por el comportamiento de la Sociedad en general, pero no es eso, veo que la gente a perdido la fe en conseguir la felicidad, unos, pero hay otros que ni siquiera quieren conseguirla.
      En fin, no me hagas caso, los lunes siempre son difíciles.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Enrique, juraría que he comentado en esta entrada pero no veo nada, probablemente esté en spam, esas cosas pasan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no está en el Spam, pero me doy por satisfecho al saber que estás aquí, Ana.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ya me he dado cuenta de que mi comentario estaba y no lo vi, ji,ji.

      Eliminar
  10. Enrique, siento que involucionamos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente sí, Carlos Augusto, así me siento, lo siento así.
      Un abrazo, mientras podamos.

      Eliminar