viernes, 25 de junio de 2021

Sensaciones


Fotografía de Raymond Depardon
 

25 junio 2021

- Abrir los ojos, sentir el viento, el sol, el frío, el calor, el sutil encanto de un abrazo, de un reencuentro o de un simple y dulce, beso de amor. 

- Las sensaciones son esas vibraciones que el alma siente cuando se enamora del viento y se va con él. Las hay buenas, malas y las que nunca se han podido sentir. A mí, hoy, me basta solo con una, quizás la única que debiera importar, la sensación de vivir.


8 comentarios:

  1. Y que lindo lo has dicho Enrique!!!si tenemos la "sensacion de vivir" es porque estamos plenos..No tengo mucho que agregar..sabes que pienso igual..Somos constructores de nuestros dias con todo lo que nos traen aparejado. lo bonito y bueno...y lo no tanto.. Mi abrazo muy grandeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos igual, querida Eli, a eso hay poco que añadir.
      Te copio ese ..." Mi abrazo muy grandeeeee"
      Eres genial. Feliz viernes.

      Eliminar
  2. Hola Enrique.
    Permíteme comentar tu entrada anterior aquí:
    Tu amiga se impacienta por no tener tantos "me gusta" o comentarios en su blog... Se entiende porque uno escribe para que lo lean, pero lo que ella no sabe es que eso es una consecuencia que uno desa, pero no la esencia. Uno, al fin y al cabo, escribe para sacar a la luz lo que lleva por dentro. Yo empecé en tigrero (febrero 2008) como una forma de sacar muchas cosas que quería que la gente supiera, cosas que a mí me habían impresionado y que no aplicaban para poner en un libro. Y con el tiempo, ha resultado, que lo que yo creía que era un pasatiempo, ha sido el sustrato para la escritura de mis cuentos y eventuales libros.

    Te cuento que soy escritor, con dos libros de cuentos publicados desde el 2002 (uno cada diez años) y sé que no es fácil conseguir que alguien que lea tus crónicas y que te compre el libro es muy complicado. Por eso lo de la venta pasó a segundo lugar y este año decidí comenzar a pasar mis cuentos uno por uno al blog, y que cualquiera lo pueda leer de manera gratis y más cómoda que el propio PDF. Si revisas tigrero te toparás con algunos de ellos.

    Y en cuanto al video del deportista... Eso es la pura verdad. Pero no solo en el deporte. Yo lo vea así en mi mundo, el mundo de la literatura, las editoriales, los autores, las reseñas de libros y (siempre estarán ahí) los fracasos. Así que me veo en los ojos de ese atleta que se esfuerza cada día por mejorar su técnica y por callarle la boca a su peor enemigo, la autocomplacencia y el miedo.

    Gracias mi hermano. Y siguiéndote desde el sur de Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alí. Vaya, del Paraguay me he pasado a localizarte en en lejano y lindo, cono sur.
      Tu comentario es muy enriquecedor y, también, una buena forma de conocerte. Rebosas sinceridad y altruismo, al parecer todos los amigos de Eli lo sois. Buena gente, esa es mi suerte, tropezar con vosotros.
      Un abrazo, Ali, un abrazo mediterráneo y caluroso

      Eliminar
  3. Saberse vivo es el elixir que alimenta tu sentir... Nada como ser consciente, verdad? Potencia para qué vivir.

    Abrazo agradecido. (me gusta cada vez más cómo ilustras tus entradas, amigo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para qué vivir, un objetivo necesario, Carlos P, dices muy bien.
      Las ilustraciones que aquí pongo son de mi enorme colección de fotografías-e que dispongo. Soy un coleccionista recalcitrante.
      Feliz sábado,

      Eliminar
  4. Uno debe siempre celebrar que sigue vivo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una gran verdad, JP. A mi edad, lo celebro a diario, a veces incluso dos veces
      Un abrazo de sábado.

      Eliminar