Hospital de Sant Pau visto desde Av. Gaudí
13 diciembre 2022
- A medida que se acercan las Fiestas de Navidad, mi alma se abraza a mis recuerdos y esta es una historia que me gusta recordar:
Salí corriendo con mi bolsa y mis libros, sin decirle, casi, ni adiós a Don Ángel (el director de la Academia Martínez). Bajé las escaleras de tres en tres. Compré el pan en la Panadería de Gaudí y seguí corriendo hasta la esquina de Gaudí con la Plaza del Hospital. Crucé a toda velocidad. Me paré en la tienda del Tutusaus y compré el "pernil dolç", tomates y no sé qué más. Pasé de largo del quiosco y me fui recto a la escalera de casa. Llamé desde abajo (solo timbre, no había interfono en esa época) y tan rápido como me abrió, subí los tres altos pisos del 226 de Padre Claret a la velocidad de un escalador. Llamé al timbre y en pocos segundos abrió la puerta. Ella me miró y sin soltar la puerta me preguntó: “¿Que te pasa Enric?, vienes muy excitado” – Y yo casi sin aliento, le dije: “Mamá, me han puesto un diez en matemáticas y un nueve en latín”. Era el mes de junio del 62.
- Nunca perdí las ilusiones, nunca dejé de mirar hacia el horizonte, pero aquellos primeros logros aún están ahí y, ¿sabéis una cosa? … adoro recordarlos, los llevo siempre vivos en mí.
Mentiras que no hay que mirar el pasado. El pasado nos ha hecho. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarSomos lo que hicimos en el pasado, Carlos.
EliminarFeliz martes
¡Entrañable!. Y es normal de que nunca olvides la cara de felicidad de tu madre, y el cariñoso y largo abrazo que seguro que te dio.
ResponderEliminarUn placer siempre leerte. Deberías de escribir un libro con tus vivencias, que seguro, que es un éxito.
Un abrazo, estimado amigo Enrique.
Gracias, Manuel, eres muy amable.
EliminarFeliz noche
Tal vez (y solo digo "tal vez") con el paso de los años y la acumulación de las dificultades, nos vamos vaciando de entusiastas ilusiones y nos vamos rellenando de bellos recuerdos. Además, con el paso del tiempo van quedando menos energías y menos tiempos para llevar a cabo los sueños, y, por otra parte, los recuerdos, ni podemos olvidarlos, ni queremos olvidarlos cuando son buenos.
ResponderEliminarGracias por acercarnos al niño que fuiste, buen amigo. Al menos yo te lo agradezco de una forma especial, que bien sabes de mi pasión por esos "locos bajitos".
Y tu recuerdo lleva al mío, Enrique!!! Y es un buen recuerdo...
Un enorme abrazo, querido amigo!!!
Gracias, amigo Emilio, que poco a poco te vas convirtiendo en entrañable pues entrañable eres.
EliminarLos recuerdos, para mí son inevitables y en estas fechas mucho más.
Un abrazo muy fuerte, Emilio
Emocionante, te he visualizado y... me ha parecido precioso.
ResponderEliminarGracias, Tracy, esas emociones se multiplican en estas fechas de modo inevitable.
EliminarUy eras un niño tierno y estudioso. nunca dejes de soñar y de seguir luchando. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias, querida amiga Judit. Seguiremos luchando, no hay otra.
EliminarFeliz miércoles, escritora.
Me pasó querer dar esas mismas alegrías, Enrique, algo es algo, pensaba entonces, un poco para tratar de retribuir tanto que me daban y para tratar de morigerar algún disgusto que yo les daba...
ResponderEliminarAbrazazo sintiéndome identificado una vez más
Gracias, querido y sentido amigo Perrotti. Nunca se olvida y en estas fechas parece que vuelven todas esas felices secuencias de una feliz vida.
EliminarFuerte abrazo, querido amigo.
Esos abrazos del alma siempre están ahí y volvemos a vivirlos cada vez que se recuerdan. Y estas fechas nos puede la nostalgia amigo,sin darmos cuenta nos hemos convertido en los mayores de la familia...
ResponderEliminarBuen miércoles Enrique.
Un abrazo.
Los mayores de la familia, eso es Laura, se asume y se disfruta de ello. Son felices tiempos, vivámoslos.
EliminarUn abrazo.
Tu mamá seguro que se iluminó feliz.
ResponderEliminarBonitos recuerdos.
Mi Madre era (como todas las madres) una mujer única., TS.
EliminarAhora estamos en época de felices recuerdos, agridulces por los que ya no están, pero seguirán con nosotros mientras los recordemos.
Un abrazo, TS.
El corazón selecciona aquellos hechos que aun nos inspiran, que nos hacen sentir que todo esfuerzo vale su recompensa. Me encanta tu historia y me inspira a rebobinar el hilo amoroso de la mía. Gracias amigo, que estas fechas siempre te traigan evocaciones así de bonitas.
ResponderEliminarUn gran abrazo, deseándote mucha paz, alegría y más buenos recuerdos en estas fechas.
Paty
Gracias, Paty, son días en los que la inteligencia ilumina el alma.
EliminarUn abrazo.