jueves, 10 de noviembre de 2022

Un viejo recuerdo en el silencio de su eterno amor



10 noviembre 2022

– Ella, respiraba plácidamente, suspiraba … ¿Lo oyes? – le dijo.

– Él, sin inmutarse, contestó: ¿A quién?

– Al silencio … dijo Ella.

– Él no contestó, respiró profundamente, a la vez que le apretaba la mano y comenzó a recordar aquel bello momento en que ambos tumbados en la arena, observando el cielo de su amanecer, Ella le hizo la misma pregunta.

– Eran las seis de la mañana de un bello y nuevo día separado más de cincuenta años de aquel otro amanecer, y ambos no podían soltar sus manos mientras fijaban sus miradas en ese intuído blanco techo de su oscura habitación.

– Entonces Él le dijo a Ella … sí, yo también me acuerdo de esa primera vez que me lo preguntaste.

– Ella se dio la vuelta y lo abrazó fuerte, muy fuertemente y así quedaron durante largos minutos, que se hicieron horas, soñando, envueltos en la sábana de ese bello silencio de su amor eterno.

@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.

18 comentarios:

  1. Hola Enrique , que entrada más tierna , esos bellos momentos no se olvidan jamás
    y más si tienes la suerte de tener a tú esposa tanto años junto a ti , sabes yo siempre he pensando que el verdadero amor es cuando se vive en la edad madura , porqué es hay dónde de verdad se ve el verdadero amor entre dos personas , que siendo jóvenes han visto pasar la vida y envejeciendo juntos , yo tengo a mis padres vivos los dos , y mi papa tiene 75 años y mi mamá 74, y ya hicieron las bodas de oro.
    Y yo los veo como eran de jóvenes , y los miro ahora , y son dos viejitos adorables.
    Que dios me los guarde muchos años.
    Tenia muchas ganas de leerte y visitarte , no he podido hasta ahora , ya que sin querer me accidente , y me rompí los dos dedos del pie derecho y voy doble coja , una por la operación del pulmón y esta porque me rompí los dos dedos del pie equino derecho el gordo y el del medio , jajajajajajajaj
    Te deseo una feliz tarde de jueves , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Flor, eres muy amable, siempre. Eres una persona admirable pues no te dejas vencer por las dificultades. Como se dice por tu tierra, "eres un amor".
      Un abrazo muy fuerte y feliz viernes.

      Eliminar
  2. Vaya si vienen bien los recuerdos. Qué ien logrado post, entre lo poético y narrativo de un instante de silencio. La imagen me ensalma. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos. Nunca se olvida cuando es verdadero.
      Feliz viernes

      Eliminar
  3. Uy me sacaste un suspiro que relato más bello y que relación mas tierna. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judit, así es ... y cada día es mayor.
      Feliz viernes, escritora.

      Eliminar
  4. Están ahí, los recuerdos, y vuelven para ser vividos.
    Abrazos amigo y vital Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, Ernesto, pero así es, a mi edad mi memoria sigue fresca.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  5. Disfruta de esos recuerdos hermosos que son inmunes al paso del tiempo.
    Una joya de recuerdo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, TS, a mí, recordarlos me parece un milagro y el caso es que muchas veces surgen de la espontaneidad más absoluta.
      Feliz viernes la nuit.

      Eliminar
  6. Ése silencio que nada ni nadie puede ni podrá callar, silencio de donde todo viene y adonde todo va, silencio que hasta se puede ver y siempre recordar...

    Abrazo entrañable amigo de entrañables recuerdos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos P., es muy curioso para mi ver como fluyen estos recuerdos y sucesos, a m i memoria y a la de Ella cuando apenas recordamos donde estuvimos ayer. Anoche sucedió algo parecido, pero lo contaré otro día ... ahora no sé si me acuerdo.
      Un abrazo silencioso, querido y amable amigo.

      Eliminar
  7. Pues será una gozada, yo ya llevo 44, pero es que ella tenia 17 y yo 25.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, es la mejor etapa de la vida, Erik.
      Feliz sábado ... y salud.

      Eliminar
  8. Precioso, Enrique!!! Qué maravilla de relato (y de experiencia, si es el caso)!!! Maravillosa sensibilidad la tuya, que percibe detalles que apenas conmueven y asombran al mundo.

    Y no digo nada más!!! No quiero arrepentirme. Así que me quedo saboreando la belleza de lo que has escrito. Emocionante...

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el caso, querido Emilio. Hay más, esta etapa de nuestra vida, sin duda, es la mejor que jamás hayamos vivido.
      Un abrazo, poeta.

      Eliminar