miércoles, 26 de abril de 2023

Creyendo que los sentimientos existen en cualquier condición

 


26 abril 2023

- Me mandaron anoche este short de YouTube y al verlo me gustó saber que alguien aún cree que puede haber personas que nunca cambien en su bondad aún y en un gran declive senil. En un mundo como el de hoy en el que los sentimientos andan tan alejados en el mundo de las relaciones entre personas, me pareció que este vídeo debiera ser reproducido y compartido por todos aquellos con los que comparto algunos de ellos.

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.



26 comentarios:

  1. Jo... uffffffffffff
    Me he quedado roto al final.
    Qué pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, TS, nos hace ver que corta y a veces injusta es la vida.
      Un abrazo, compañero.

      Eliminar
  2. Es dura la vida. Hemos de saber que la verdadera inteligencia pasa por la bondad. Un valor que se tiene más en cuenta a medida que avanzamos en edad y descubrimos, con experiencia, lo que mejor nos sienta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi fue y sigue siendo (la experiencia), una gran creadora de valores que me embaucan cada día un poco más. ¿Sorprendido? no, a medida que voy arrancando hojas del calendario, comprendo más a más a mi Padre al que nunca he dejado de querer y de admirar tras treinta y cinco años que ya han transcurrido desde su muerte, Ilduara.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  3. Conmovedor...
    El ''alemán'' es el lobo malo de la idad mor...
    ¡Hay esperanza!
    ~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  4. La buena gente lo es pese a todo y como sea...

    Abrazazo amigazo por este y tantos hallazgos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo, amigo Perrotti, los genes, el molde, el alma ... mantiene los buenos instintos quien siempre los ha tenido.
      Un abrazo, poeta.

      Eliminar
  5. Me conmovió mucho el video. Te da esperanza. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo, amiga Judit. Un final impactante.
      Un abrazo, escritora

      Eliminar
  6. Unos están por irse, otros por llegar, la vida cumple ciclos, lo peor es el miedo al cambio. Él, un gran corazón, ella también, pero con miedo, seguramente los ojitos del bebé se lo quitarán.

    Un abrazo para ti amigo, gracias por compartir tan sensible situación, deja un efecto intenso y profundo.

    Paty

    ResponderEliminar
  7. Un duro diálogo entre una mujer que cuida a su padre y la enfermedad de él que lo hace sentir extraño pero cercano humanamente, un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresiona creer y ver como las buenas intenciones superan cualquier barrera de nuestro intelecto por muy deteriorado que pueda estar este.
      Un abrazo, María Cristina.

      Eliminar
  8. Tan precioso, como duro ENRIQUE. Es precioso ver los buenos sentimientos de él, pero durísimo el papel de ella, con un niño en camino, de la mano de otro, que no sabe que lo es.. Gracias. tenemos que aprender mucho de los que lo tienen dificilísimo y ahí siguen, al frente del timón. La generosidad siempre es patrimonio de los que más sufren, nadie mejor que ellos entienden el sufrimiento ajeno.

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un vídeo impactante, eso es, María. La generosidad alcanza más allá de la voluntad cuando el cuerpo se vuelve senil.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. El final del video es muy impactante, así como magistrales tus letras que nos llaman al pensamiento.
    Este trastorno va destruyendo las capacidades propias del cerebro, dejando al paciente (entre muchas otras cosas) sin la posibilidad de entender lo que está sucediendo y por lo mismo, suele ser la familia quien recibe los golpes más duros de este mal.
    Nadie está libre de padecerlo, incluso las personas buenas (que hay pocas, pero las hay) esas que llevan la bondad enraizada en el alma y la honestidad como rumbo de vida. Y son ellos justamente, los que la enfermedad irá aniquilando de a poco, matando sus recuerdos, pensamientos, talentos, memorias, capacidades físicas, motoras, etc. pero jamás perderán su esencia de benevolencia, porque la generosidad, la empatía y la bondad no se llevan en la mente ni en el cerebro… se llevan en el alma y por lo mismo… es inmortal.
    ¡Saludos amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica aportación, Juan Carlos, gracias, eres muy amable. No me extenderé pues tus palabras son compartidas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me emocionó Enrique, quien ha pasado por eso no lo olvida. Y creo que los sentimientos siguen en la persona aunque, él no esté... Que dura es la vida de algunos.
    Buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Laura, muy dura. Yo tuve que soportar que mi segunda madre (mi suegra), se la llevara el maldito Alzheimer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Muy emotivo mi querido Enrique, no lo habia visto.Fijate que aún en medio de su enfermedad el señor no pierde su esencia , sigue dando apoyo, confianza, estímulo a esa chica que para él en ese momento es una desconocida. Un tema triste sin duda que muchos hemos vivido con algun familiar o amigo cercano. Y ni hablar para esa hija, el dolor de vivir esa situacion. Conmovedor. Te abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas creaciones (recreaciones), me llevan a darme a conocer como ser humano, querida Eli, de lo cual me alegro y no sabes cuanto.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  12. "En un mundo como el de hoy... hay personas que nunca cambian en su bondad."
    Eso creo amigo. Lo que no quiere decir que "no " veamos hoy, o eso creemos, expresiones humanas de un ayer vivido.
    Sé, me consta, que los tiempos actuales, sus gentes, principalmente sus juventudes, pudieran parecer lejanos, cuando no ajenos a esos "recuerdos" nuestros...
    También pudiera ser que cada época, cada etapa, cada momento, hoy el nuestro, tenga su propio vivir.
    No concibo otra cosa en mí!
    Fuerte abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Ernesto, en cada tiempo (a cada edad), existe una distinta forma de ver la vida, es decir, de como interpretarla. Sucederá que, demasiadas veces, se nos olvida que también fuimos jóvenes, claro que a ellos (los jóvenes), también. Ley de vida; tropiezo en la misma piedra; cuando se es joven no se siente temor por nada; etc; dices bien, tengamos nuestro propio vivir.
      Un abrazo, Ernesto.

      Eliminar
  13. Pero a mi me ha dolido, Enrique!!! Supongo que porque yo me he centrado mucho en la hija. A mi me transmitía una enorme vulnerabilidad, ayudando a salir adelante a su padre y teniendo que sacar adelante a un futuro hijo.

    Desde luego, el video es una pasada. En un corto espacio de tiempo ha tocado varios temas sin posicionarse (si acaso, insinuando ligeramente) y con esa sorpresa final. Un vídeo genial, que agradezco que lo hayas difundido.

    El padre vive en la inocencia de la niñez, seguramente debido al Alzheimer o a la demencia senil. Todo bondad, transmitiendo ternura. Pero recayendo en la hija la responsabilidad de salir adelante, pues él ya no lo puede hacer por sí mismo. Por esta razón es por la que me he fijado más en la situación de ella, y me ha transmitido un tanto de angustia. Y son situaciones parecidas a las reales, no podemos mirar para otro lado.

    Es necesario un mundo mejor, Enrique!!! Aún no es lo suficiente...

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gusta leerte, Emilio, eres todo bondad, amor y sensatez.
      Gracias, amigo, gracias poeta enamorado.

      Eliminar