01 junio 2023
- Me situé en mi oscuro rincón de las tardes de música, lectura y razones para vivir y lo encontré de forma inesperada (Milanés), su música surgió de la nada, de lo imperceptible, casi de lo divino...
"Cerré los ojos e imaginé sus manos. Siempre me asombraron, pero ahora, en su madurez, sus dedos se entrelazan con los míos con una perdida imagen serena en el escenario de las cruces de mi historia. Ahora sus manos son venosas y agradecidas, como siempre, pero ahora lucen con la esperanza cumplida de un logro alcanzado en el abrazo de los tiempos, un botín inimaginable para muchos, como no menos lo fue para nosotros en aquel juvenil comienzo a caballo entre la pasión, el amor y el deseado futuro radiante y feliz, en los apasionantes años 60."
Cinco de mis mejores refugios
.
El encuentro de dos colosos, cantautores: Milanés, ya polvo de estrellas, y Céspedes de letras poéticas también, homenajeando a Haydee Milanés Hija, en una canción, pues la herencia no se pierde inmensa, Para vivir, hecha para refrendar el deseo carnal, en una relación, y esta no se eche a pique, como cuando se memoria el verso "Que a esta unión de nosotros
ResponderEliminarLe hacía falta carne y deseo también".
Creo que lo peor que puso pasar fue la muerte de Milanés, pero no quedan solo sus, canciones, también su hija, capaz de perpetuarlo en esa cultura de la nueva trova cubana.
Un abrazo, Enrique, con gran aprecio. Carlos
Gracias, Carlos Augusto, Milanés e uno de los tres cantautores de toda mi música, su obra quedará para la eternidad para quien sepa entender su mensaje.
EliminarUn abrazo fuerte.
Qué maravillosa belleza lo que has escrito, Enrique!!! Qué delicía pasar la mirada por tus letras y dejarse llevar por esa música del poeta, musico y trovador, Pablo Milanés, que se encarna en una dolorosa ausencia.
ResponderEliminarYa lo he dicho: a veces es una mano invisible la que nos guía, la que nos ayuda a encontrar lo que buscamos, conscientes o inconscientes, y a encontrarnos a nosotros mismos. Esa mano invisible (esa alma) está detrás de todo...
Bendita sensibilidad la tuya, la de Pablo Milanés y la de todo aquel que, sin avergonzarse, vive sus emociones tan intensamente como las siente.
Y no me enrrollo más que tengo prisa!!! Jajajaja Qué voy corto a todoooooooo!!!
Un enorme abrazo, querido amigo!!!
No tengas prisa, disfruto con la presencia de tus letras, Emilio.
EliminarUn abrazo muy fuerte, poeta enamorado.
Siempre Milanes inspira y mas si estas junto con quien amas . No importa el paso del tiempo. Te mando un beso.
ResponderEliminarEso es, amiga Judit, siempre Milanés ... eterno.
EliminarUn abrazo, escritora.
Es precioso lo que dices. Me evoca tantas cosas: unas manos que amaron sin condiciones y que con el paso de los años nos ayudan en nuestro débil caminar de una edad madura. Sólo lo sabemos los que amamos con la intensidad de quien se lo juega todo porque sabe que la apuesta siempre será segura.
ResponderEliminarUn beso.
Una apuesta tan bella como necesaria para quien solo sabe amar, admirada Ilduara.
EliminarFeliz tarde.
Gracias por la música, Enrique, me conmovió verlo a Milanés tan viejito sentado ahí, un abrazo!
ResponderEliminarAy, maría Cristina, Milanés ya es eterno, su obra nos ha enseñado mucho y seguirá con las generaciones futuras pues no se lo pueden perder.
EliminarUn abrazo
Tienes una forma de sentir que todo lo bueno te busca.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias, TS, lo bueno ... quizás sea que le pongo un filtro a la vida y a mis propios comportamientos, eso ayuda a ser más feliz.
EliminarUn abrazo, querido compañero.
Que bonita presentación has hecho de esta joya musical, que hace muchísimos años que no la había vuelto a escuchar...Me he dejado llevar mientras me traía lindos recuerdos.
ResponderEliminarGracias, amigo Enrique,
Un fuerte abrazo.
Gracias a tí, Manuel, esa música (toda la de Milanés), es arte en esencia.
EliminarMuy amable, Manuel.
Un abrazo
Enorme Don Pablo Milanés. Se lo ganó, por su obra y coherencia intelectual. Es de la estirpe de los que no mueren jamás.
ResponderEliminarAbrazazo amigazo Enrique. Compartimos la admiración por él.
Eterno, eso es, amigo Perrotti, nunca morirá.
EliminarUn abrazo sincero, poeta.
Y crees que no eres poeta...
ResponderEliminarPero por tus venas corre una poesía lírica muy bella y sentida
que subraya versos de grandes autores...
Felices días, poeta amigo.
~~~~~~
Ay, Majo, qué amable eres, no, no soy poeta, ni mucho menos, sólo soy un enamorado de la vida que intenta cortejarla cada día para que me quiera con ella día a día, y así toda una vida.
EliminarUn abrazo.
Enrique, eres todo un poeta, me encanta como escribes con la naturalidad que da la espontaneidad. Mágico y divino, el encuentro en esa tarde con la música de P. Milanés, sin duda tenía algo para ti y aquí lo dejas, para deleite de todos. De algún modo, te uniste a él para sentirlo muy adentro, como el paso del tiempo que se va, pero queda en recuerdos.
ResponderEliminarSiempre estará presente, pues sus canciones aún conservan los sentimientos tan profundos que le inspiraban a escribir y cantar, dedicarle al mundo entero valores que ahora muchos de ellos, parecen estar vagando entre las brumas del olvido.
Sigue disfrutando, en esos; "ahora" tan intensos y valiosos. Me gustó escuchar la canción...
Un abrazo, y feliz semana
Gracias, Mila. Me ha encantado tu amable comentario y que te haya gustado texto y canción. Milanés es uno de mis tres cantautores para una vida.
EliminarFeliz lunes.
Ese oscuro rincón de vida tuyo... que como el alma, siempre está. Si bien no siempre somos conscientes de ambos.
ResponderEliminarGran abrazo Enrique.
Así es, Ernesto, no siempre somos conscientes de que el alma vive cercanamente alejada de nuestros sueños.
EliminarGran abrazo, Ernesto.
Esas manos venosas saben sentir ahora más ... Bonito escribes Enrique.
ResponderEliminarGracias por estos 4 minutos de estos dos Grandes que llegan al alma.
Un abrazo.
Gracias, Laura, eres muy amable, es mi alma lo que escribe, de ella es el mérito.
EliminarUn abrazo muy fuerte.