08 febrero 2022
- En un gran cajón de plástico, en la “solera” de una de las estanterías del largo pasillo que las administra, allí estaba. “Las Cosas de Agustín: FOTOS”.
- Estaba perfectamente etiquetado, todo estaba como él me enseñó, me tiré al suelo y abrí la caja. Todos los viejos Álbumes de Agustín estaban allí. Sin darme cuenta me caí sobre el culo, sin darme cuenta me entró una gran emoción. “No Enrique, no vas a llorar otra vez," pero lo hice, no lo pude remediar.
- Después de casi diez minutos en el más clamoroso de los silencios y con la vista puesta en el infinito, comencé a devorar imágenes, imágenes que me situaban en el lugar exacto donde mostraba cada una de las fotos, es como si estuviera otra vez allí. Casi los podía tocar. Cada hoja, cada foto es una lección de ese sentimiento que ellos me enseñaron para hacerme fuerte y feliz. De amor a los míos, a los que se han ido, a los que están y a los que vendrán.
- Tengo que rescatar todo esto y enseñárselo a ellos, a los enanos de mi vida. Ese fue el propósito y a ello me voy a poner.
Tremendo sacudón al corazón dan esos momentos, esos descubrimientos... No hace mucho me pasó, por lo que me identifico con vos. Tenía por delante un día atareadísimo y justo vine a abtir la puerta que me condujo a desolvidar tantos recuerdos... Me pasé el día con decenas de fotografías entre las manos, lágrimas de alegrías y de las otras en los ojos y la piel y la mente en carne viva...
ResponderEliminarAbrazo conmovido amigo!!
Son esos grandes momentos que lo son por su sencillez y por su marcado sentido nostálgico, hablo de la bella nostalgia, no de la que nos hace sufrir.
EliminarUn abrazo, también emocionado, amigo Carlos P.
Haces bien en contarlo entre los tuyos , eso es hacer familia.
ResponderEliminarBesos
Eso creo, Tracy. Gracias.
EliminarEs bueno recordar lo que somos y dar testimonio a nuestra familia. Te mando un beso
ResponderEliminarNunca podría estar más de acuerdo contigo, Judit.
EliminarUn abrazo
Esos momentos que nos nublan la vista, recuerdos que no se olvidan y que debemos compartir.... Saludos amigo Enrique.
ResponderEliminarSí, Sandra, eso es.
EliminarUn abrazo.
Creo que las fotos son el afecto que nos queda por la familia. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarLa historia de nuestra vida en versión feliz, eso es la nostalgia, Carlos A.
EliminarFeliz jueves.
Hola Enrique. Tu, tus recuerdos y esas imágenes que son vida, que son emociones nunca olvidadas como la fuente de Canaletas en las Ramblas barcelonesas con el Nuria o el bar canaletas donde tantas veces me he sentado a tomar el vermutillo mientras gozamos del variopinto espectáculo de las Ramblas.
ResponderEliminarAunque no tengo mucho tiempo de entrar a los Blogs, es un placer hacerlo para leerte. Un abrazo..
Gracias, Llorenç. El Nuria queda nuy atrás para mí, pero queda en el recuerdo. El Nuria y mis primeros veintiocho años en Barcelona.
EliminarGracias por venir, un placer.
Feliz jueves.