06 septiembre 2023
- Con ánimo del que va a visitar a un viejo amigo me acerco un momento a verle y está como siempre, bravo, pletórico y azul. Algún día sueño ser como él, quizás no tarde tanto en serlo, es inmenso, indómito y eterno, él es todo lo que se puede desear ser.
- Mas tarde me refugio en el rincón de mi director de Prensa (que regenta el mejor quiosco de prensa, revistas y chuches de toda la playa), y desde allí me veo con Cohonesto (mi árbol querido), que también, como yo, anda muy espabilado mentalmente, es decir, como un torrente de fuerza e imaginación, quien lo diría, a mi edad y sin abuela que me lo pueda decir, pues sí. que bien estoy yo y yo con él, con ellos, con los dos. No hace falta decirles muchas cosas, basta con oírlos, ¿lo habéis probado alguna vez?
- Es fantástico, el uno con sus olas y su olor tan especial, el otro te habla con sus hojas y por toda la savia que rezuma por su tronco envidiable. Un miércoles cualquiera de un mes de septiembre con ellos es un día normalmente relajado. Si tenéis ocasión, acercaros a verlos, no os arrepentiréis, es como lo del Zen, pero a lo crudo, más natural, no lo dejes para mañana, cuando te das cuenta han pasado treinta años y nunca has tenido tiempo de hacerlo, descubres, con rabia y con pena, que esa mañana que buscabas para ir a verlos no ha sido nunca o casi nunca, posible.
- El tiempo pasa tan deprisa que descubrimos siempre tarde nuestro irrenunciable amor por la vida, lo cual hacemos de un modo inversamente proporcional al tiempo que nos queda por disfrutarla.
Que lindoooooooo!!! Hay tantas gentes, lugares, espacios que nos llenan de emocion que deberiamos abrirnos a ellos más a menudo antes de escuchar solo lo negativo que acontece en el mundo ..a veces pienso Enrique ( porque ya sabes que estoy muy loca) que si muchas más gentes vivenciaran y se llenaran de todo esto diariamente el mundo sería distinto. No se si relacionarlo con la ley de atraccion, no me animo a eso, solo se y casi estoy segura que habria mucha paz, alegria, que todo sería más relajado y que se daria prioridad en el dia a dia a lo "verdaderamente importante"...o sea ...a VIVIR Y DISFRUTAR. Celebro que lo hagas !!!! miles de abrazos!
ResponderEliminarGracias, querida Eli, es un chute de emociones y sensaciones leer tus vitales y animosos comentarios. Eres un ángel.
EliminarNo cambies nunca. Un fuerte abrazo.
No conocía tu entrañable texto a tu querido árbol, ni tampoco que fuera tu otro amor el mar de Alicante, no sé por qué, tal vez por tu último párrafo, pero se me vino Borges a la cabeza y parafraseándolo en la "Fundacion Mítica..." diría "a mí se me hace cuento que empezaron Cohonesto y el mar de Alicante, los juzgo tan eternos como el agua y eñ aire"
ResponderEliminarHasta la vuelta, amigazo, ya casi me voy de viaje...
Gracias, querido amigo Carlos, tu referencia a Borges me ha hecho, de modo inmerecido, subir mi autoestima.
EliminarBuen viaje ... manda fotos.
Me alegro que hayas tenido un lindo día. Es genial cuando las cosas sencillas nos hacen feliz. Te mando un beso.
ResponderEliminarNormalmente es así cuando has tenido una vida profesional muy acelerada, te parece que lo sencillo es extraordinario y lo es porque nunca te pareció importante dedicarte a disfrutar de ello (de lo sencillo).
EliminarUn abrazo, Judit.
No consigo descubrir que árbol tua amiga es esa...
ResponderEliminarMe alegra saber que pasaste una buena mañana.
Yo andé por un hospital privado para otra consulta de oftalmología...
Abrazo.
~~~~~~~~
Es un pino muy viejo que fue absuelto de morir talado al quedar en el camino de un vallado urbano, pero que El Promotor del edificio y el Ayuntamiento decidieron dejarlo vivir haciendo un recorte en la valla del cerramiento de la parcela.
EliminarUno de mis amores vitales, Majo.
Animo con tu oftalmología.
Un abrazo.
Ya sabes por qué relfexiono tanto, por qué le doy tantas vueltas a las cosas, por qué me extiendo en dudar, por qué soy buscador de esencias y almas. Toda mi vida he sido una duda con piernas. Pero no una duda para tomar decisiones (que las ha habido malas y buenas) sino una duda que se pregunta si hay algo más. O como decía un chiste buenísimo que no recuerdo bien: "Sí... Sí... Pero hay alguien más ahí???" Creo que iba de alguien a quien le visitaba la muerte para llevársele. Humor negro...
ResponderEliminarPreciosa reflexión, querido Enrique. De esas reflexiones de las que yo soy un adicto. Y qué alegriá encontrarate!!!
Al final, yo creo que lo importante es que vayamos acumulando experiencias, emociones y pensamientos tan auténticas que se conviertan en universales con solo haberlas vivido una sola vez. Y en entrañables también, de tal manera que se nos ericen los pelos al repetirlas. Son experiencias repetidas, que no aportan novedad alguna, excepto la de hacernos sentir que estamos en casa.
Es una bendición leerte, amigo mío!!! Y compañero!!! Hay personas que nos hacen sentir acompañados con solo saber que existen.
Un enorme abrazo, querido amigo. Avanti con todo!!!
Un chute de autoestima es lo que me regalas cada vez que me escribes, amigo Emilio. Te diría mil veces gracias y no habría hecho bastante con ello.
EliminarUna bendición tenerte por aquí.
Un abrazo muy fuerte
No es regalo, amigo mío... Es merecimiento!!!
EliminarGracias, Emilio, un fuerte abrazo.
EliminarCuánta sabiduría, a partir de las cosas que nos rodean, y nos hacen sentirnos cálidos. Tres tus amigos e interlocutores, tan naturales como el golpe del viento: tu mar, tu árbol y tu comunicador (qué bien lo llamas), para qué más. si la vida se siente en ellos fluir con la misma grandeza de la sangre. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarAsí es, gracias, Carlos.
EliminarAbrazo fuerte... de viernes
Que bello ese paisaje, playa S.Juan,
ResponderEliminarese color del cielo, es divino mi amigo,
fijate que hasta percibo el aroma del mar,
mira que lo vi varias veces, pero recien,
senti algo especial, me encanto.
Besitos dulces
Siby
Qué bonito escribes, Siby.
EliminarGracias.
Qué bueno tener un árbol amigo con quien compartir sentimientos y sensaciones, Enrique, un abrazo!
ResponderEliminarHay quien piensa que estoy loco o muy envejecido, pero esa charla con Cohonesto y con mi mar, la llevo haciendo más de quince años, María Cristina.
EliminarUn abrazo de sábado, casi de noche por aquí.
Un pino piñonero, parece. O un pino carrasco, mi pino preferido, por su frugalidad, color y... por ser mediterráneo. Seguro que Cohonesto muere de viejo :)
ResponderEliminarUn abrazo, Enrique.
Sí, Diego, con toda seguridad me sobrevivirá, mientras tanto voy a verlos siempre que puedo.
EliminarFeliz noche del sábado.