10 marzo 2022
- Pepe el sindicalista hasta la muerte - que ejerció durante cuarenta años de liberado sindical mientras cobraba de una importante cadena comercial - dejó su querido PCE y hasta le echaron de su inolvidable organización sindical no hace mucho porque los nuevos tienen otras reglas, es decir, le han dicho que ahora mandan ellos, ahora, una vez rechazado por IU y PSOE, y ni siquiera la gente de "Podemos" se digna a darle una silla, pero él no se rinde y ahora flirtea con "Compromis" para cambiarles hasta la mano y el color de las puertas si le dejan, mientras aquí - en el Ateneo - despelleja a todo bicho viviente de la política de hoy y del ayer.
- Arturo, militar retirado en la sombra, que sigue escondiendo su pasado por ese miedo al atentado terrorista con el que vivió tantos años, cree que ninguno sabemos su "don" aunque la Loli - en un gesto cachondo que le caracteriza - le ponga la marcha real a toda pastilla de vez en cuando tan solo para ver cómo reacciona y que él como fiel servidor de la Patria que fue y sigue siendo, no puede evitar levantarse casi al instante, disimulando con un gesto del que quiere hacer ver que se le ha dormido la pierna.
- Leonor pone su nota dulce-negativa de siempre contando cosas de sus lejanas hijas y nietos, cara triste y muchas ganas de ser egocomplacida por cualquiera que quiera escucharla. Hoy dio la nota triste de la madrugada cuando me decía con voz tenue o de cura en confesión o de Maestra Nacional de las de antes, como ella fue ... "El dolor no importa, Enrique, hay un momento y a cierta edad, en que la muerte es un premio ... nada serio, solo una consecuencia de quien ha sabido aceptarla y ha podido o sabido, llegar hasta aquí".
- Discrepancias, luchas por el decir algo más brillante e importante que nadie, por el "yo esto me lo sé y tú no tienes NPI", por el contar "lo suyo" aunque nadie los escuche, pero hay algo en lo que estamos todos de acuerdo y eso es en que ayer ya pasó y hoy ya es otro día, no hay más, que lo único que nos estimula a seguir es eso de vivir intensamente lo que queda o lo que quede, lo demás ... lo demás ya se verá ... lo demás no importa ... ser feliz es algo propio y que sólo surge de nuestra propia voluntad ... pintar el futuro, un deseo por encima de la voluntad, un deseo irrenunciable.
A pesar de la gloria de los tiempos vividos, del pasado que ese pretérito se quedó, y que hoy no tiene audiencia, hay que buscar un huequito para vivir lo que resta de felicidad. SE puede.
ResponderEliminarUn abrazo, y mi respeto por sus textos, Enrique.
Carlos
Ese es mi objetivo diario, Carlos P., encontrar un motivo para seguir aspirando a estar vivo.
EliminarUn abrazo muy fuerte
Vivir es de ahora en más, ya, lo que venga oportunamente será, y se verá, de mañana-mañana hablaremos decimos acá. Ser feliz es también de ahora en más: porque si lo fuiste poco importa, lo importante es el próximo minuto-día-mes-año... que es lo que tenés que conquistar para poder plantar la bandera de tu felicidad... Ser feliz nada ni nadie te lo va a provocar, excepto que lo sientas desde ya...
ResponderEliminarAbrazo agradecido amigo una vez más.
Gracias, Carlos P. Tenemos que vivir como hacen los jóvenes hoy, vivir el momento y cada momento.
EliminarMe esmero a diario, ya sabes, lo más difícil es encontrar motivos para vivir y de momento, al menos a mí, sea como sea, no me faltan.
Un abrazo muy grande y ... gracias, amigo.
Estáis unidos por lo único que merece la pena en esta vida, lo demás son tonterías.
ResponderEliminarAsí es, Tracy, así es.
EliminarPues yo me he reído con ganas, Enrique. Lo que cuentas es un retrato de la vida misma, pero lo cuentas con un punto de ironía y sorna que provoca mi hilaridad.
ResponderEliminarSupongo que así es como nos tenemos que tomar las cosas de la vida, riéndonos todo lo que podamos, porque si nos la tomáramos demasiado en serio nos volveríamos locos. Además, es muy sano reírnos de lo ridículos que podemos llegar a ser.
Te propongo algo para que lo pienses: me encantaría escucharte contando esto mismo. Lo digo porque creo que estar contigo, escuchándo como cuentas estas cosas, debe ser un placer.
Todo un placer leerte, amigo mío, saber de tu vida y tus pensamientos.
Un gran y entrañable abrazo!!!
Complacido y la autoestima por encima de las cejas, Emilio, así me dejas con tu comentario.
EliminarSarcástico, irónico, ácido, siempre me ha gustado darle ese tono a las conversaciones cuando se puede, claro. Hay un modo para cada lugar y una forma de vivir para cada tiempo. Ahora ya no puedo escoger, todo el tiempo lo dedico a querer vivir y a enamorar y a enamorarme de la vida, para que no se aburra de mi. Ese es mi objetivo, hoy ... cada momento.
Un abrazo agradecido.
Tener un sueño en común y creer que era posible es lo que su generación tenia. La nuestra y las siguientes. No tiene eso. Te mando un beso.
ResponderEliminarCierto es que cada generación vive o parece vivir, en un mundo distinto y distante del anterior al que vivieron sus ancestros, Judit, creo que es así y que así será siempre mientras haya mundo.
EliminarUn abrazo.
Buenas noches amigo.
ResponderEliminarTe leí por la mañana y no comenté... Te leo ahora, trasnochando sin sueño, y sigo sin saber qué decir. Pero tampoco voy a dar la callada por respuesta. Reconozco que las palabras que señalo más abajo, las he tenido presentes a lo largo del día. Condicionando en parte mi intención de llegar a escribir algo mío. Por algo mío me refiero al margen de dicha reflexión tuya.
"...no hay más, que lo único que nos estimula a seguir es eso de vivir intensamente lo que queda o lo que quede, lo demás ... lo demás ya se verá ... lo demás no importa ... ser feliz es algo propio y que sólo surge de nuestra propia voluntad ... pintar el futuro, un deseo por encima de la voluntad, un deseo irrenunciable."
Gran abrazo y buen descanso.
PD: Creo que veré amanecer. Voy con la segunda taza de té.
Siempre sorprendes, me sorprendes, tu sinceridad y la sencillez de tu "escritura" te hacen único, Ernesto. Hay una canción por ahí, que oigo en algunas de esas noches de charla copeo y baile de salón para jóvenes veteranos y que dice... "Tengo tanto que aprender de ti, tanto...", pues eso.
EliminarUn abrazo muy fuerte.
PD: Te dejo el enlace a esa canción que de tanto oírla ha terminado gustándome, puedes bailarla, también... https://youtu.be/tyAIHWRqeUw
Gracias amigo. La escucharé un poco más tarde.
EliminarAbrazos.
Solo si tienes ganas de bailar.
Eliminarjajajjajjajaja...
EliminarNo era el caso en ese momento. Tenía gente durmiendo todavía. Música bailable sin duda.
De lo que tampoco me cabe duda es de que en esa materia habrás sido destacado.
Buen día amigo. Empezamos el día y la semana. Ocupado y entretenido en asuntos varios. No cansan pero ahí están. Un regalo, por otro lado.
Gran abrazo Enrique.
Otro para ti, mi sabio y reflexivo, Ernesto.
EliminarLo importante es el seguir en el camino e ir dando pasos.
ResponderEliminarUn saludo.
Cierto, sorteando los charcos que, a mi edad, ya son lagos.
EliminarSaludos