viernes, 20 de octubre de 2023

Por fin es viernes, la noche en que lo prohibido no existe

 

Este vídeo me pirra, pasen los años que pasen


20 octubre 2023

- No negaré que los viernes suele ser un día de alegría para mí. Diversión, copeo, charla, música y muy buen ambiente desde después de cenar hasta bien entrada la madrugada.

- No hay nietos, no hay "mamá vamos a salir, ¿tienes que quedarte con los niños".

- No hay eso de "papá, mañana bien temprano tienes que llevar a los niños a jugar al fútbol a Cantalapiedra de abajo, nosotros tenemos la preboda de Luci y Marcos y nos pasaremos todo el día con ellos".

- Todos se visten con las mejores galas, algunos, incluso, con corbata (los menos); ellas con manga hasta medio brazo, pues ya no están los brazos para lucir, pañuelo de seda largo al cuello, faja apretadísima, todas monísimas de la muerte y perfumadas como el mismo Santiago y su botafumeiro.

- Con el copeo la cosa se va animando, algunos (especialmente ellas), se marcan unos pasos de bachata haciendo la envidia de unas y la admiración devoradora de unos, mientras la mayoría charla animadamente a pesar del infernal ruido que la música va adoptando a medida que avanza la noche. Empezamos con el Capri c´est fini de Hervé Vilard y acabamos (los más atrevidos y de un excelente buen ver a sus 60/70 y tantos), con Vicco y la Nochentera, pasando por las sevillanas de Triana como debe ser, pues para eso la mayoría van a clase durante la semana.

- Pero a mí, que ya soy de copeo, charla y estar rindiendo culto y compañía a mi silla especial, lo que más me gusta es la música caribeña, la bachata, el bolero y hasta el Zumba que de todo hay. Me da gusto verlos bailar, especialmente a ellas, mientras yo sigo con mi charla y copeo con quien se acerca a nuestra mesa.

- Mañana no hay que llevar nietos al colegio, no hay que hacer comida para nadie, ni eso de "¿Papá, puedes ir al super a comprar esto y/o aquello y me lo traes?, Juanito está malo"; hoy es la noche libre de todos ellos, ellos son mis amigos, lo mejor de cada casa y esta, sí, esta es la noche del "viernes la nuit".

- Pasadlo bien, ayuda a ser feliz y alarga la vida. No lo olvidéis, siempre amanece con o sin nosotros.

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.


16 comentarios:

  1. Enrique, por estos lares del trópico colombiano, lo llamamos "viernes cultural", y baco y afrodita, nos despelucan la sed dionisiíaca, y la líbido abrasadora. Saludos, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bien, Carlos Augusto, eso de la libido (con b), abrasadora me ha recordado felices épocas.
      Feliz sábado, escritor.

      Eliminar
  2. La última frase me ha pirrado:
    "Siempre amanece con o sin nosotros"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mí también, pensarla me ayuda a vivir, Tracy.

      Eliminar
  3. Si algo extrañaba era leer tus crónicas de las imperdibles tertulias de los viernes entre amigos... Te mando un gran abrazo extensivo a todos ellos y ellas, claro.
    No lo dudes, alarga la vida y espanta el mal, Enrique, no lo dudes nunca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos, lo intento con todas mis fuerzas.
      Un fuerte abrazo, amigazo.

      Eliminar
  4. Siempre hay que disfrutar de la vida. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Judit, lo intento a cada instante.
      Feliz sábado, escritora.

      Eliminar
  5. Libres del papel de "papás" y "abuelos", trae, lleva, recoge, no cabe duda que noches como la que describes, y vives, son como la miel sobre hojuelas...
    No es mi caso. Soy de andar con la luz del día, y más, cómo no, pero ya la noche... Cena, "tumbin" de sofá, ... zzzzzz... ¡Las tantas! :))))))
    Pero me apuntaría con gusto a conocer esas amistades, ambiente, bailes, charlas y demás que disfrutas los "la nuit".
    Gran abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo salimos un día a la semana y es el viernes y de noche. Son amigos a los que vemos desde hace veinticinco años, algunos ya se han ido al otro mundo, pero también se han incorporado otros, el resto de la semana estoy como tú, cena a las siete, orden en el mundo virtual y a las diez y media a la cama, me pongo la radio y ... zzzzzzzzzzzzzz
      Donde se es feliz, ahí es, Ernesto, tú tienes toda la pinta de ser un tipo sano, alegre y muy feliz.
      Feliz sábado, amigo.

      Eliminar
  6. Haces bien, Enrique. Los viernes hay que aprovechar las noches después del "maltrato" al que nos someten los nietos y sus progenitores el resto de la semana. Pero... ¿qué sería de nuestras vidas sin ellos?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No viviríamos, Diego, ser abuelo es lo mejor que nos ha pasado en la vida. Yo le digo a mis amigos más jóvenes (mucho más jóvenes), que no tengan miedo a hacerse viejos, es la mejor etapa de la vida.
      Feliz sábado

      Eliminar
  7. Y espero que lo hayas disfrutado por todo lo alto, Enrique! A Ángela Carrasco la conocimos por acá, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una noche inolvidable, como siempre, pero también siempre con alguna sombra que produce enterarse de los achaques más o menos graves de alguno que siempre cae (la edad no perdona).
      Un abrazo, María Cristina

      Eliminar
  8. Maravilloso los amigos. Imagino esas horas con personas amigas donde las agujas del reloj se detienen, y me alegro por ti, tan vitalista y tan alegre.
    Nuestro día también es el vierne con los 10. Se recargan pilas y es un disfrute poder compartir, reír y charlar sin cortapisas.
    Gracias a la vida que nos ha dado tanto 🎶🎶🎶
    Fuerte abrazo Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es vital, alegre, cordial y muy compartido por mí, Ángela.
      Yo me apunto a tu canto ... Gracias a la vida que nos ha dado tanto 🎶🎶🎶
      Feliz domingo

      Eliminar