martes, 13 de diciembre de 2022

Abrazando viejos recuerdos

Hospital de Sant Pau visto desde Av. Gaudí

13 diciembre 2022

- A medida que se acercan las Fiestas de Navidad, mi alma se abraza a mis recuerdos y esta es una historia que me gusta recordar:

Salí corriendo con mi bolsa y mis libros, sin decirle, casi, ni adiós a Don Ángel (el director de la Academia Martínez). Bajé las escaleras de tres en tres. Compré el pan en la Panadería de Gaudí y seguí corriendo hasta la esquina de Gaudí con la Plaza del Hospital. Crucé a toda velocidad. Me paré en la tienda del Tutusaus y compré el "pernil dolç", tomates y no sé qué más. Pasé de largo del quiosco y me fui recto a la escalera de casa. Llamé desde abajo (solo timbre, no había interfono en esa época) y tan rápido como me abrió, subí los tres altos pisos del 226 de Padre Claret a la velocidad de un escalador. Llamé al timbre y en pocos segundos abrió la puerta. Ella me miró y sin soltar la puerta me preguntó: “¿Que te pasa Enric?, vienes muy excitado” – Y yo casi sin aliento, le dije: “Mamá, me han puesto un diez en matemáticas y un nueve en latín”. Era el mes de junio del 62.
- Nunca perdí las ilusiones, nunca dejé de mirar hacia el horizonte, pero aquellos primeros logros aún están ahí y, ¿sabéis una cosa? …  adoro recordarlos, los llevo siempre vivos en mí.