sábado, 22 de abril de 2023

Vieron a Jesús caminando sobre el lago


 
22 abril 2023
- Seguramente, ser católico es algo que no está de moda, como tampoco lo es ser practicante. Un buen amigo me manda cada día el sermón de su Parroquia y yo, además de mandárselo a tres de mis mejores amigos, que sí son católicos y practicantes (no como yo que tengo perdido el cielo), voy a dejar aquí solo una pequeña parte del sermón, en mi descargo y por si llego a tiempo de la salvación. Veréis que no es nada aburrido.

"Juan 6,16-21: Vieron a Jesús caminando sobre el lago.
Al oscurecer, los discípulos de Jesús bajaron al lago, embarcaron y empezaron a atravesar hacia Cafarnaún. Era ya noche cerrada, y todavía Jesús no los había alcanzado; soplaba un viento fuerte, y el lago se iba encrespando. Habían remado unos cinco o seis kilómetros, cuando vieron a Jesús que se acercaba a la barca, caminando sobre el lago, y se asustaron. Pero él les dijo:
- «Soy yo, no temáis.»
Querían recogerlo a bordo, pero la barca tocó tierra en seguida, en el sitio a donde iban."



@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


. 

26 comentarios:

  1. Jesús fue el primer surfista. No necesitaba tabla. Ese asunto se lo dejó solucionado Moisés.

    La Biblia como obra literaria no tiene desperdicio. El asunto de la fe se me escapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ilduara, me abstendré de hacer comentario alguno por si sí.
      No quiero condenarme, al menos que no sea por esto y, repito, como decía Benedetti: Si después de esta vida no hay nada, vaya decepción.
      Feliz resto de este precioso sábado.

      Eliminar
    2. Hola Enrique Benedetti tenia mucha razón en esa frase. Saludos

      Eliminar
  2. Me has recordado a mi amigo Pepe que ha estado años mandándome el evangelio del domingo, hasta que se aburrió.

    ResponderEliminar
  3. La fe siempre esta bien . La religión practiques o no lo importante es ser buena persona y sobre todo honesta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Judit, no es necesario ser un buen cristiano para ser buena persona.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  4. Me educaron curas católicos.
    Me libré de "milagro".
    Otros compañeros míos no tuvieron tanta suerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene su riesgo, TS, no es nada malo, pero tampoco es necesario.
      Un abrazo, compañero.

      Eliminar
  5. Qué cosa con esas historias, amigo... pero me quedo con el buen tipo que era (si exisitió) Jesús, mirá que venir a hablar de amor en tiempos de hambrunas, pestes, guerras... como hoy...

    Abrazo hasta vos, amigazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mérito, amigo Carlos, hoy no hay líder que ofrezca nada que justifique seguirle.
      Un abrazo, amigazo.

      Eliminar
  6. El tema de la fe y las religiones es sumamente complejo, tanto que siempre pienso que uno simplemente debe respetar lo que siente el otro, no intentar cambiarlo, a lo sumo brindar una opinion si nos la piden, pero hasta ahi...y tambien creo que si la religion ayuda a una persona a ser mejor, pues fantástico!!! En lo personal me basta con que la gente obre de buena fe, que la intencion sea buena, aunque el resultado no siempre sea el esperado.. Me importa lo que hay en el fondo del corazon, la esencia...nada mas.. y bueno... no soy tan practicante ajjajaj pero enciendo mis velitas y rezo!!No todo es poesia erotica o sensual ajjajajaj ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, querida Eli, tú puedes y sabes escribir lo que te viene en gana, tú eres un ángel en la Tierra y los ángeles son buenos, amables y solo reparten bondad y una muy linda poesía. Eres admirable.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  7. Hola, Enrique. Hay quien dice que Jesús había colocado unas piedras bajo la superficie del agua y que caminaba sobre ellas. La envidia es libre :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las Fake News empezaron ahí o quizás antes. Ya sabes, la envidia es el único vicio que se alimenta de virtudes, que vive gracias a ellas.
      Un abrazo, Diego.

      Eliminar
  8. Dando por sentado que no soy católico ni practicante de nada a día de hoy, aquella herencia del pasado ya la "dilapidé", gracias a Dios, decir que no obstante sé, o por lo menos camino llevo, de tener ganado el cielo... ¡Enrique, hombre de poca fe! :)))))))

    En cuanto al "cuento", bien intencionado sin duda, del paseo sobre las aguas, decir que su significado real es que Jesús caminaba sobre las emociones... mundanas. Ese era su logro. Y esa la enseñanza que prevalece como real... Y posible para cualquier persona!

    El hándicap de la Biblia, el gran hándicap de su auto interpretadora, la iglesia, es que no sabe, si es que algo sabe, transmitir las enseñanzas universales. Y de ahí toda su parafernalia de mitras, casullas, colores, riquezas y demás con los que se rodean para "significar" algo.

    Fuerte abrazo amigo. Nos vemos allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si me voy yo antes, te espero en el primer bar que hay pasada la primera curva subiendo al purgatorio, amigo Ernesto. Te pido unos vinos y voy tomando mientras llegas.
      Un abrazo, amigo Ernesto.

      Eliminar
    2. jajajjajajaja...
      Ok Enrique. ¡Ahí nos vemos! Pero es un poco más arriba del "purga"... :))))))
      Abrazos amigo.

      Eliminar
    3. Me encanta tu buen humor y tus deseos de superación, Ernesto.

      Eliminar
  9. Llegué y vi el primer comentario y me causó mucha gracia! La fe se debe respetar y si no se cree también, en algún momento eso cambia, un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún momento, sí, es cierto, María Cristina. Respeto y empatía, esas son dos grandes virtudes que toda persona debiera ser enseñada desde que nace lo cual, en la actualidad, puede que se haya olvidado. No obstante, todos vosotros y vosotras, a los cuales os sigo, siempre sois todos y todas, muy respetuosos.
      Un abrazo, María Cristina

      Eliminar
  10. Encantador texto bíblico. El "gordo Valderrama", sociólogo, escritor y por mucho tiempo director de la Biblioteca Gabriel Turbay de Bucaramanga, cercana a Piedecuesta donde me encubilo, dijo alguna vez: El mejor texto literario que he leído es la Biblia. Saludos. Carlos

    ResponderEliminar
  11. Me temo que yo también tengo perdido el cielo, Enrique, pero no lo he leído ni lo voy a comentar para ganármelo. Siempre he creído que el cielo es de las buenas personas, no de los buenos cristianos. No concibo en Jesucristo una actitud excluyente por razón de adscripciones. Además, conozco a bastantes cristianos que cumples con los mandatos "institucionales", pero no con los valores cristianos.

    Y los sueños (hasta los aparentemente más complibados, pueden hacerse realidad.

    Bonitos sueños y un abrazo enorme, querido amig!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo, Emilio, yo tampoco concibo en Jesucristo una actitud excluyente por razón de adscripciones.
      Feliz noche, poeta enamorado.

      Eliminar