24 julio 2022
- Permítaseme un ensayo prosaico en un día como hoy, en el que (esta bendita noche) en mi tierra se celebra la verbena de San Jaume (San Jaime), es decir, fuego, fiesta popular, danza y mucha marcha que durará toda la noche para acabar en la playa para dormir solo o acompañado, culminando así una noche que algunos olvidan pronto, pero que otros la recordarán toda la vida.
- Yo me voy a conformar a escribir, como casi siempre, lo que perciben mis sentidos desde que el seso madrugador, el mío, despierta:
- Dudo que alguien pueda oírme, no sé si alguien llegará a tiempo, las búsquedas en almas cercanas se hace imposible, mover un músculo no parece una orden accesible al ego radical de mis sentidos … ¿estaré muerto? … no, el ruido infernal de la aspiradora de mi querido vecino y la tremenda luz del inevitable y lúcido destino que me espera, me devuelve a la vida, que no por difícil no deba ser más deseada que nunca.- Feliz vida, día querido. Adiós noche que te has ido, te quiero aunque ya no pueda verte … ¿Volverás … verdad?
.
Despertar es volver a aterrizar en la vida después de haber estado en el país de los sueños.
ResponderEliminarY la sensación que tengo después de haberte leído dos veces es que tuviste un aterrizaje que, por desorientado, te hizo sentir perdido.
En esos casos yo suelo decidir entre abortar el aterrizaje y regresar al cielo de mis sueños o arrastrarme por el suelo con desgana.
Y mi escepticismo hacia las celebraciones multitudinarias (especialmente si hay mucha juventud), que siempre terminan en un homenaje a los tópicos del momento, me alejan de ellas. Tan contento...
Un enorme abrazo, querido amigo!!!
Me encanta leerte, amigo Emilio, tienes siempre las palabras justas y en todo momento, ante cualquier texto que manifieste algún sentir.
EliminarAprendo mucho de ti, me fijo en como colocas las comas, los puntos y el sentido de las palabras.
Gracias por ser como eres.
Un segundo abrazo hoy, me encantó poderlo hacer.
Para esa disposición hacia el día y la noche, ¡la vida!, no es de extrañar que ésta te cuide con esmero.
ResponderEliminarFuerte abrazo Enrique.
Conseguiste que yo sonriera, sabio amigo, usted sí que sabe.
EliminarUn abrazo de domingo.
Lúcido texto en el devenir, consciente de que "no por difícil no deba ser (siempre) más deseada que nunca..." me permito agregar, siempre.
ResponderEliminarLa vida y sólo la vida, Enrique. Pese a todo la gran maravilla. Abrazazo amigazo hasta allá!!
Siempre, así es, la vida y solo la vida. Gracias Carlos P., siempre iluminas mis pensamientos.
EliminarAbrazo, poeta y mi necesario amigo que por aquí me escribe y alimenta mi ánimo,
No sabía que la Fiesta de Santiago era tan importante en Cataluña, me gustan las fiestas tradicionales porque van aparejadas de recuerdos lindos.
ResponderEliminarAsí es Tracy. Antes San Pol Mar (en tu blog) y ahora Sant Jaume (Jaime) pero ya no es como antes, quiero decir en mi infancia: Tres verbenas: San Juan, San Pedro y San Jaime. Hoy, solo la de San Juan se celebra en olor de multitudes.
EliminarUn abrazo muy fuerte mi vital amiga y en cuanto me dejen volveré a visitarte. De momento y agracias a ti, me he hecho con una nueva amiga, Flor, con la que, a pesar de nuestra diferencia de edad (es cuatro años más joven que mi hijo), me ha a parecido un hallazgo magnífico. Gracias, también, por eso, Tracy.
Uy los pecados de la noche lo pagamos en el día. Te mando un beso.
ResponderEliminarCierto, a mi ya me lo decía mi Madre: Enrique, la noche no es para ti.
EliminarUn abrazo, escritora
Hola de nuevo , con un sueño con una diosa como la que pones en la foto , la verdad
ResponderEliminares que merece la pena ir de pecador a un que solo sea soñando , si no ya sabes
la parienta (Mujer , esposa o novia) si es celosa , te lo hará pagar caro , jajajaja
besos de flor.
Lo he disfrutado mucho tú escrito.
Jajajajajaja, ay querida Flor, el arte fotográfico me pirra, pero ni en el arte, ni tampoco en la belleza, hay pecado.
EliminarMe alegras mucho haberte conocido..
Gracias por estar.