05 septiembre 2023
– Ella le preguntó: “¿Cuál es tu sueño? … ¿Qué te gustaría tener?”
– Él apenas se movió, estaba embelesado mirándola … y esbozando una ligera expresión de sorpresa le contestó: “No entiendo tu pregunta”.
– Ella, con aún mayor cara de sorpresa le volvió a preguntar: “¿Qué cosas te gustaría tener? … ¿Un coche, un barco, un apartamento en Montmartre, un balón de oro … qué?
– Él, que seguía mirándola como si estuviera viendo a la misma Venus del Desierto, le contestó, ahora con mayor seguridad: “Sí, claro, me gustaría tener todo eso, como no, pero a mí lo que me gustaría, más que tener, y si me dejan o puedo, escoger, sólo me gustaría Ser”.
– Ella quedó muda, y mostró cara y expresión gestual de: … ¿Y Eso qué es?
– Él, entonces, cogiéndola de la mano, le dijo con voz muy tenue: “Mira, Rosa, no creo que tener sea lo que devuelve la felicidad a las personas y mucho menos a las que se quieren de verdad, yo creo que es más importante Ser que Tener, tener es siempre algo simple y material, pero por contra Ser es algo que me parece primordial para el desarrollo de la persona como tal. Yo prefiero anteponer el Ser antes que el Tener.
– Siete años más tarde Él se casó con el amor de y para, toda su vida y Ella, casi al mismo tiempo, se casó con un acaudalado empresario del mundo del ladrillo al que abandonó otros seis años más tarde para liarse con un veteranísimo empresario venezolano del mundo de la comunicación y ahí, justo ahí, se le perdió la pista terrenal.
Él supo elegir a tiempo, ella también parece, pero con no tan buen resultado, un abrazo Enrique!
ResponderEliminarDoy fe de ello, María Cristina.
EliminarUn muy feliz miércoles
Uhhhhhhh...que historia fuerte nos dejas.. Asi somos , muchas veces.. nos olvidamos de "ser", dejamos que nuestra verdadera esencia se quede dormida y nos obnubilamos frente a ese "tener" que nos aplasta la vida, que nos consume, que nos hace correr de un lado a otro sin tener tiempos para lo verdaderamente importante. Tu historia Enrique , si bien tiene un tinte amoroso, porque está referida puntualmente a una pareja, me hizo pensar tambien en nosotros como padres, en todas las veces que enfatizamos lo que deberian "tener" nuestros hijos y nos olvidamos de conocerlos, de intentar saber quienes son , lo que les gusta, de descubrir su alma...uffffff... siempre tenemos mucho que aprender y no darlo todo por sentado y menos aun , ir para donde va la mayoria, sino mas bien, marcar una diferencia . Gracias por esta diferencia que tu marcas aqui, en los blogs, escribiendo como lo haces . Besosssssss y que tengas un dia lleno de afecto y buenas cosas en tu vida
ResponderEliminarEncandilas, me encandilas, querida Eli, tu reflexión es tremendamente oportuna, reflexión que debiera extenderse para contarla en todas las escuelas. Tienes mucha razón, lo peor en la forma de vivir y/o de educar no es ir a dónde va la mayoría con sus vicios y sus exigencias, hay que marcar una diferencia y esa educación empieza en casa, día a día, problema a problema y hasta abrazo a abrazo.
EliminarFeliz miércoles, chica de linda alma.
Gracias Enrique!!!Sabes que no puedo acceder a tus blogs desde el perfil, me sale algo como que no tengo acceso o que esta inhabilitado, no se ...eso me pasa desde ayer, te lo comento por si a otros usuarios les sucede lo mismo, igual voy a la lista de lectura...no hay drama.
EliminarNo, no me consta que nadie tenga problemas para entrar actualmente, solo tengo filtrados los comentarios por el encarnizado ataque que sufrí de la chica del Norte de América. No obstante, lo revisaré.
EliminarGracias, querida Eli.
Yo prefiero ser y ser fiel a mi misma. Aunque siempre hace falta un poco de dinero. Te mando un beso.
ResponderEliminarEsa es una magnífica filosofía de vida, amiga Judit y, ah, el dinero no te hace feliz, pero ayuda.
EliminarFeliz miércoles, escritora
El ser es natural y moral. El tener es artificio. Que didáctico t post, para darnos una lección ontológica y ética inseparables de los que debe ser el ser humano. Con aprecio, Carlos
ResponderEliminarGracias, Carlos Augusto. Muy amable.
EliminarAbrazo fuerte.