lunes, 28 de marzo de 2022

Y el amor ... el milagro de existir

28 marzo 2022

- Por ser lunes, que nunca es un día muy romántico, o por lo menos, no es un día para sensiblerías, resulta que me he enganchado, entre estudio y estudio, a mis cosas de siempre. Pero si, además de suceder en un lunes, eso pasa por la mañana, será porque hay algo que está ahí, intentando salir.

- La miraba y la veía en su dolor. Ella lo ha sido y lo es, todo para mí y para él, mi pequeñín. Ahora me toca a mí.




El milagro de existir...
El instinto de buscar...
La fortuna de encontrar...
El gusto de conocer...
La ilusión de vislumbrar...
El placer de coincidir...
El temor a reincidir...
El orgullo de gustar...
La emoción de desnudar...
y descubrir, despacio, el juego.
El rito de acariciar
prendiendo fuego.
La delicia de encajar
y abandonarse.
El alivio de estallar
y derramarse.
Y el amor,
el amor,
el amor,
el amor,
el amor,
el amor.









15 comentarios:

  1. Bonito recuerdo, Enrique, ya tiene algo bueno, el lunes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inolvidable, Castelo.
      Un abrazo, gracias por tu comprensión.

      Eliminar
  2. Tu texto, claro, y el Nano (argento por adopción) cómo no me iban emocionar...

    Abrazo muy muy fuerte amigazo!! (en porteño me salió)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lloro cuando nadie me ve, ya sabes, amigo Calos P. Mis sueños intactos, mi amor por todos ellos y, especialmente, por Ella, intacto.
      Abrazo, "amigazo".

      Eliminar
  3. Lo dicho, diálogos con uno mismo...

    Chao Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como un frontón, amigo Ernesto, nada como hablarme para ser comprendido ... o no, no sé. Mañana te lo digo.
      Abrazo de martes.

      Eliminar
  4. El amor mueve montañas... ¿o era la fé?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fe en el amor, Tracy, eso es lo que me parece preside los actos de mis últimos años.

      Eliminar
  5. A mi me ha parecido un lunes especialmente bello. Leerte a puro corazon y quedarme suspendida en esa letra y melodia de Serrat..Se puede pedir algo mas emotivo?Y la pura belleza de la vida está en eso...en las emociones.Dichosos los que las tenemos .Besossss mi queridisimo Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te siento, Eli, vivimos un mundo igual ... el mismo.
      Abrazo suspendido en el aire hasta que te encuentre.

      Eliminar
  6. Me gusta esa canción y si el amor nos hace grandes y mejores. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saber que te gusta esa canción, Judit. El mundo, nuestro mundo, debieran ser, viri, sensaciones, siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Ay, buen amigo!!! Cuánto pesa la añoranza en la vida cuando el amor ha sido (y es) puro y verdadero. Y no solo eso: también cuando lo hemos honrado al honrar al ser amado.

    Estremecen tus palabras, como estremecen las palabras de Serrat. Pero en esta ocasión me emocionan más las tuyas, porque salen de lo más profundo de tu ser. Golpean fuerte la sensibilidad de quien te lee. Muy fuerte...

    Y no es porque fuera ayer lunes, es porque se te ha acumulado la añoranza y necesita salir cualquier día y a cualquier hora. Y la llevas sacando varias semanas en el momento que algo te conmueve.

    Tu sensibilidad te honra. Eres una gran persona, Enrique.

    Mucha fuerza y un gran, gran, gran abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Serrat, cantautor y poeta, inconmensurable, como siempre...

      Eliminar
    2. Gracias, Emilio. A mi edad, o será, precisamente, la edad, este sentimiento me parece más importante que nunca y agradezco a Dios que me lo permita.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar