sábado, 18 de septiembre de 2021

Morir en paz, casi un imposible


Pintura de Alexander Sheversky

18 septiembre 2021


- Pido mi café, siempre humeante, con mucha espuma y, eso sí, con dos pastillas de estevia para aligerar la conciencia y en eso que, zas, golpe en la espalda y ... "Hola pecador" - Mi cura favorito estaba ante mí y con los brazos abiertos como un arcángel de misal, me dice... "Como la montaña no viene a mi ..." - Balbuceando le dije ... 
"Es que ayer tuve un mal día, un amigo me dio plantón a la hora de comer, se me estropeó el viejo BMW y encima cuando llego a casa estaba el ascensor averiado" 
- "No pasa nada pecador, es que acabó de rechazar una tentadora oferta para irme a misiones en el Senegal y me he dicho ... me voy a acercar al Ateneo para ver a mis amigos y tomarme un Marie Brizard o lo que quieran invitarme".

- Coño con el cura - pensé - este gasta menos que un ciego en novelas. Le di un forzado, pero también sincero abrazo y le dije: "Tómate lo que quieras, pero luego me absuelves de todos mis veniales pecados".

- Estuvimos, ya más seriamente, hablando de las cosas terrenales y de las otras, que sin que parezca una coña, son las que menos nos importan a ambos pues también ambos sabemos que de no haber nada más allá de este viaje, ese suceso sería una gran decepción, aunque la decepción es ya, cuasi, una realidad flagrante a medida que las neuronas envejecen a su natural ritmo extracelular y se vuelven cruelmente incrédulas. 

- Concluyó sus reflexiones mi querido Párroco con un ... ¿Antes lo terrenal que lo celestial o al revés, querido Enrique? - No hubo respuesta ... yo apuré mi café y el su Marie Brizard con hielo cuyo aroma se olía hasta en las mesas del fondo, junto a la zona de prostáticos por una vida mejor.

- Las pompas fúnebres del día después las puso Antoine que como oliendo la copa del cura, como buen perro nocturno que es él, se pidió otra de Marie Brizard para él y, como suspirando, suelta su frase para ser inmortalizada por un macho alfa como él se supone es: "Coño con la setentona, casi me mata ... qué nuit amis ... une vraie bête au lit ... quelle femme".

- Cosas del día a día ... cosas que nadie cuenta pero que todos sabemos que existen. Menos mal que mis pecados han sido perdonados y, aunque ni lo pienso, ya podría morirme en paz y eso, aunque parezca otra coña, es mucho ... quizás un imposible.





enriquetarragófreixes



8 comentarios:

  1. Vaya si hasta los curas pecan, y no de aquellas de la feligrés, que la pregunta del cura, "pecas hija, mía?", " Claro¡ hasta en donde la espalda pierde su nombre". UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jAJAJAJAJA, ese cura es único, Carlos A. Su forma de ver la Iglesia y su "oficio" es muy peculiar. A veces, cuando intenta definir la ideología católica, me suelta eso de ... "Creo en la idea, pero no estoy seguro de creer en la estructura"
      UN abrazo de lunes.

      Eliminar
  2. Algo más allá? Nada que no sea volver a empezar, Enrique. Sólo que jamás lo recordarás. Parafraseándote nomás, amigo, morir es imposible.

    Abrazo más que grande, gigante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volver a empezar ¿eso es posible?
      El maestro decía al respecto, más o menos, algo así ... "si muero y no existe nada después, vaya decepción".
      Un abrazo poeta de lo imposible. Eres uno de los hallazgos de este año para mi.

      Eliminar
  3. La vida es un ciclo que avanza a su ritmo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inexorablemente, amiga Judit, como el tiempo, implacablemente.
      Un abrazo de lunes.

      Eliminar
  4. Y quizas sea al revés Enrique...la muerte sea esta y luego nos vayamos a vivir !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, amiga Eli, es emocionante estar cada vez más cerca. ¿Qué sucederá?
      Un abrazo fuerte, de lunes.

      Eliminar