viernes, 7 de abril de 2023

La vehemencia de la ignorancia

Fotografía de Robert Doisneau

07 abril 2023

- Tras una noche de profundas, balbuceantes, emocionantes y complejas reflexiones al compás de conversaciones amigas muy sesudas y ya al filo de la madrugada, solo queda apostillar en nombre de todos mis amigos en la sesión de búsqueda de soluciones para este convulso vivir actual, que creemos decir verdad cuando manifestamos, soberbiamente, que nosotros nunca hemos cambiado y que, siempre, hemos sido fieles a nuestros ideales y a nuestros principios. Lo cierto es y lo digo ahora que ya no me oye nadie, que la realidad, tristemente, es otra, pero difícilmente somos capaces de reconocerlo no sea que se nos compare con algún joven político ensoberbecido/a de la vigente era postpandemia.

- Lo peor, y hay quien lo hace sin remordimiento alguno, será vivir en su ignorancia mientras ello se les permita por el bien de su inmodestia y de su oscura, pero deseada celebridad. La experiencia da sabiduría ... y tozudez cuando se trata de reconocer errores en el diálogo de lo ignorado.

- Mi Santa Madre ya me advirtió: "Nada mejor que un viejo sabio, ni nada peor que un equivocado poseedor de la verdad entrado en años".

- Por último y aunque parezca que nada tiene que ver con mi noche toledana de ayer (para mí si lo tiene) diré que la ciencia, la razón y hasta la historia, está, siempre, en favor de la verdad … lástima que no sepamos verla en nuestro tiempo y a tiempo.

- Seguramente todo aquel que pueda leer este post sabe de lo que hablo, pero juraré en falso que yo nunca lo dije, ni lo escribí.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.